TECNOLOGÍA EDUCATIVA
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ES EL
RESULTADO DE LAS APLICACIONES DE

DIFERENTES CONCEPCIONES Y TEORÍAS
EDUCATIVAS PARA LA RESOL...
EVOLUCIÓN
La evolución de la tecnología
educativa, que como disciplina nació
en Estados Unidos de América en la
década de ...




Se entiende por tecnología educativa al acercamiento
científico basado en la teoría de sistemas que
proporciona al e...
CARACTERÍSTICAS

La tecnología educativa se
caracteriza por:
Estar conformada por un conjunto
de reglas.
Tener un basament...
UN ASPECTO QUE LO HACE TANGIBLE SON LAS
DIVERSAS PIEZAS INFORMÁTICAS DENOMINADAS
PLATAFORMAS DIDÁCTICAS TECNOLÓGICAS. LAS
...
APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía
son diversas, dependie...
TIC o TICs
Las tecnologías de la información y
la comunicación (TIC, TICS o bien
NTIC para Nuevas Tecnologías de
la Inform...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnologia Educativa

994 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
994
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologia Educativa

  1. 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  2. 2. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ES EL RESULTADO DE LAS APLICACIONES DE DIFERENTES CONCEPCIONES Y TEORÍAS EDUCATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE UN AMPLIO ESPECTRO DE PROBLEMAS Y SITUACIONES REFERIDOS A LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, APOYADAS EN LAS TICS (TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN).
  3. 3. EVOLUCIÓN La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
  4. 4.   Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje. Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar los contenidos, pero también implican la creación de los mismos. Al utilizarlas se busca encontrar métodos para volver factible el conocimiento mediado actualmente por los medios tecnológicos, desde el punto de vista del método heurístico.
  5. 5. CARACTERÍSTICAS La tecnología educativa se caracteriza por: Estar conformada por un conjunto de reglas. Tener un basamento teórico Tener campo donde operar.
  6. 6. UN ASPECTO QUE LO HACE TANGIBLE SON LAS DIVERSAS PIEZAS INFORMÁTICAS DENOMINADAS PLATAFORMAS DIDÁCTICAS TECNOLÓGICAS. LAS PLATAFORMAS TIENEN DIFERENTES OBJETIVOS, COMO LO ES GESTIONAR LOS CONTENIDOS, PERO TAMBIÉN IMPLICAN LA CREACIÓN DE LOS MISMOS. AL UTILIZARLAS SE BUSCA ENCONTRAR MÉTODOS PARA VOLVER FACTIBLE EL CONOCIMIENTO MEDIADO ACTUALMENTE POR LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MÉTODO HEURÍSTICO.
  7. 7. APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud. Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativa porque así la calidad de la educación se hace efectiva.
  8. 8. TIC o TICs Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICS o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones , principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

×