Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Boletín de la Alcaldía de Palmira 93 (miércoles 9 de mayo)

539 views

Published on

Boletín de la Alcaldía de Palmira 93 (miércoles 9 de mayo)

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletín de la Alcaldía de Palmira 93 (miércoles 9 de mayo)

  1. 1. Palmira, martes 9 de mayo de 2012 Número 93 ALCALDÍA CONVOCA A 17.000 MOROSOS PARA PONERSE AL DÍACON EL PAGO DE LOS IMPUESTOS Y EVITAR COBROS COACTIVOSUn llamado a los 17.000 contribuyentes morosos del impuesto Predial Unificadoanterior a la vigencia 2012, hizo María Eugenia Figueroa Vélez, Secretaria deHacienda de Palmira para que se acerquen a firmar convenios de pago o abonena la obligación tributaria que tienen con el Municipio. La funcionaria recordó quequienes no acaten este llamado podrían asumir intereses por mora cercanos al30.78% anual o exponerse a un proceso de cobro coactivo, realizado por laCoordinación de Ejecuciones Fiscales de la Secretaría de Hacienda.Al invitar a las personas que no han cancelado su impuesto la Secretaría deHacienda, Maria Eugenia Figueroa Vélez, aseguró: “Los contribuyentes que aúnse encuentren morosos pueden acercarse a la oficina de Ejecuciones Fiscales conel fin de hacer convenio de pago o abonar a la deuda, en las oficinas ubicadas enel primer piso del CAMP”. EL ALCALDE RITTER LÓPEZ PROYECTA UN CENTRO COMERCIAL PARA VENDEDORES AMBULANTES Y ESTACIONARIOS DE PALMIRALuego del espaldarazo que recibió el Alcalde de Palmira Ritter López por parte delos 370 vendedores ambulantes y estacionarios para iniciar el proyecto derenovación urbana del centro y las galerías de Palmira, el mandatario dio aconocer los sitios proyectados para construir el nuevo Centro Comercial destinadopara la reubicación de los asociados. Se trata de la zona ubicada en la carrera 27entre calles 29 y 30, en donde los vendedores tendrán locales para ofrecer susmercancías. La iniciativa está avalada en la declaratoria como zona de de utilidadpública consignada en el Decreto 111 del 26 de abril.El Alcalde de Palmira Ritter López indicó que el objetivo del proyecto integral dereubicación de vendedores estacionarios y ambulantes es un proceso derenovación del Centro y las Galerías de Palmira y que la administración municipala través del Decreto pone en marcha el proyecto de renovación urbana ydesarrollo territorial quedando contemplado en el subprograma de recuperacióndel espacio público, como un elemento central de la estrategia de desarrolloterritorial del municipio y la modernización del centro de la ciudad. CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES EN LAS COMUNAS PALMIRALa Secretaría de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en cabeza de WendyArmenta Quintero, anunció que continúa el cronograma para el mantenimiento dezonas verdes del municipio.
  2. 2. En esta quinta semana de ejecución que va del 7 al 12 de mayo de 2012, habrálimpieza en el área urbana, de acuerdo con el convenio de la referencia esta es laprogramación:Mayo 9, Comuna 2: Poblado Comfaunión, Santa María del Palmar y Caña Miel.Mayo 10, diversos sectores: Terminación Parque Las Mercedes, separadoresviales Las Mercedes, Parques El Prado (incluye polideportivo), San Cayetano, LaLibertad Y San Pedro.Mayo 11, diversos sectores: Urbanización Alicanto, Parque Lineal carrera 35,carrera 41, calle 32: jarillón Río Palmira Alicanto, carrera 41, carrera 44 y calle 32.Mayo 12, diversos sectores: Separador de la carrera 28 desde Versalles en lacalle 42 hasta la 65.Separador de la calle 42 desde la carrera 9 hasta la carrera47, lateral.AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA MEDIA MARATÓN QUE SE CELEBRARÁ EN PALMIRA DURANTE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURAEl Alcalde Ritter López llevará a cabo por primera vez la Media MaratónInternacional en Palmira, evento que contará con una premiación de cincuenta mildólares, convirtiéndose en una de las más importantes de la temporada 2012 enel país. El certamen se llevará a cabo el 12 de agosto, en el marco de la FiestaNacional de la Agricultura, con un recorrido de 21,5 kms por las principales víasde la Villa de las Palmas, resaltando los sitios representativos del municipio.El Gerente del Instituto Municipal del Deporte Imder Palmira Licenciado VíctorManuel Ramos manifestó: “Es de resaltar, que cerca de 6000 participantes, setienen proyectados para competir en esta carrera, que estará engalanada con lapresencia de atletas importantes del continente africano y americano”.Con este evento se proyectará a Palmira internacionalmente beneficiando otrossectores como la economía y el turismo. Los interesados que deseen conocer másacerca de La Media Marathón Palmira 2012, pueden visitar el correo electrónicomediamarathonpalmira@hotmail.com o en facebook como mediamarathonpalmira. PALMIRA CUENTA CON NUEVO TÉCNICO DE KARATE-DO DE TALLA INTERNACIONALCon el objetivo de fortalecer las disciplinas deportivas con estrategas de amplioconocimiento, entrega y formación, el gerente del Imder Palmira, Víctor ManuelRamos Vergara, confirmó la llegada del nuevo entrenador de la selecciónpalmirana de karate-do. Se trata del psicólogo y especialista en deporte SebastiánRendón, quien en su trayectoria acumula participaciones con la SelecciónColombia en diferentes eventos de talla internacional.
  3. 3. El nuevo estratega palmirano, quien desde ya trabaja para los próximos JuegosDepartamentales del 2013, expresó: “Hay que enfatizar en los nuevos talentos,respaldando trabajo en varios planteles educativos y ubicar nuevamente el karatede la Villa de las Palmas en los primeros lugares del orden nacional”. POBLACIÓN DESPLAZADA Y VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO INCLUIDO EN EL REGISTRO ÚNICO DE VÍCTIMAS, RECIBIRÁ TALLERES DE ORIENTACIÓN POR PARTE DEL SENALa Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno brinda apoyo ala población desplazada y víctima del conflicto armado del municipio Palmira,grupo que en esta oportunidad también recibirá talleres de orientación por partedel SENA ubicado en la Villa de las Palmas.El Servicio Nacional de Aprendizaje convoca a esta población a participar de lostalleres de orientación ocupacional que están programados para el mes de Mayo,todos los viernes a las 2 p.m. en las instalaciones del SENA de Palmira ubicado enla Calle 30 # 40-25. La población victima que acuda a los talleres podrá conocerlos servicios que el SENA tiene para ellos en cuanto a orientación ocupacional,formación para el trabajo en cursos cortos y programas titulados, asesoría enemprendimiento e intermediación laboral.El SENA además brinda la posibilidad en programas de formación titulada,destinando el 20% de los cupos para la población victima que cumpla con losrequisitos de ingreso, es decir, para formación técnica tener noveno de secundariay para formación tecnológica tener bachillerato completo y prueba de ICFES. Paramayores informes acudir a la oficina del Servicio Público de Empleo del SENA y alteléfono 2750968 Extensión 23706.

×