Funciones de las Tarjetas de Credito

9,801 views

Published on

FUNCIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO

Published in: Economy & Finance
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,801
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
111
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Funciones de las Tarjetas de Credito

  1. 1. FUNCIONES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Preparado por: Luis Samaniego
  2. 2. La tarjeta es un instrumento jurídico que permite a su titular realizar determinadas operaciones con el propio emisor o con terceras personas, sustituyendo la necesidad de utilizar dinero en efectivo, cheque u otros documentos mercantiles. Funciona como medio de pago documental o escriptual, en operaciones con trascendencia económica. La tarjeta ante todo responde a una necesidad de la sociedad contemporánea. Así surgió y en esa dirección ha evolucionado.
  3. 3. Hubo necesidad de disponer de un instrumento que pudiera intervenir en el tráfico económico y jurídico supliendo el intercambio de dinero efectivo en las transacciones, en competencia con otros instrumentos como los cheques.
  4. 4. Funciones económico-sociológicas La tarjeta es un instrumento de desarrollo comercial y financiero. Ha influido en el desarrollo del mercado financiero, donde es un importante instrumento de intermediación y genera buena parte de los beneficios de la banca.
  5. 5. Funciones jurídicas La tarjeta es un instrumento de identificación. Es su función primaria que permite el uso del resto de funciones específicas. En realidad está mejor empleado hablar de la tarjeta como “medio de identificación”, que sirve tanto a sus funciones jurídicas como a las económico-sociológicas.
  6. 6. Identifica al titular, al emisor, contiene datos relativos a la identidad de éstos, y también información importante para realizar las transacciones, relativa al tipo y números de cuentas, límites de crédito y de efectivo disponible.

×