Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Musica siglo xx

475 views

Published on

musica del siglo XX grandes compositores

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Musica siglo xx

  1. 1. Como por ejemplo  Béla Bartók.  Nadia Boulanger.  Lili Boulanger.  Benjamin Britten.
  2. 2. Béla Bartók. Béla Viktor János Bartók, conocido como Béla Bartók (en húngaro: Bartók Béla), (Nagyszentmiklós, Imperio Austrohúngaro - actualmente Sânnicolau Mare, Rumanía-, 25 de marzo de 1881- Nueva York, 26 de septiembre de 1945) fue un músico húngaro que destacó como compositor, pianista e investigador de música folclórica de la Europa oriental. Bartók fue uno de los fundadores de la etnomusicología, basada en las relaciones que unen la etnología y la musicología.
  3. 3. Nadia Boulanger. Nadia Boulanger nació en París en 1887. Fue alumna del compositor francés Gabriel Fauré, amigo de la familia. En 1918 dejó de componer tras la muerte de su hermana Lili, también compositora de talento. Su abuela fue Juliette Boulanger, una cantante. Su padre, Ernesto Boulanger, fue profesor en el Conservatorio de París. Como directora de orquesta, fue una de las primeras en recuperar las obras de Monteverdi (en la década de 1930), y fue la primera mujer que dirigió un concierto para la Royal Philharmonic Society de Londres (1937), la Orquesta Sinfónica de Boston (1938) y la Orquesta Filarmónica de Nueva York (1939). En 1921 Nadia llega a ser una profesora en el «American Conservatory of Music» en Fontainebleau. Desde 1950 fue la directora del conservatorio. Después de la Segunda Guerra Mundial enseñó en distintas universidades y entre sus alumnos destacan:
  4. 4. Lili Boulanger. Fue hermana de Nadia Boulanger, reconocida docente en el área de composición. Su abuela fue Juliette Boulanger, una cantante. Su padre, Ernest Boulanger, fue un profesor en el Conservatorio de París. Lili Boulanger obtuvo el premio "Prix de Rome", por su obra Faust et Helene, a la edad de 21 años, convirtiéndose así en la primera mujer que obtiene tan distinguido galardón que ya antes habían obtenido sus compatriotas Berlioz y Bizet. Su obra muestra una gran madurez musical. Fue alumna de Gabriel Fauré, amigo de la familia. La vida y sus composiciones son el producto de la continua sombra de enfermedad, que concluyó con la muerte de la compositora, el 15 de marzo de 1918 enMez.
  5. 5. Benjamin Britten. Edward Benjamin Britten, Barón Britten, (Lowestoft, 22 de noviembre de 1913 - Aldeburgh, 4 de diciembre de 1976) fue un compositor, director de orquesta y pianista británico. Fue el primer músico o compositor que recibió un título nobiliario.

×