Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mercado de valores primarios y secundarios. UBA, Luis Zambrano, Jelibell Infante, Norangele de Simone, Elieser Moron

Mercados de valores primarios y secundarios
Post- Grado Gerencia mención Administración de Empresas.
Luis Zambrano
Jelibell Infante
Norangela De Simone
Elieser Moron

  • Be the first to comment

Mercado de valores primarios y secundarios. UBA, Luis Zambrano, Jelibell Infante, Norangele de Simone, Elieser Moron

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO SAN JOAQUIN TURMERO ESTADO ARAGUA MERCADOS DE VALORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS Integrantes: Luis Zambrano, C.I.17.984.599 Jelibell Infante, C.I: 18.583.066 Norangella De Simone C.I.19.364.526 Elieser Morón Figuera, C.I. 21.443.479 Prof. Isavic Tovar SAN JOAQUIN, ABRIL 2015
  2. 2. CONTENIDO  MERCADO DE VALORES  NEGOCIO EN EL MERCADO DE VALORES  DIFERENCIA MERCADO DE VALORES VS SISTEMA BANCARIO  MERCADO PRIMARIO  MERCADO SECUNDARIO  TIPOS DE MERCADOS SECUNDARIOS  MERCADO SECUNDARIO LIQUIDO  SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO  CONCLUSIONES
  3. 3. MERCADO DE VALORES  Es un mecanismo en el que concurren los ciudadanos y empresas para invertir en valores que le produzcan eventualmente una ganancia o para captar recursos financieros de aquellos que lo tienen disponible. A quienes concurren a captar recursos se les denomina emisores y a quienes cuentan con recursos disponibles para financiar se les denomina inversores.
  4. 4. NEGOCIOS EN EL MERCADO DE VALORES En el mercado de valores se transan valores negociables, llámese acciones, bonos, instrumentos de corto plazo, etc. desde su emisión, primera colocación, transferencia, hasta la extinción del título. Los valores, según sea el caso, otorgan derechos en la participación en las ganancias de la empresa (dividendos), en la adopción de acuerdos sociales (derecho al voto en las Juntas Generales de Accionistas), o a recibir pagos periódicos de intereses.
  5. 5. MERCADO DE VALORES VS. SISTEMA BANCARIO  Una diferencia importante es que aquella empresa que solicita un préstamo al banco recibe el dinero sin saber de dónde viene, es decir, sin tener ningún contacto con aquel depositante cuyo dinero le es entregado en préstamo y en el caso del mercado de valores, por el contrario, sí interactúan de manera directa la empresa que capta recursos y el inversor que se los proporciona. Esto se denomina “intermediación directa”
  6. 6. MERCADO PRIMARIO El mercado primario se denomina así porque allí se negocian las primeras emisiones de títulos representativos de deuda o de capital que son emitidas por las empresas que buscan financiamiento. La emisión se realiza a través de la oferta pública primaria
  7. 7. MERCADO SECUNDARIO Una vez que el valor se encuentra en manos de un inversor, éste puede venderlo a otro y obtener dinero a cambio, y a su vez, este otro inversor puede vendérselo a otro, y así sucesivamente, conformando el mercado secundario.
  8. 8. TIPOS DE MERCADOS SECUNDARIOS Acciones CréditosLetras de cambio Hipotecas
  9. 9. MERCADO SECUNDARIO LIQUIDO Es aquel que brinda la facilidad de transformar sus valores en efectivo cuando lo requiera
  10. 10. DIFERENCIAS ENTRE MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO  La relación en el mercado primario se lleva a cabo entre la sociedad y los inversores, en cambio en el mercado secundario directamente no interactúa la sociedad ya que solamente la relación se genera entre inversores  Desde el punto de vista de la empresa emisora, la emisión de acciones y colocación en el mercado primario va a generar una ampliación en el capital de la empresa, en cambio, al ser las acciones de mercado secundario acciones ya existentes en la sociedad, no va a generar ninguna modificación en el capital social de la empresa.  El mercado primario tiene como objetivo obtener financiamiento para la empresa emisora, en cambio, el mercado secundario, busca darles liquidez a la inversiones realizadas en valores y a su vez establece el precio definitivo de los valores.
  11. 11. RELACION ENTRE MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO
  12. 12. CONCLUSIONES  El mercado de valores constituye una fuente de financiación económica para las empresas u otros emisores y una opción de rentabilidad para los inversionistas. Y de él derivan el mercado primario y el mercado secundario, ambos mercados son complementarios y coexisten para así poder brindarle al inversor un abanico mayor de oportunidades y diferentes riesgos a los que se puede someter. Se considera de mucha importancia entender los conceptos de los distintos tipos de mercados. Si no existiese el mercado secundario de los valores, no existiría tampoco el mercado primario.
  13. 13. CONCLUSIONES  Por más que haya grandes diferencias entre estos tipos de mercados, existe a su vez una marcada relación entre sí, el valor del mercado primario depende de lo que el mercado secundario pague por ellas, que a su vez es función de los beneficios esperados y de los dividendos que reparte la compañía. Podemos decir que, el mercado secundario tiene muchas más funciones y actividad que el primario, siendo éste el que verdaderamente atraer al grueso de los inversionistas, por haber mayores oportunidades de ingresar al mercado de este nivel.
  14. 14. CONCLUSIONES  El mercado secundario permite la liquidez a los valores negociables que fueron colocados en el mercado primario. El mercado primario va a estar dependiendo de la magnitud del mercado secundario ya que esto implica una disminución del riesgo de liquidez a la hora de llevar a cabo una inversión.
  15. 15. ¡¡GRACIAS POR SU ATENCION!!

×