2. Partiendo de la síntesis anterior realiza una
presentación de la experiencia seleccionada y
súbela a un servidor incluy...
Las TIC en la educación social. Entornos de
trabajo y ejemplos de uso
Dr. Pere Marquès. Doctor en Pedagogía. Profesor de
Tecnología Educativa de la Facultad de Educación de la
Universitat Autò...
Resumen
- En este artículo se sintetizan las principales aportaciones de las TIC, en
el mundo de la educación y se identif...
1. Las TIC y sus aportaciones a las actividades
humanas
- Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
están ...
Principales aportaciones a las actividades humanas

Una serie de funciones que facilitan la elaboración de nuestros
trabaj...
Lo que nos ofrecen las TIC es:
- Fácil acceso a todo tipo de información, sobre
cualquier tema y en cualquier formato
- In...
Lo que nos ofrecen las TIC es:
- Almacenamiento de gran cantidad de información en
pequeños soportes de fácil transporte
-...
GRACIAS
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Power point

683 views

Published on

Power point para clase de T.I.C de segundo de educacion social, universidad de León

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
683
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point

  1. 1. 2. Partiendo de la síntesis anterior realiza una presentación de la experiencia seleccionada y súbela a un servidor incluyendo la etiqueta “uleticsocial”. ”. Haz una búsqueda de presentaciones por medio de esta etiqueta y comenta alguna de ellas
  2. 2. Las TIC en la educación social. Entornos de trabajo y ejemplos de uso
  3. 3. Dr. Pere Marquès. Doctor en Pedagogía. Profesor de Tecnología Educativa de la Facultad de Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  4. 4. Resumen - En este artículo se sintetizan las principales aportaciones de las TIC, en el mundo de la educación y se identifican los cinco entornos tecnológicos de trabajo que puede encontrar el educador social en su desarrollo laboral. - se indican los recursos tecnológicos necesarios -se presentan diversos modelos didácticos de uso de las TIC en estos entornos, con ejemplos concretos de aplicación a los diferentes ámbitos de actividad de la educación social.
  5. 5. 1. Las TIC y sus aportaciones a las actividades humanas - Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están aquí, omnipresentes en todos los ámbitos de nuestra "sociedad de la información", forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la cual debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, así como las posibilidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto TIC no sólo la informática y sus tecnologías asociadas -telemática y multimedia- sino también los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales como por ejemplo el teléfono.
  6. 6. Principales aportaciones a las actividades humanas Una serie de funciones que facilitan la elaboración de nuestros trabajos, porque, sean éstos los que sean, siempre necesitan algo de información para poderse llevar a cabo, un determinado proceso de datos y a menudo, también, la comunicación con otras personas.
  7. 7. Lo que nos ofrecen las TIC es: - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato - Instrumentos para todo tipo de procesamiento de datos - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo
  8. 8. Lo que nos ofrecen las TIC es: - Almacenamiento de gran cantidad de información en pequeños soportes de fácil transporte - Automatización de tareas, mediante la programación de las actividades que queremos que lleven a cabo los ordenadores - Interactividad, que permite "dialogar" - Instrumento cognitivo que potencia nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar.
  9. 9. GRACIAS
  10. 10. GRACIAS

×