Boletín de la Alcaldía de Palmira 134 (miércoles 11 de julio) por La Hora de Palmira

500 views

Published on

Boletín de la Alcaldía de Palmira 134 (miércoles 11 de julio) por La Hora de Palmira

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
500
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín de la Alcaldía de Palmira 134 (miércoles 11 de julio) por La Hora de Palmira

  1. 1. Palmira, Miércoles 11 de julio de 2012 Número 134 CASOS DE HOMICIDIOS EN PALMIRA SE DISMINUYERON EN UN 11%, EL ALCALDE RITTER LÓPEZ LO ANUNCIÓ EN CONSEJO DE ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDADEn un hecho sin precedentes en la estadística judicial de los últimos años, elmunicipio de Palmira logró reducir el número de muertes violentas durante losprimeros seis meses del 2012, en 17 casos en relación con el mismo periodo delaño anterior, lo cual se refleja en una reducción del 11% del total de víctimas porhomicidio que entre el primero de enero y el 30 de junio de este año llegan a 132,mientras que en el 2011 de acuerdo con el Observatorio de de Seguridad yConvivencia Ciudadana, ascendieron a 149. Así lo dio a conocer el Alcalde dePalmira Ritter López, al término del Consejo de Orden Público y Seguridadrealizado en la Casa de Justicia de la comuna uno con la presencia de lasautoridades de Policía, Ejército y organismos de inteligencia.Esta coyuntura es el resultado de la lucha frontal para garantizar el bienestar delos palmiranos que ha liderado el Alcalde Ritter López, conjuntamente con lasautoridades durante los primeros seis meses en el ejercicio de su gobierno y quese ha convertido en una política de seguridad acompañada de programas socialespermanentes que desarrolla la Administración Municipal en las Comunas 1 y 2.Ante estos resultados positivos y gracias a la gestión desarrollada con la Policía, elEjército y los organismos de inteligencia, el Alcalde Ritter López expresó: “Lareducción de los casos de homicidio representa un paso significativo en elavance de la Seguridad y la Convivencia. Invitamos a los ciudadanos paraque denuncien sin temor los casos de posibles extorsiones, queremosdecirles que cuentan con nuestro apoyo, ya que las autoridades handeterminado que del total de casos denunciados por este delito, en un 95%las acciones del Gaula de Policía y el Ejército han sido efectivas”. EN RUEDA DE PRENSA SE PRESENTARÁ GRUPO DE TRABAJO DE PROYECTOS ESPECIALES DE PALMIRAEste miércoles 11 de julio a la 9 de la mañana en el Salón Libertadores, laAdministración Municipal hará la presentación oficial del grupo de trabajo de laOficina de Proyectos Especiales, liderada por el profesional Enrique AparicioDurán. Esta nueva dependencia de la Alcaldía que es fundamental para laimplementación de las estrategias del gobierno del Alcalde Ritter López, tienecomo objetivo la formulación y estructuración de proyectos que permitan optar porrecursos provenientes de diferentes entes territoriales, asociaciones públicoprivadas, cooperación internacional y proyectos del Sistema General de Regalías.
  2. 2. EN EL CENTRO DE CONVENCIONES SE CUMPLIÓ SEGUIMIENTO YVERIFICACIÓN AL CONVENIO SOCIAL CON LOS DESPLAZADOS DE PALMIRADurante el desarrollo de la segunda fase de los Convenios Sociales, laAdministración municipal, atendió en el Centro de Convenciones a la población ensituación de desplazamiento del Municipio de Palmira. De esta forma el gobiernolocal continuó con la presentación de los informes de gestión por parte de lossecretarios de despacho y funcionarios responsables de cumplir con loscompromisos adquiridos frente a diversos sectores comunitarios.A la convocatoria presidida por el Secretario General de la alcaldía DiegoFernando Saavedra, asistieron más de 300 personas, pertenecientes a lapoblación en situación de desplazamiento forzoso. La reunión también contó conla presencia de miembros del gabinete, encargados por el alcalde Ritter Lópezde ejecutar acciones especificas, orientadas a gestionar e implementar diversasmedidas en busca de resolver los múltiples problemas que aquejan a losdesplazados víctimas de la violencia.El Secretario General Saavedra Paz dio a conocer ante los representantes delsector que ya opera en Palmira una política pública en este tema y se creó unaoficina para atender a la población desplazada con el acompañamiento delLicenciado Francisco Hurtado, con la logística exigida para la prestación deservicios e información en condiciones de respeto y dignidad. Por su parte elrepresentante legal de la Asociación Viva Colombia, Julio Cesar Hurtado, expresósu satisfacción con las acciones ejecutadas por el gobierno municipal.Para este miércoles 11 de julio a las 6 p.m. en el Centro de Convenciones estáprevisto el Convenio Social con los constructores asociados en Asoconpal y lafundación de apoyo y rescate. PALMIRA AVANZA CON SU GENTE EN LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE DESARROLLOUna vez sancionado el acuerdo 010 del 2012 mediante el cual se adopta el Plande Desarrollo del Municipio, todas las secretarias de despacho tienen elcompromiso de formular su plan de acción, es decir identificar los proyectos quese van a financiar y asignar los recursos con los cuales se van a cumplir lasmetas y los indicadores.El Coordinador del Plan de Desarrollo Jahir Rodríguez indicó que cada secretaríadebe identificar los proyectos que quedaron propuestos en el programa degobierno, en los Convenios Sociales, en las mesas de concertación ciudadana yasignarles los recursos y ser incluidos en el Banco de Proyectos asignándoles lasdisponibilidades presupuestales y comenzar la ejecución del Plan de Desarrollo2012 -2015.
  3. 3. Por su parte la Secretaria de Planeación Esperanza Forero indicó: “Nos hemosreunido con los secretarios de despacho con el fin de dar a conocer lametodología que desarrollaremos para la elaboración del Plan de accióncorrespondiente al Plan de Desarrollo aprobado”. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADELANTA EL PRIMER CENSO A DISCAPACITADOS EN PALMIRAEl Alcalde de Palmira Ritter López adelanta a través del Club Activo 20-30 elprimer registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad.La semana anterior se llevó a cabo el proceso de campo en la comuna tres,cuatro y cinco, así lo indicó Paola Andrea Herrera quien hizo un llamado a lacomunidad con problemas de discapacidad que no aparezca en la base de datospara que se acerquen a la sede del Club Activo 20-30, registrarlas yposteriormente realizar la visita respectiva con la aplicación del registro el cual esavalado por el Ministerio de Protección en Salud y el DANE.La próxima semana el trabajo corresponderá al corregimiento de Rozo y lossectores aledaños, con el fin de realizar visitas casa por casa. Este proceso queabarca el sector urbano y rural, tendrá informe final en el mes de noviembre, a laAdministración Municipal. El objetivo de esta caracterización es identificar a lapoblación de discapacidad no solamente cuántos son, si no qué tipo de nivel ylas necesidades desde el ámbito en las áreas de derecho, familia, vivienda,educación y conocer además las necesidades formulando programas y proyectos,así como establecer una política pública que respalde a las personas condiscapacidad del Municipio. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANUNCIA CAMBIO DE SEDE PARA EL PAGO DEL SUBSIDIO A LOS ADULTOS MAYORESEl pago del subsidio del Programa de Protección Social a los Adultos Mayores enPalmira, ya NO se realizará en la empresa Servientrega, si no en el Banco deBogotá. Así lo dio a conocer la coordinadora del programa del Adulto Mayoradscrito a la Secretaria de Integración Social, psicóloga María del Pilar TenorioQuintero, al anunciar las fechas para el mencionado pago, las cuales quedan así:Pago del subsidio a los Adultos Mayores: Del miércoles 11 de julio al lunes 30 dejulio de 2012.Letras: A-B-C-D-E-F, pagos en la carrera 28 No 37-54 Banco de Bogotá sedeVersalles.Letras: G-H-I-J-K-L-M-Ñ-O, en la carrera 27 No 29-17 Banco de Bogotá, oficinaprincipal.Letras P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-, Banco de Bogotá, oficina Palmar Centro.La Alcaldía de Palmira sugiere asistir al Banco de Bogotá el día en que lecorresponde al Adulto Mayor, teniendo en cuenta la fecha y la letra por apellido.
  4. 4. Las personas que cobraban en los puntos Conexred de la carrera 28 No 29-06,local 110 y calle 31 No 27-68, continúan igual. SE CUMPLE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A LOSPRODUCTORES ARTESANALES QUE PARTICIPARÀN EN LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURAEste jueves 12 de julio a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones delColiseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla se realizará la selección deproductos, artesanías y bocados típicos que participarán en el Pabellón deArtesanos durante la edición número 37 de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Laselección estará a cargo de un jurado altamente calificado.El Pabellón de Artesanos organizado por la Secretaría de Agricultura y DesarrolloEconómico en cabeza de Moisés Cepeda Restrepo, expondrá durante el eventoferial, a celebrarse entre el 16 y el 20 de agosto de 2012, lo más selecto de losproductos artesanales, de manualistas y bocados típicos, representativos de laregión. Los productores artesanales ya inscritos e interesados en participar de laselección de sus productos, deberán presentarse en la fecha y hora indicados enel Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, para incorporarse al proceso deescogencia y ganar un cupo en el pabellón, lo cual les permitirá participar en laexposición que reconoce la creatividad y el talento de los artesanos palmiranos.

×