Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guia de aprendizaje didactico hidrografia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guia de aprendizaje didactico hidrografia

  1. 1. Guía de aprendizaje didácticoHidrografía Chilena Patricio Carrasco Jaramillo. 12/07/2012
  2. 2. Importante……….El objetivo de esta guía de aprendizaje didáctico, relacionado con la hidrografíaChilena, es conocer e identificar los conceptos y aspectos generales que estudia laHidrología en Chile. Para esto lee atentamente los contenidos expresados en ella y sigueordenadamente las instrucciones de cada actividad planteada.Los materiales de apoyo necesario para la resolución individual de esta guía serántu cuaderno, libro de clases, lápiz grafito pasta azul y concentración…
  3. 3. La hidrología se nutre dedisciplinas como la geología,química, edafología y fisiologíavegetal, empleando muchos de susprincipios y métodos. Losinvestigadores en el campo usanmucho (y cada vez más) lassimulaciones computarizadas delos sistemas hidrológicos naturalesy las técnicas de detección remota,como, por ejemplo, el uso desatélites que orbitan el planetaequipados con cámaras infrarrojaspara detectar cuerpos de aguascontaminadas o para seguir el flujode manantiales termales.
  4. 4. Ciclo del Agua. La Hidrología (del griego Se define como la hydor-, agua) es la secuencia de fenómenos disciplina científica por medio de los cuales el dedicada al estudio de agua pasa de la superficie las aguas de la Tierra, terrestre, en la fase de incluyendo su presencia, distribución y circulación vapor, a la atmósfera y a través del cicloregresa en sus fases líquida hidrológico, y las y sólida. La transferencia interacciones con losde agua desde la superficie seres vivos. También de la Tierra hacia la trata de las propiedades atmósfera, en forma de químicas y físicas del agua en todas sus fases.vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la El objetivo primario de transpiración por las la hidrología: es el plantas y animales y por estudio de las interrelaciones entre el sublimación (paso directo agua y su ambiente. Ya del agua sólida a vapor de que la hidrología se agua). interesa principalmente en el agua localizada cerca de la superficie del suelo, se interesa particularmente en aquellos componentes del ciclo hidrológico que se presentan ahí--esto es, precipitación, evapotranspiración, escorrentía y agua en el suelo.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

480

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

13

Actions

Downloads

5

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×