Comparación de las religiones monoteístas

3,328 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,328
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
322
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comparación de las religiones monoteístas

  1. 1. Lucía Manzanas Cano 4ºB
  2. 2.  Cristianismo- Para los cristianos, Jesús es el fundador.  Islamismo- Para los musulmanes, Mahoma.  Judaísmo- Para los judíos, Abraham y Moisés.
  3. 3.    Cristianismo: creen en Dios Islamismo: creen en Ala y su profeta Mahoma. Judaísmo: creen el Yahvé
  4. 4.    Cristianismo- El hijo de Dios, el Mesías enviado para salvarnos, que murió por nosotros. Islamismo- es uno de los principales profetas del Islam. Y , para los musulmanes no tiene carácter divino. Judaísmo- -rechaza la creencia de que Jesús es Dios y su identificación con el Mesías o como profeta.
  5. 5.   La Torah y la Biblia: Ambos estás inspirados por Dios. Comparten 39 libros. Sin embargo, la Biblia tiene 27 libros más, conocidos como el Nuevo Testamento. El Corán: otra tradición, Mahoma copia lo que le dicta Dios a través del Arcángel Miguel.
  6. 6.    Cristianismo: Amar a Dios y a todas las personas. Islamismo: Confesar la propia fe, orar, dar limosna, ayunar y peregrinar una vez a la Meca. Judaísmo: el decálogo que Dios dio a Moisés.
  7. 7.    La Iglesia: templo sagrado para los cristianos. La iglesia Cristiana fue fundada por Jesús y Él es su Cabeza y Salvador. El propósito de la Iglesia es tanto glorificar a Dios como informar al mundo acerca de la obra Redentora de Cristo.
  8. 8.    La Mezquita: Es el lugar de culto de los musulmanes. El propósito principal de la mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para Orar Orientadas hacia la Meca.
  9. 9.   La Sinagoga: Lugar de culto para los judíos. Suelen estar orientadas hacia Jerusalén.
  10. 10.    Cristianismo: -Navidad, se conmemora el nacimiento de Jesús. (25 de diciembre) -Epifanía,la visita de los Reyes Magos.(6 de enero) - Pascua de Resurrección: celebración de la Resurrección de Cristo (fecha móvil) -Ascensión .Conmemoración de la Ascensión del Señor a los cielos.(domingo anterior a la fiesta de Pentecostés) - Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico.(Cincuenta días después de Pascua de Resurrección)
  11. 11.   Islamismo: - El nacimiento del profeta: lo celebran el día 12 del mes 13 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma. - La fiesta del fin del ayuno, (eid ul-fitr): se celebra el final del ayuno al acabar el Ramadán, con unos días de descanso y haciéndose regalos mutuamente - El año nuevo musulmán (Muharraq): el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira de Mahoma y de sus compañeros. Por la tarde hay celebraciones religiosas en las mezquitas. - Fiesta del sacrificio (Id al-Adha) . La fiesta de sacrifico de cuatro días constituye el clímax de la peregrinación a La Meca. Los peregrinos sacrifican un animal en Mina, para recordar que Abrahán tenía la intención de sacrificar a su hijo a Dios y que finalmente sacrificó un cordero en lugar de Isaac. - La noche del perdón (Laylat al-Barh): se celebra el décimo quinto día del octavo mes. Dios determina el destino de cada persona para el siguiente año - La ascensión nocturna, o viaje de Mahoma al cielo.
  12. 12.          Judaísmo: - Rosh Hashana (septiembre-octubre): En esta festividad, que da comienzo al año judío. - Yom Kippur (septiembre-octubre): También llamado Día del Perdón. La celebración de esta fiesta implica ayuno, abstención, reconciliación y perdón. - Sucot (septiembre-octubre): En la Fiesta de la Cabaña, los judíos reviven los 40 años de peregrinación de Moisés y su pueblo atravesando el desierto del Sinaí desde Egipto hasta la Tierra Prometida. -Pésaj (abril-mayo): La Pascua judía, celebrada con la primera luna llena de primavera, conmemora el éxodo del pueblo judío desde Egipto y su paso por el Mar Rojo, la cosecha de primavera y el paso del ángel exterminador matando a los primogénitos egipcios y dejando indemnes a los hebreos. - Shavuot (mayo-junio): La fiesta de Pentecostés. -Janucá (noviembre-diciembre): Es una de las fiestas más importantes de los judíos. En ella se conmemora la recuperación de Jerusalén y la consagración de nuevo del Templo de los Macabeos, que había sido profanado. - Purim (febrero-marzo): Es la Fiesta de las Suertes. - Tisha-Beav: Es el día más triste y melancólico del calendario judío. En él se hace referencia a la destrucción de los dos templos de Jerusalén,

×