Grados del adjetivo

546 views

Published on

Alicia garcia palomero

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
546
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Grados del adjetivo

  1. 1. Grados del adjetivo El adjetivo es una parte de la oracion que acompaña al al sustantivo o nombre para determinarcualidades, rasgos y propiedades de los nombres o sustantivos a los que acompañan. Al igual que en en español, cuando queremos comparar personas o cosas, contrastamos sus cualidades o atributos por medio de adjetivos en sus diversos grados: positivo, comparativo y superlativo.
  2. 2. Positivo: denota la cualidad en el grado más simple. Son lo el adjetivo aparece tal y como está.sin compárala ni cuantificarla. Este grado positivo expresan cualidad sin especificar ningún grado hace referencia al grado más simple de la cualidad ejemplo: Gasol es alto. La escultura es clara.
  3. 3. comparativos :Los grados sistemáticos de comparación son: inferioridad, igualdad y superioridad. Aquí podemos establecer tres tipos de comparaciones:Comparativo de superioridad: Comparativo de igualdad: Comparativo de inferioridad
  4. 4. superlativo: El grado superlativo de los adjetivos expresa la cualidad en alto grado. En latín se forma con los siguientes sufijos, todos declinados como adjetivos de la primera clase, añadidos a la raíz del adjetivoEl superlativo puede aparecer de forma absoluta, o de forma relativa.
  5. 5. En estas proxsimas dos columnas estaran resumidas por los grados del adjetivo
  6. 6. <ul>POSITIVO <li>Bueno
  7. 7. Malo
  8. 8. Grande
  9. 9. Pequeño </li></ul><ul>COMPARATIVO <li>Mejor
  10. 10. Peor
  11. 11. Mayor
  12. 12. menor </li></ul>
  13. 13. Tabla <ul>SUPERLATIVO <li>Optimo
  14. 14. Pesimo
  15. 15. Maximo
  16. 16. Minimo </li></ul>

×