Boletín de la Alcaldía de Palmira 76 abril 13

521 views

Published on

Boletín de la Alcaldía de Palmira 76 abril 13

Published in: News & Politics
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • El nombre de la representante de la sociedad civil en la junta protectora de animales es Diana Marcela Morales, por favor corrijan ese error.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín de la Alcaldía de Palmira 76 abril 13

  1. 1. Palmira, viernes 13 de abril de 2012 Número 76 ELEGIDOS REPRESENTANTES DE FUNDACIONES EN LA JUNTA PROTECTORA DE ANIMALESEduardo Madriñán de la Fundación Huellas de Vida, y Gustavo Adolfo Peña de laFundación Pro Animal fueron elegidos este jueves como representantes en laJunta Protectora de Animales del municipio de Palmira, cuya conformación esauspiciada por el alcalde Ritter López. La elección se llevó a cabo al término deuna jornada en la que los representantes de las diversas agrupacionespresentaron previamente un diagnóstico de la situación actual, aportandopropuestas y proyectos.La reunión que fue presidida por el Sub-Secretario de Protección en Salud, LuisAdolfo Angola fue escenario de un animado debate que permitió unificar loscriterios aplicados para la elección de los citados representantes. En la mismareunión se eligió a Diana Carolina Morales, del grupo ciudadano Comando deProtección Animal, como la representante del sector civil en la Junta.La Junta Protectora de Animales, que además contará con la presencia de undelegado del Alcalde y representantes de las Secretarias de Protección en Salud,Educación, Gobierno y Agricultura, así como de la Personería Municipal y de laPolicía, entrará en funciones en los próximos días, una vez se cumpla con el totalintegrantes. ALCALDE RITTER LÓPEZ SE REUNIÓ CON EL SINDICATO DE LA EMPRESA ACUAVIVAEn un ambiente de cordial entendimiento se reunió el alcalde de Palmira RitterLópez con los representantes del sindicato de la empresa Acuaviva en el salónLibertadores del CAMP. El grupo sindical estuvo acompañado del senadorAlexander López, así como del presidente sindical nacional Néstor Darío Monsalvede Sintraemsdes, entidad que agrupa a los trabajadores de las principalesempresas prestadoras de servicios públicos del país, y el Secretario General de laentidad Humberto Polo Cabrera.El Alcalde ratificó su intención ya manifestada con anterioridad, de respetar laestabilidad laboral de los 206 trabajadores de la empresa, cuando se liquide elcontrato de arrendamiento con el consorcio francés que actualmente se ocupa deprestar el servicio. Como se recordará el alcalde Ritter López hizo pública hacepocos días su decisión, anunciada desde la campaña electoral, de no prorrogardicho contrato el cual vence el 27 de diciembre próximo.El burgomaestre municipal hizo hincapié en los tres puntos que él considerafundamentales para la constitución de una nueva empresa:1° Que el nuevo modelo de la empresa prestadora del servicio de acueducto yalcantarillado esté blindado contra la politiquería y la corrupción.
  2. 2. 2° Que los actuales empleados y obreros de Acuaviva continúen en los cargos queactualmente ocupan, para aprovechar su experiencia y conocimiento en laoperación de la empresa.3° Que el nuevo modelo de la empresa incorpore un esquema tarifario quefavorezca a los estratos menos favorecidos. ALCALDE RITTER LÓPEZ CLAUSURÓ LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPALCon la aprobación de todos los proyectos de desarrollo social presentados por elAlcalde de Palmira Ritter López, se clausuraron las sesiones extraordinarias en elConcejo Municipal. El burgomaestre expresó su agradecimiento a estacorporación por la aprobación de los Proyectos de Acuerdo presentados parabeneficio de la comunidad. En el acto de clausura de las sesiones extras de laCorporación, también estuvo presente el secretario General de la Alcaldía DiegoFernando Saavedra Paz.Los Proyectos de Acuerdo aprobados fueron: Primero, el 001 por medio del cualse establecen los porcentajes de los aportes solidarios, los porcentajes de lossubsidios a otorgar y el monto de las trasferencias del presupuesto municipal conel fin de alcanzar el equilibrio entre las contribuciones y los subsidios de losservicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el año 2012.Segundo: El Proyecto 006 por medio del cual se adopta la realización del Festivalde Música Cristiana Godspel en la ciudad en el mes de julio y se dictan otrasdisposiciones. Tercero: El Proyecto 005 por medio del cual se otorgan al Alcaldefacultades para contratar. Cuarto: Proyecto de acuerdo 007 por medio del cual semodifican los ponderados del estatuto de valorización del Municipio de Palmira.Quinto: El Acuerdo 003 por el cual se hacen modificaciones al subsidio municipalde vivienda urbana y rural. Y sexto: El Proyecto de Acuerdo 002 por el cual seconceden facultades al Alcalde Municipal para transferir a titulo de donación unlote destinado para la construcción de la nueva sede de Medicina Legal.El Presidente del Concejo John Freiman Granada expresó que “los 19 concejaleshemos venido analizando y estudiando concienzudamente la totalidad de losproyectos, los cuales ya fueron aprobados y ahora seràn sancionados por elseñor Alcalde”. LISTO EL MODELO PILOTO DEL PLAN ESPECIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL (PEIS) EN LAS COMUNAS UNO Y DOS DE PALMIRAEl PEIS, o Plan Especial de Inclusión Social que el Alcalde Ritter Lópezimplementará en las Comunas uno y dos de la ciudad, ya tiene un modelo pilotoque será presentado en los próximos días a los empresarios del Municipio. Así loinformó la Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdés, al explicarque se está trabajando con un equipo técnico experto en este tema para darcumplimiento a la propuesta de intervención social hecha por el mandatario el díade su posesión.
  3. 3. Al detallar la estructura del PEIS, la Secretaria de Integración Social FranciaCeballos Valdés indicó: “El objetivo es llegar a estas comunidades desde elgobierno con todas las Secretarías, el sector privado y los representantes de lacomunidad, donde la población será el enlace de cada uno de los trabajos. Lapresentación del nuevo modelo se realizará con un programa especial dondeestará la cantante y actriz colombiana Farina.EN RUEDA DE PRENSA EL ALCALDE RITTER LÓPEZ PRESENTARÁ PROGRAMA ESPECIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL (PEIS)El Alcalde Ritter López el próximo miércoles 18 de abril a partir de las 9:00 a.m. enel Salón Libertadores 9 piso del Camp llevará a cabo la rueda de prensa para dara conocer a los medios de comunicación todo el proceso del Plan Especial deInclusión Social (PEIS) y la caracterización de la población con discapacidad,compromiso adquirido por el Burgomaestre en los convenios sociales firmados ensu campaña. CONTINÚA SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO EN LA ZONA RURAL DE PALMIRAEste viernes 13 de abril a partir de las 3:00 p.m. llegará a Ciudad del Campo, en elcorregimiento de Juanchito, la socialización del Plan de Desarrollo. La comunidadrecibirá a la comisión de la Alcaldía Municipal que será la encargada de dar aconocer la estructura del Plan de Desarrollo 2012-2015.Este proceso de participación ciudadana tiene contemplado la realización demesas de trabajo en cumplimiento del Plan de Gobierno, “Hechos más quePalabras” del Alcalde Ritter López y lo establecido por el artículo 399 de laConstitución Política Nacional y de los artículos 1 y 40 de la Ley 152 de 1994.El sábado 14 de abril la cita será a partir de las 10:00 a.m. con la comunidad delos corregimientos de los Bolos en la Institución Educativa Cárdenas Bolo SanIsidro y luego a las 2:00 p.m la socialización del Plan de Desarrollo continúa en laInstitución Educativa Rogelio Vásquez del corregimiento de Rozo en la cualparticipará la comunidad de este sector y las poblaciones de La Torre, Matapalo,La Acequia, Obando, Palmaseca, Guanabanal, Caucaseco, Piles, La Herradura yla Dolores.Para el domingo 15 de abril a partir de las 10:00 a.m. la socialización del Plan deDesarrollo llegará a las comunas 13, 14, 15, y 16 del sector rural en la InstituciónEducativa Tablones con la presencia de las comunidades de Toche, La Nevera,La Quisquina, Calucé, Tenjo, Potrerillo, Cabuyal, Teatino, Combia, Guayabal,Barrancas, Los Ceibos, Los Chorros, La Bolsa, Tienda Nueva y Tablones.

×