Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clima laboral luis coria

14 views

Published on

Un breve recorrido por el desarrollo de conceptos relacionados al clima organizacional

Published in: Recruiting & HR
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clima laboral luis coria

  1. 1. CLIMA LABORAL Luis Coria
  2. 2. Inicios Las dudas respecto a la mejora del desempeño laboral relacionado a un buen clima organizacional empezó a gestarse con Western Electric Co. En 1924. Los estudios de Hawthorne pusieron de maniefiesto la relación entre el desempeño económico con el estado emocional de los empleados precisamente en la planta western Electric Co.
  3. 3. Western ElectricCo.
  4. 4. Modelos explicativos Desde ese entonces hasta los años 60 y 70 se producen investigaciones al respecto. El clásico modelo de Halpin: Satisfacer necesidades del trabajador en el ámbito de la cohesión y las relaciones interpersonales mejora el clima organizacional. El modelo de la arquitectura organizativa de Forehand y Gilmer detalla como el tamaño la estructura y la complejidad junto al estilo de liderazgo afecta el clima organizacional. Likert se enfoca mas en el aspecto de mando. Litwin y Stringer se fija en aspectos como son las recompensan y el estilo de liderazgo (participativo) Así hay muchos mas que explican diversos aspectos y su diversa combinación.
  5. 5. Actualmente Los enfoques modernos nos presentan una conexión entre el clima de la empresa con el desarrollo organizacional.
  6. 6. Desarrollo organizacional En general, el desarrollo organizacional busca conducir cambios a nivel cultura, estructura y manera de interrelacionarse para generar mayor competitividad.
  7. 7. CONCLUSION  El clima organizacional en una empresa se convierte en la cultura de la misma, por lo que la comunicación entre los elementos, su estructura y la forma de liderazgo (motivación) afecta esta dinámica.  El desarrollo organizacional busca dirigir un cambio de ese clima con maneras diferentes de comunicación y de motivación para generar los resultados adecuados.
  8. 8. Bibliografia Olaz,A. (2013) EL CLIMA LABORAL EN CUESTIÓN Revisión bibliográfico-descriptiva y aproximación a un modelo explicativo multivarible. Universidad de Murcia. Revista de ciencias sociales. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4959/495950252002.pdf Guizar, R. Desarrollo organizacional, principios y aplicaciones. 4ta edición. McGrawHill.

×