Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El paisaje en la tradición oriental

3,008 views

Published on

Trabajo de 3ºA sobre el paisaje oriental

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El paisaje en la tradición oriental

  1. 1. SANDRA, MIHAELA, DANIEL y JOSUE PRESENTAN Una producción del grupo 4.
  2. 2. El Paisaje en la tradición Oriental
  3. 3. Yosa BusonNació cerca de Osaka (Japón) yfue uno de los grandes maestrosdel Haiku en el siglo XVIII y fueun distinguido pintor Bunjinga.Cuando tenía alrededor de 20años, Buson se trasladó a Edo ,donde se dedicó al estudio de lapoesía japonesa bajo la tutela delmaestro Hayano Haijin.A lamuerte de su maestro Busondecide viajar por las zonassalvajes del norte de Honshu,donde se encuentran los paisajesque inspiraron al famoso diario deviaje: de el Estrecho camino haciael Interior. A la edad de 42 años ,Buson se asienta en la ciudad deKioto dando clases sobre líricajaponesa y escribiendo poesía.
  4. 4. Mayurama Okyo• Nació en el 1733 y murió en el año 1795. Fue un pintor japonés , estudió en la escuela Kano, para crear posteriormente un estilo propio que combina diversas técnicas e influencias, desde la China hasta la Occidental, que conoció a través de grabados holandeses. Realizó rollos y Biombos con paisajes y fondos dorados.• Tuvo varios discípulos y su hijo Maruyama Ozui fue también pintor.
  5. 5. Utagawa Hiroshige• Nació en Edo, actual Tokio 1797 y murió en 1858. perteneció a la escuela Utagawa. Hiroshige fue uno de los principales exponentes del paisajismo japonés. Era dibujante, grabador y pintor con una prolífica obra desarrollada entre 1818 y 1858, etapa en la que creó mas de 5400 grabados. Sus obras se caracterizan por su formato vertical, por el control sutil del cromatismo con el dominio del verde y del azul y su sentido del primer plano,que sería imitado mas tarde por la fotografía y el cine.
  6. 6. Cien famosas vistas de Edo• Consiste en una serie de grabados pintados por el pintor Utagawa Hiroshige entre 1856 y 1858. A pesar del título de la obra que indican 100 trabajos en total se encuentran 119 grabados. Confeccionados todos ellos mediante la técnica de xilografía( grabado en madera)
  7. 7. Otras vistas de Edo (Tokio)
  8. 8. Otras vistas de Edo (Tokio)
  9. 9. Otras vistas de Edo ( Tokio)
  10. 10. 36 Vistas del monte Fuji.• Es una serie Ukiyo-e compuesta de 46 Xilografias creadas por el artista japonés Katsushika Hokusai (1760– 1849), las cuales fueron realizadas entre 1831 y 1833. La serie retrata al monte Fuji visto desde diversas perspectivas y bajo distintas estaciones del año y condiciones climáticas. Originalmente la serie estaba compuesta por 36 Xilografías, pero debido a su éxito, se incluyeron adicionalmente 10 más en una segunda publicación.
  11. 11. Otras vistas del monte Fuji
  12. 12. Otras vistas del monte Fuji
  13. 13. Otras vistas del monte Fuji
  14. 14. Características Comunes• Bajo nuestro punto de vista, una característica común es, que en todos las representaciones, predomina la gama cromática de dos colores: uno de fondo y otro de la superficie más cercana. Así, en la vista de Edo (actual Tokio), el fondo es de colores rojos y el suelo, de colores verdes.• La aparición de árboles es muy típica, sobre todo, los que están en flor rosa.• Posee varios elementos como barcos y casas superpuestos al resto del paisaje.• Las sombras son muy simples.• Es típico que aparezca un elemento cercano como un árbol o una casa que tapa parte del paisaje.
  15. 15. Otras obras
  16. 16. GRACIAS, POR LA ATENCIÓN

×