Amor de familia

2,815 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,815
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Amor de familia

  1. 1. AMOR DE FAMILIA •PRESENTADO POR: •SHARON VANESSA DAVILA CUELLO •SHARIMAR MARENCO MOLINA •SHEILA VERGARA MORENO •DANIELA CARAVAJALINO GARIZABALO •LUISA FERNANDA USECHE SANTIAGO
  2. 2. LA FAMILIA BASE DE AMOR  es una emoción básica en la relación intrafamiliar. Cuando no existe la pasión de vivir juntos la familia se desintegra como tal. El Amor en la Familia es el motor que mantiene a la familia unida y constituye el principal alimento para el crecimiento y desarrollo de los hijos, y la relación de pareja.
  3. 3. PADRES MODELOS A SEGUIR  cuando los adultos son fríos o distantes o castigadores, los niños tienden a buscar otros modelos a imitar, generalmente personas que los quieran, y estos modelos pueden ser variados, a veces otros familiares, abuelos, profesores o líderes del barrio u otras personas que los consideren y acepten.  Y cuando sus padres son cercanos pero producen un rechazo hacia el niño este refleja lo anterior frente a los demás.
  4. 4. PARA AMAR A NUESTRA FAMILIA HAY QUE…….
  5. 5. AMOR A UNO MISMO  El aprender primero a amarse uno mismo, es el punto de partida para dar amor a los demás. Esto es parte de un ciclo, ya que si tus padres te amaron y enseñaron a amar, te será más fácil después extenderlo a tu futura familia.
  6. 6. AMOR CONYUGAL  El amor conyugal es un modelo de amor para los hijos que les hace creer y crecer . El amor mutuo de los esposos, se pone como modelo y norma de como debe ser las relaciones entre hermanos y hermanas y entre las diversas generaciones que conviven en la familia.
  7. 7. CONOCE A TU FAMILIA  El que ama y sólo el que ama, conoce bien a la persona amada, pero no solo en su apariencia sino también en su interior, conoce "su posible", "aquello que puede" y "debe" llegar a ser y más aun, le ayuda a lograrlo, a que desarrolle todas las potencialidades que tiene y que muchas veces ignora.
  8. 8. CONFIAR EN TU FAMILIA  La persona que está en el continuo proceso de formación, es un ser con cierta dosis de inseguridad. Sin embargo el que se sienta amado le da una fuerza que incrementa su seguridad. Por lo tanto hay que tenerle confianza a las personas queridas ya que no sólo es de gran ayuda, sino en muchas ocasiones "vital".

×