Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sist inf luis armas

125 views

Published on

adm de sist de inf armas luis
prof. Carolina Cols

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sist inf luis armas

  1. 1. Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Profesora: Autor: Ing Carolina Cols T.S.U Armas Luis C.I : 19.048.201
  2. 2. Introducción – Los sistemas de información se originan en casi todas las áreas de una empresa y se relacionan con todos los problemas de la empresa ó institución. – De ahí la definición de que un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa, institución o negocio. Para tener un buen sistema se deben tomar en cuenta dos aspectos básicos, desde el hardware necesario para que el sistema pueda operarse y el recurso humano que interactúa con el sistema de información.
  3. 3. ¿Cómo se desarrollan los sistemas de información? • En el desarrollo de los sistemas de información se puede observar que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe tenerse para utilizar la tecnología de la información, lo que trae como consecuencia la mejora en el desempeño de la organización, e incluye beneficios tanto para sus empleados, clientes y personas que tengan que ver con ella.
  4. 4. • Cada departamento de una empresa en cualquier sector requerirá de sistemas de información, desde oficinas gubernamentales, fábricas, o desde la contabilidad hasta la mercadotecnia, los sistemas de información son herramientas clave para el procesamiento de transacciones, toma de decisiones, resolución de problemas y las operaciones de toda organización.
  5. 5. ¿Cuál es el objetivo de los sistemas de información en una institución? • El objetivo de un Sistema de Información (SI) es proporcionar a los encargados de la toma de decisiones, datos oportunos y exactos que les permitan tomar y aplicar las decisiones necesarias que mejoren al máximo la relación que existe entre los recursos de la empresa.
  6. 6. • Para implementar un sistema de información es necesario tomar en cuenta las dificultades a las que se pudiera enfrentar, como por ejemplo el costo que a veces suele ser elevado para las pequeñas empresas, sobre todo si no cuentan con equipos de computo, otro es el tiempo de implementación que no siempre es rápido, la resistencia al cambio de lo usuarios del sistema, ésta debe ser acompañada de una buena planificación para implementar el sistema.
  7. 7. ¿en qué áreas de una institución implementa los SI? • Los sistemas de información se pueden implementar en las distintas áreas de la empresa, como • contabilidad y finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, producción y almacén (compras y ventas).
  8. 8. Conclusión • Los sistemas de información son básicos y de apoyo total para la toma de decisiones de cualquier área de la empresa, son una herramienta básica para tener un mejor control de la información. • En si el sistema de información dependerá de la salida que necesitamos, y de las decisiones que debemos realizar, está información debe ser precisa, y oportuna. • Un sistema de información puede determinar el éxito o fracaso de una empresa, pues aumenta la competitividad y se tiene información actual que ayudara a una rápida toma de decisiones.
  9. 9. • Gracias por su Atención • Espero que la información en estas diapositivas sea útil para tus conocimientos…

×