Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tiempos verbales

332 views

Published on

En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil. En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.En estos ejercicios se puede practicar la formación del paradigma verbal y la traducción de oraciones con verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tiempos verbales

  1. 1. Lengua y Cultura Griegas Facultad de Humanidades U. N. N. E. Verbos en presente, imperfecto, futuro y aoristo sigmáticos y perfecto débil. Tercera declinación Completar el cuadro con los tiempos que conforman el paradigma del verbo griego: Presente Futuro Aoristo Perfecto Κόπτω Κεχόρευκα ἐδίδαξα ὤπασα ἄξω Θύω Βλέψω ἔρῥιψα δέδιωχα Βλέπω Τρίψω ἔπεμψα ὥρικα Analizar morfosintácticamente y traducir las siguientes oraciones: Ὁ Σόλων ἔπαυσε τὰς διαφορὰς τῶν Ἀθηναίων,καὶ τὰς βίας τῶν δανειστῶν ἐκώλυσε. Ἐκ παλαιοῦ οἱ Ἕλληνες ἐφύτευον τὰς ἐλαίας καὶ τοὺς ἀμπέλους ἐν τοῖς πεδίοις τῶν ποτάμων. Analizar morfosintácticamente y traducir las siguientes oraciones con palabras de 3° declinación y verbos en aoristo, imperfecto y perfecto: Οἱ τῶν Ἀθηναίων σύμμαχοι ὁπλίτας καὶ γυμνήτας καὶ ἱππέας εἴχον. Ἠκούσαμεν τὰ τῶν γερόντων βουλεύματα περὶ τῶν νόμων. Ἔνταυθα ὁ ἡγεμῶν ἐκέλευσε τοὺς Ἀθηναίους καὶ γυναίκας καὶ παίδας.

×