Android & IoS5

509 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
509
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Android & IoS5

  1. 1. Sistemas Operativos Android y ioS5Luis Carlos Ordoñez RubioCarnet: 12002077
  2. 2. AndroidAndroid es un sistema operativo móvil basado en Linux, quejunto con aplicaciones middleware, está enfocado para serutilizado en dispositivos móviles como teléfonosinteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Esdesarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es lideradapor Google.
  3. 3. Aplicaciones• Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 400.000 aplicaciones, de las cuales, dos tercios son gratuitas
  4. 4. Aplicaciones• Las aplicaciones se desarrollan habitualmente en el lenguaje Java con Android Software Development Kit (Android SDK) pero están disponibles otras herramientas de desarrollo, incluyendo un Kit de Desarrollo Nativo para aplicaciones o extensiones en C o C++, Google App Inventor
  5. 5. Código abierto• Android esta liberado con licencia Apache y código abierto lo que lo convierte convierte en un sistema operativo totalmente libre para que un desarrollador no solo pueda modificar su código sino también mejorarlo.
  6. 6. Código abierto• Del mismo modo, al ser código abierto garantiza que, en caso de haber un bug o error, sea detectado y reparado con mayor presteza al no existir ninguna traba legal para indagar en su interior ni depender de nadie para pedir autorización a su cambio.
  7. 7. Los teléfonos más avanzados• Dada de que Android puede instalarse prácticamente en todo tipo de dispositivos, hace que Android siempre esté presente en los terminales más potentes del mercado siendo una apuesta importante por fabricantes y operadoras por la posibilidad de que Android podrá adaptarse a la perfección a todo tipo de necesidades.
  8. 8. Libertad• Android da completa libertad de instalar lo que el usuario quiera, sea desde Android Market como un ejecutable aparte no limitando la libertad del usuario ni imponiendo software propietario para poder instalar.
  9. 9. ioS5• IoS5 es la ultima versión del sistema operativo móvil de Apple ioS, el cual fue originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple.
  10. 10. Interfaz• La interfaz de usuario está basada en el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles.
  11. 11. Aplicaciones• La pantalla inicial de iOS contiene varias aplicaciones, algunas de las cuales están ocultas por defecto y pueden ser activadas por el usuario mediante la aplicación "Configuración". iOS 5 incorpora más de 200 nuevas aplicaciones
  12. 12. Tecnologías no admitidas y Desarrollo• No permite Adobe Flash ni Java. Usa HTML5 como una alternativa a Flash.• Las aplicaciones deben ser escritas y compiladas específicamente para la arquitectura ARM.
  13. 13. Jailbreak• El jailbreak en iOS, es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que usen el sistema operativo a través del uso de kernels modificados. El jailbreak es necesario si el usuario quiere ejecutar software no autorizado por Apple.
  14. 14. Diferencias de enfoque entre iOS5 y AndroidEnfoque de Apple: todo sobre el servicioEl principio básico de Apple es la creación de serviciossencillos para sus usuarios.Enfoque de Android: personalización y atractivoPara muchos, el principal atractivo de Android es sucapacidad de personalización. El usuario prácticamente puedemoldear este sistema operativo como mejor le parezca
  15. 15. Conclusión y opinión• El sistema Android ha ido obteniendo un gran impulso debido a su facilidad de uso, libertad y rendimiento a comparación de otros sistemas operativos móviles. En el 2010 fue el sistema mas utilizado en dispositivos móviles.• Debido a la competencia que genera el sistema operativo Android de Google a Apple fue sacado el ioS5 que contiene una serie de nuevas características que el sistema Android ya poseía. A diferencia de Android que en cada nueva versión parece ser más fácil de usar muchos usuarios critican de todo lo contrario a ioS.

×