Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipo estereotipo. Javier Martínez

1,017 views

Published on

Material elaborado por Javier Martínez para explicar los estereotipos en claes de E.P.V

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tipo estereotipo. Javier Martínez

  1. 1. ¿cómo dibujo?1º-2ºESO. Educación Plástica y Visual.IES Pedro Mercedes. Cuenca.
  2. 2. Tipo Estereotipo Este tipo es Tipo Estereotipo. No es mala persona, va sonriendo por la vida, pero nadie sabe de qué se ríe. No sabemos qué hace, ni el porqué de la postura de sus brazos… Nos cuenta bien poco. Es de la tribu ESTEREOTIPO. Hay gente que dice que todos son el mismo y que están por todas partes. Y otros dicen que, aunque los vemos, no existen, no tienen biografía… ¿Alguna vez te has encontrado con alguno?
  3. 3. Los estereotiposCuando dibujamos las personas o los objetosque nos rodean sólo para que los demás losreconozcan de manera sencilla, solemosdibujar estereotipos.Los estereotipos no tienen carácter individual.Dibujamos un árbol que vale para cualquierimagen de árbol, no nos preocupamos dehacerlo diferente, único.Normalmente esto ocurre por pereza aldibujar, porque nos da igual el resultado y sólobasta con que el que lo vea reconozca lo quehemos querido dibujar.Pero otras veces, aunque no queramos, nossalen estereotipos. Nos hemos acostumbradoa dibujar de una determinada manera y nosomos capaces de evolucionar.
  4. 4. Estereotipos comunes Los dibujos tienen que estar vivos, ser diferentes. No vale con usar un tema del mismo modo y con los mismos elementos una y otra vez: el sol en el cielo como la yema de un huevo frito, las personas como hormiguitas con palotes, las nubes como caquitas de perro, las montañas como pirámides con nata encima, los árboles como coliflores pinchadas en un palo, etc.
  5. 5. Nos vamos a fijar en...Vamos a empezar a fijarnos más en lo que nos rodea y en como lo plasmamosen nuestros dibujos.Nos fijaremos en: LA FORMA LOS DETALLES EL COLOR
  6. 6. Nos vamos a fijar en...Vamos a empezar aplicando todo lo estudiado al ejemplo del dibujo de:Los árboles Caspar David Friedrich
  7. 7. La forma de los árboles Intenta reflejar una especie concreta: un pino, un abeto, una encina… Respeta las proporciones entre copa y tronco. Hay que cuidar el contorno de ambos elementos, tronco y copa y conseguir que parezcan naturales.
  8. 8. Detalles de un árbol ¿Qué forma tienen la copa y el tronco? ¿Cómo son las ramas? ¿El tronco tiene agujeros? ¿El árbol tiene frutos? ¿Qué animales viven en el árbol? ¿En qué época del año se encuentra?
  9. 9. Los colores de un árbol Hay que fijarse en la cantidad de verdes diferentes que nos ofrece la naturaleza. Las hojas de algunos árboles ni siquiera son verdes. Pero además todo depende de la luz del día. La copa de un árbol tiene mil verdes diferentes. Lo mismo diremos del tronco o de los frutos.
  10. 10. Árboles en el arte Claudio de LorenaVan Gogh Cezanne Renoir

×