Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Composiciones bidimensionales

113 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Composiciones bidimensionales

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN BARINAS NOMBRE: LUIS CARUCI CI. 18881534
  2. 2. INDICE Pag Introducción 1 Ley de la aproximidad 2 Ley de la semejanza 3 Ley del contraste 4 Ley del contraste 5 Ley del movimiento aparente 6 Ley del cierre o constancia 7 Ley de la continuidad 8 Ley de la simetría 9 Referencia 10
  3. 3. INTRODUCCIÓN Percibimos nuestro entorno en gran medida a través de los ojos. Vivimos rodeados de imágenes, nuestra cultura es eminentemente visual. De entre estas imágenes muchas son bidimensionales; se encuentran impresas, fotografiadas, grabadas o pintadas. El modo de distribuir en el plano los elementos que constituyen una imagen ha sido materia de estudio de los pintores durante siglos. En este ensayo recurrimos a ejemplos de pintura mexicana para hablar de los principales elementos de la composición bidimensional.    La pintura es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que tenemos registro. Los hombres han pintado a lo largo del tiempo con múltiples medios y diferentes fines y objetivos. Hay una gran diversidad de formas y significados en la pintura; sin embargo, ésta es, en cuanto objeto, una superficie plana cubierta de líneas, puntos y colores dispuestos según un orden determinado.
  4. 4. LEY DE LA APROXIMIDAD Ante varios estímulos iguales se tiende a agrupar en un conjunto aquellos que se encuentran más próximos entre si.
  5. 5. LEY DE LA SEMEJANZA Se tiende a agrupar en un conjunto aquellos elementos que son semejantes entre sí.
  6. 6. LEY DEL CONSTRASTE La percepción del tamaño de un elemento resulta influida por la relación que éste guarda con los demás elementos del conjunto.
  7. 7. LEY DE MOVIMIENTO APARENTE Se cree que los elementos de una imagen tienen movimiento, cuando en realidad, no es así.
  8. 8. LEY DEL CIERRE O CONSTANCIA Al existir elementos abiertos, se tiende a modificarlos, a fin de que el resultado sea una figura cerrada en sus contornos.
  9. 9. LEY DE LA CONTINUIDAD Tiene elementos de otras de las leyes ya citadas (ley del cierre, o de la experiencia), nos muestran caracteres de manera incompleta, que inducen a la persona que los esta viendo, a la idea de formas continuadas y semejantes a las otras que son correctas y definidas.
  10. 10. LEY DE LA SIMETRÍA El espacio limitado por dos bordes simétricos se percibe como una figura coherente. (Simulación de un panal de abejas)
  11. 11. REFERENCIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Bidimensional http://la-clase-deplastica.blogspot.com/2010/07/composicion2.html http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm http://andrea158163.wordpress.com/leyes-de-la-gestalt/

×