Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Folleto de la sexualidad

33,068 views

Published on

Folleto de la sexualidad

  1. 1. Pr oyec to de Respeto, Cuido y valoro Ed uc ac ió n Se xu al Mi Cuerpo Respeto, Cuido y Valoro Mi Cuerpo as¿Tie ne s M s?P re g u n t aPuedes Consultar Mas In- Realizado Por:formación Con Tus Pa- ANA STUMMO AMARIZdres o Profesores… DeSeguro Ellos Te Explica- LUISA VEGA PACHECOran Mas Ampliamente y ¿Y Como Nacemos? III-Baclararan Tus dudas... Escuela Normal Superior del Distrito De Barranquilla
  2. 2. ED O ¿QUE ES SEXO? ¿T E P U ¿Y Luego? Cuando el bebe esta listo se El sexo es un proceso UN A HACER ? prepara… y Por fin Nace. de combinación y NTA P R EG U mezcla de rasgos Y es cuando sale del genéticos a menudo vientre de su madre. dando por resultado la¿Como Nacemos? Mu- Para seguir creciendo especialización de organismos femeni-chos Nos Dicen que Nos aun mas pero ahora nos y masculinos. El sexo de un organis-Trae la Cigüeña o que afuera. Los padres son los que cuidan mo se define por los gametos que produ-crecimos en las plantas… del bebe hasta valerse por si mismo. ce: los sexo masculino producen gametosPero No Es Así… Te Y así es como masculinos (espermatozoides) mientrasExplicaré… Cuando Tus Padres deciden Nacemos todo los que los de sexo femeninos producen ga-estar juntos, casarse y formar una familia. seres Humanos… metos femeninos (óvulos) .se crea un hecho maravilloso loro m i cuerpollamado fecundación. Debemos Conocer Respeto, cuido y va La diferencia entre Sexo y SexualidadLas Madres Aportan Unacélula Llamada Ovulo, Y los padres aportan ¿QUE ES LA SEXUALIDAD?otra célula llamada espermatozoide. Alunirse empieza a formarse lo que se llama Sucede con frecuencia que el concepto dehuevo o cigoto. Comienza el desarrollo de sexualidad se confunda con los conceptos Cuido Mi Cuerpo y mi mente, así logro ser de sexo o relaciones sexuales, lo cual fuerte y listo (a). Cuido mi seguridad en mila gestación o el embarazo. Y es cuando limita la vivencia de la sexualidad vida cotidiana. Me centro en hacer usos posi-crece la panza de la mama… Dentro de tivos de mi tiempo y de mi energía porquesu vientre se esta desarrollando el feto , únicamente al contacto genital, pero, merezco solamente lo mejor. Hoy, elijo cui-alimentándose por medio del cordón además del placer, el sexo y las relaciones dar de mi mismo (a). Como alimentos salu-umbilical, este cordón sexuales… la sexualidad comprende dables, hago ejercicio y escucho las necesida-comunica al feto con la aspectos como el afecto y las relaciones des tanto de mi cuerpo como de mi mente.placenta aportándole humanas. Reconozco mi Importancia porque Valgo!...alimentos y oxigeno… Por ejemplo, el afecto que una persona Yo Cuido, Valoro y Protejo Mi Cuerpo. siente por sí misma, también llamadoAsí permanecemos en panza de nuestras autoestima, así como el afecto haciamamitas por 9 meses, hasta estar comple- otras personas hacen parte de latamente formados… sexualidad.

×