Crear una red en windows 7

1,037 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,037
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crear una red en windows 7

  1. 1. Crear una red en Windows 7 Instalación de todos los drivers de las diferentes tarjetas de red que tengamos, routers, cableado, conectarlo al wireless, etc. * Poner clave al ordenador, ya que de lo contrario, no podremos acceder a los documentos compartidos, al menos a mí, no me dejaba hasta que no he puesto una clave de inicio de sesión. Una vez hecho estos dos pasos, comenzamos a configurar la red local. Nos vamos a Equipo, clic derecho sobre el icono y le damos a propiedades tal y como está en la foto. Ahora vamos a cambiar las configuraciones por defecto que había para poner las nuestras, incluído el Grupo de Trabajo para poder usar diferentes sistemas operativos en la red local.
  2. 2. Ahora nos vamos a Inicio/Panel de Control y seleccionamos “Redes e Internet”, más adelante pinchamos en “Grupo Hogar”.
  3. 3. Ahora nos saltará un error, fácilmente solucionable. Al conectarnos a la red de internet, Windows nos pregunta qué donde estamos, si Red Doméstica, Red de Trabajo o en una Red Pública, si seleccionamos red pública ocurrirá ésto:
  4. 4. Y para solucionarlo pinchamos en la pregunta que indico en la captura y seguimos las instrucciones.
  5. 5. Una vez configurado correctamente como “Red Doméstica” o “Red de Trabajo”, aparecerá la siguiente pantalla: Pinchamos en siguiente y nos aparecerá ésta otra:
  6. 6. Procedemos a cambiar la clave por una que recordemos mejor.
  7. 7. Con las opciones por defecto no hay que tocar nada más, no obstante, si queréis ver las distintas opciones, o incluso que no haya que meter ni clave ni nada (como Windows XP) lo podemos hacer.
  8. 8. La única configuración que yo tocaría sería ésta, recomiendo que dejemos activado el uso compartido con protección por contraseña.
  9. 9. Una vez hecho todo, ya deberíamos poder acceder desde otros ordenadores al equipo y viceversa.
  10. 10. Recordad que para acceder desde otros sistemas operativos que no sean Windows 7, meteremos nombre de usuario y contraseña del equipo de Windows 7 al que vamos a acceder.
  11. 11. Una Red Privada Virtual o VPN (siglas en inglés de Virtual Private Network) es una tecnología de red que permite una extensión de la red local, es decir, se trata de un servicio el cual nos va a permitir conectar desde una red local a otra red local. Algo que define a las VPNs es la seguridad en las conexiones. Lo más común es realizar autenticaciones por usuario (cliente-servidor) restringiendo así los accesos. También a tener muy en cuenta es el cifrado de datos para asegurar la seguridad de las conexiones. Usos o escenarios de las VPN. Servidor cliente.- Por medio de Internet o un acceso telefónico a redes, el cliente se valida contra un servidor, autorizándole así a acceder a los recursos de la red. Una vez autentificados tienen un nivel de acceso parecido al que tienen en la red local . Punto a punto.- Enlace virtual entre dos redes por medio de, generalmente, dos routers-VPN, permitiendo unir, por ejemplo, dos oficinas situadas en dos lugares diferentes. Tunneling.- Tecnología que crea redes virtuales privadas sólo entre dos usuarios, lo que asegura que los datos que viajan a través de la red puedan ser utilizados solamente por dichas personas, sin la posibilidad de que pueda acceder a ellos un tercero. De ahí su nombre, ya que define el túnel que lleva los datos de un extremo al otro, es decir del emisor al receptor. VPN interna o VLAN.- Es una variante del tipo "acceso remoto" pero, en vez de utilizar Internet como medio de conexión, emplea la misma red de área local (LAN) de la empresa. Es la menos usada. Configuración VPN en Windows Server 2003. Vamos a suponer un entorno donde existe un servidor con Windows Server 2003 el cual va a funcionar como “servidor VPN” para que los usuarios clientes se puedan validar mediante un acceso telefónico. Primero hay que configurar el servicio en el servidor, por tanto, hay que ir a Inicio –> Todos los programas –> Herramientas administrativas –> Enrutamiento y acceso remoto.
  12. 12. En la ventana de la consola de configuración de accesos remotos abierta, pulsar botón derecho sobre el nombre del servidor –> Configurar y habilitar Enrutamiento y acceso remoto. Comenzará el asistente para el enrutamiento donde pulsar “Siguiente” y en la ventana de configuración se selecciona la opción “Configuración personalizada” y pulsar “Siguiente”.
  13. 13. Seguidamente se le indica que el servicio a usar es el de “Acceso a VPN”. Pulsar en“Siguiente” y aparece la ventana resumen y “Finalizar”. Aparece un mensaje avisando de que el Servicio se ha instalado pero que no está iniciado. Si no, se inicia automáticamente al reiniciar el Sistema. Pulsar en “Sí”.
  14. 14. El proceso tarda sólo unos pocos segundos. Una vez finalizado, en la ventana de la consola de configuración, colgando del nombre del servidor, aparecen las opciones de configuración. Por defecto, ya funcionaría el servicio VPN.
  15. 15. El siguiente paso sería especificar qué usuarios tienen acceso al VPN. Esto se hace accediendo a las propiedades de los usuarios, en la pestaña “Marcado”, y seleccionar la opción de “Permitir acceso” (acceso remoto). Para acceder al servidor desde el exterior habrá que abrir los puertos TCP 1723 y UPD 47 en elrouter o firewall. Es interesante que deba estar permitido también el protocolo IP47.
  16. 16. Ahora sólo quedaría configurar el cliente que accederá al Servidor a través del VPN configurado. En el panel de control abrir Conexiones de red –> doble clic en Asistente para conexión nueva. Aparecerá una ventana con el asistente para crear la conexión al servidor remoto por VPN. Pulsar en “Siguiente”. Lo siguiente es indicar el tipo de conexión que se va a crear. Seleccionar “Conectarse a la red de mi lugar de trabajo” y pulsar “Siguiente”.
  17. 17. Indicar que se va a conectar a través de un VPN seleccionando la opción “Conexión de red privada virtual” y pulsar “Siguiente”. En el siguiente paso pide el nombre que se va a dar a la conexión que se está creando. Seguidamente lo que pide es la dirección IP o el nombre DNS del equipo remoto al que querer conectar. La dirección IP o el nombre DNS es el que tiene el equipo al que se quiere conectarse. Esa dirección IP será la que tenga el router en ese equipo. Normalmente, el problema con las direcciones IP de los routers es que suelen ser dinámicas y por tanto pueden cambiar, por ejemplo, cuando se reinicia (o porque se apague y se vuelva a encender) o porque el proveedor de la conexión ADSL lo cambie... Para asegurarse de que siempre podamos conectar, lo mejor es tener un nombre DNS. Hay varios proveedores que proporcionan nombres DNS gratuitos, además, algunos routers se
  18. 18. pueden configurar para que también usen esos nombres DNS gratuitos. Puede ser que nos aparezca otra ventana preguntando se queremos crear la conexión sólo para nuestro uso o para cualquiera que use la máquina. Pulsar en “Siguiente”. Ya aparece la ventana de finalización del asistente, pero antes da la oportunidad de crear en el escritorio una acceso directo a la conexión creada. Pulsar en “Finalizar”.
  19. 19. Una vez finalizado se puede ver el icono creado en el paso anterior. Al pulsar en el acceso directo (o desde Conexiones de red) se abrirá la ventana de conexión. Allí habrá de indicar el nombre del usuario y el password que se haya configurado en el equipo servidor de VPN.
  20. 20. Antes de pulsar en “Conectar” se puede configurar otros parámetros de la conexión pulsando sobre “Propiedades”. Una vez que se pulsa el botón “Conectar” el cliente intentará conectar con el servidor de VPN y validar el usuario y la contraseña introducida que debe estar configurada con permiso de acceso en el servidor. Si todo es OK debe salir una globo de indicación de estar conectado en la parte inferior derecha.

×