Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Boletín de la Alcaldía de Palmira 113 (jueves 7 de junio) por La Hora de Palmira

618 views

Published on

Boletín de la Alcaldía de Palmira 113 (jueves 7 de junio) por La Hora de Palmira

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletín de la Alcaldía de Palmira 113 (jueves 7 de junio) por La Hora de Palmira

  1. 1. Palmira, Jueves 7 de junio de 2012 Número 113 BALANCE POSITIVO PRESENTÒ EL ALCALDE RITTER LÓPEZ DURANTE LOS TRES DÍAS DE GOBIERNO EN LA COMUNA UNO Y DOS DE PALMIRAAl concluir la jornada de tres días de descentralización de los servicios que ofrecela Administración Municipal con la implementación del Plan Especial de InclusiónSocial PEIS, de las Comunas 1 y 2 de Palmira, el Alcalde Ritter López y susSecretarios de Despacho presentaron un balance positivo de las actividadesdesarrolladas durante el recorrido por diferentes lugares del sector, incluida laatención en la Casa de la Justicia del barrio Caimitos.Enfatizando en la importancia del PEIS como una política pública, el mandatariorecordó: “Este es un programa integral, unido a una gran estrategia socialque será aplicada durante los cuatro años de gobierno. Nos queda claro quelas personas que habitan estos barrios son gente trabajadora que le aporta ala sociedad. Nuestro objetivo es llegar a la totalidad del sector quecomprende cerca de 75.000 habitantes mediante una alianza público-privadaque permite potencializar el trabajo para que los habitantes de las Comunas1 y 2 reciban el apoyo del gobierno”.Esta actividad social que es considerada por el Alcalde Ritter López como unejercicio de acercamiento a la comunidad, contó con el apoyo de la Gobernacióndel Valle que facilitó el bus interactivo; el Instituto Colombiano de BienestarFamiliar, ICBF; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; la FundaciónMovimiento Católico Espiritual, MOCE; la Policía, el Batallón Agustín Codazzi y laCasa de Justicia que sirvió como sede del Alcalde y su equipo de trabajo.Para detallar la participación masiva de la comunidad en la jornada de tres díasde descentralización desde la Casa de la Justicia, Liliana Vásquez, coordinadoradel Plan Especial de Inclusión Social-PEIS aseguró: “Para nosotros es muyimportante la participación ciudadana y más aún poder brindar a toda lacomunidad palmirana, en especial a la Comuna 1 y 2 los programas sociales deinclusión que ha diseñado la Administración Municipal. Hoy podemos ofrecer unexitoso balance ya que el Alcalde escuchó a la gente, visitó zonas de estasComunas ofreciendo soluciones”. ALCALDE RITTER LÓPEZ VISITÓ ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LAS COMUNAS 1 Y 2 DE PALMIRA PARA PROYECTAR SU RECUPERACIÓN CON EL PEISEn el cierre del proceso de implementación del Plan Especial de Inclusión SocialPEIS, el Alcalde de Palmira Ritter López, realizó un recorrido por los diferentesescenarios deportivos de la Comuna 1 y 2 para verificar el estado actual de estasconstrucciones y proyectar su recuperación. La visita oficial se realizó con el
  2. 2. acompañamiento de los funcionarios del Instituto Municipal del Deporte y laRecreación, Imder-Palmira y el Secretario de infraestructura Diego AlejandroAmaya, con quienes se inspeccionó las canchas de los barrios 20 de Julio, SimónBolívar, Villa Diana, Bosques del Edén y Harold Éder. Igualmente se proyectó laconstrucción del polideportivo en la antigua la escombrera del barrio Coronado.En esta comuna se realizó mantenimiento del alumbrado público por parte de laSecretaría de Infraestructura; en este recorrido el Alcalde Ritter López en dialogocon la comunidad de estos sectores expresó: “Durante los cuatro años degobierno se recuperaran los escenarios deportivos de estas comunas comouna forma integral de prevenir la violencia”. Al término de la jornada, lacomunidad agradeció el gesto del mandatario. Uno de los habitantes del barrio 20de Julio Johnny Mafla manifestó: “Veo muy bien al Alcalde Ritter López porquehabla con toda la gente, es la primera vez que un Alcalde viene hasta aquí y nosdice lo que quiere hacer, felicitaciones para él y su equipo de colaboradores”. LAS COMUNAS 1 Y 2 DISFRUTARON DEL PARQUE DIDÁCTICO DE LA MOVILIDAD EN EL MARCO DEL PEISPara incentivar el respeto y seguimiento de las normas de tránsito que rigen en laNación y de esta forma evitar sanciones, la Secretaría de Movilidad instaló durantelos tres días de implementación del Plan Especial de Inclusión Social PEIS, elparque didáctico de la movilidad donde menores y jóvenes del sector interactuaronde una forma didáctica y pedagógica las normas y señales de tránsito.El Secretario de Movilidad Erminson Ortíz Soto explicó que con este mecanismodidáctico la Administración pretende crear conciencia ciudadana y dijo: “Con elequipo de trabajo de la Secretaría estamos concientizando a la comunidad enespecial a los niños para que respeten las normas viales”.ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ SE REUNIÓ CON RECTORES Y LÍDERES DEPORTIVOS DE LAS COMUNAS 1 Y 2En el tercer día de la jornada de implementación del Plan Especial de InclusiónSocial PElS y con el fin de conocer las necesidades y prioridades del sector, elAlcalde Ritter López se reunió con los rectores y coordinadores de lasinstituciones educativas que forman parte de las Comunas 1 y 2. Los funcionariosdieron a conocer los requerimientos y le manifestaron sus agradecimientos por lavisita a las instalaciones educativas del sector. Por su parte los líderes deportivosle expresaron al burgomaestre sus inquietudes respecto al apoyo de laAdministración municipal en las diversas disciplinas para integrar a niños yjóvenes como es el objetivo del PEIS.El Alcalde de Palmira Ritter López se mostró comprometido ante estasinquietudes, al tiempo que les expresó su compromiso para mejorar la calidadeducativa. Así mismo manifestó que el deporte y la cultura son pilares de estaAdministración.
  3. 3. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y EMPRESA PRIVADA ENTREGRARÁN CAI BLINDADO EN MOLINOS DE COMFANDI, SECTOR DE LA COMUNA UNOEn el proceso del Plan Especial de Inclusión Social, PEIS de las comunas 1 y 2 elAlcalde Ritter López, se trasladó a la Urbanización Molinos de Comfandi parareunirse con la comunidad en compañía del director de la Caja de CompensaciónFamiliar Comfandi-Palmira, Manuel Humberto Madriñán con el objetivo deescuchar a la población de este sector.Posterior a la reunión, el Alcalde Ritter López confirmó la construcción de un CAIblindado en esta zona, con el apoyo del sector privado representado en la Caja deCompensación Familiar Comfandi-Palmira y la Dirección General de la PolicíaNacional que a su vez confirmó la asignación de 21 unidades quienes estaránreforzando la seguridad de estas comunas.Por su parte, el Director de Comfandi-Palmira, Manuel Humberto Madriñan indicóque están garantizados los recursos para la construcción del CAI blindado el cualestará listo en los próximos meses. Con esta decisión se demuestra que el AlcaldeRitter López en alianza público-privada, gestiona obras en beneficio de todos lossectores de la comunidad palmirana. Finalmente el Secretario de infraestructuraDiego Alejandro Amaya confirmó que para el próximo 30 de junio se hará laentrega del puente que comunicará al sector de Hugo Varela con el BarrioLlanogrande. HOY EN LA PLAZA DE TOROS LOS PALMIRANOS DISFRUTAN GRATIS DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLETPalmira se engalanará este jueves 7 de junio a partir de las 7 p.m. en la Plaza deToros “Agustín Barona Pinillos”, con el VI Festival Internacional de Ballet y elprimero que en Palmira reunirá a prestigiosas compañías de la danza clásica ycontemporánea para brindarle al público una presentación especial con invitadosde países como España, Cuba, Chile, Corea y Colombia, gracias a la gestiónrealizada por el Alcalde Ritter López, la Secretaria de Cultura y Turismo, GloriaMercedes Mora, la Asesora de Cultura y Turismo María Cristina Jiménez y elsector privado.

×