Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

GLOBALIZACION, EDUCACION, VIDEOCONFERENCIA Y FORO

378 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

GLOBALIZACION, EDUCACION, VIDEOCONFERENCIA Y FORO

  1. 1. LAS TIC´S Y LA GLOBALIZACION Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a . gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es tan importante y aborda tantos ámbitos que configura lo que ya se conoce como los pilares de la nueva economía o economía digital. La comprensión del impacto de la revolución que suponen estas tecnologías es un fenómeno complejo, objeto de estudios académicos de diversas disciplinas científico-técnicas y socioeconómicas, y está en el centro de las políticas económicas de países avanzados, desarrollados y en desarrollo
  2. 2. CRECIMIENTO EN LA TICS. La evidencia muestra que las TIC son el núcleo duro de un proceso creciente de integración en los mercados globales, que aceleran la innovación y la gestión en las empresas, crean riqueza y, en definitiva, generan desarrollo y bienestar.
  3. 3. Las TIC combinan una doble cualidad, no tan intensa en el resto de actividades económicas: (i) En primer lugar, son un sector en sí mismo, con empresas –entre las que se encuentran las más innovadoras del mundo-, empleos, inversiones y capacidad para generar riqueza. (ii) En segundo lugar, es un sector cuya existencia se justifica por su capacidad para dotar de competitividad al resto de actividades de una economía: desde el comercio minorista al mayorista, pasando por las actividades de logística, finanzas, transporte o energía, así como la construcción, los bienes de equipo y, por supuesto, el ocio.
  4. 4. COMO HA INFLUIDO TICS EN LAS EMPRESAS? • Empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing. Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo: •El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.

×