Proyecto papeleria el_buen_futuro

71,042 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
71,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
947
Comments
1
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto papeleria el_buen_futuro

  1. 1. Lubarley Oyola Garzón 5885072Jorge Perdomo Hernández 5826858 Marco Yamey Varón 102058 #8
  2. 2. En la realización del proyecto nos basamos en un marco totalmentenecesario en cuanto a las necesidades de aquellas personas que enel día a día permanecen en una constante de trabajo en la realización de documentación general y las necesidades de aquellos que estánen proceso de formación.De allí poder crear una papelería que cumpla con todos losestándares de servicio al cliente que queremos llegar.El interés principal del proyecto a realizar es definir el por que de lanecesidad de tantos usuario, realizando el estudio pertinente en lossectores en donde de una u otra forma poder mantener la oferta delproyecto sea viable para obtener los resultados, por eso damos unaubicación estratégica en con la cual entrar a competir una oferta deproductos.
  3. 3. El área política donde tendrá su actividad de trabajo la Unidad deProducción, presenta características excepcionales, que indican que laactividad económica a ejecutar es rentable, factor determinante para quelos recursos que se les asignen tengan garantía real de retorno y la Unidadde Producción, además de ofrecer un servicio de calidad y bajo costo seconvierta en un ente generador de empleo; donde los trabajadores seránhabitantes de la comunidad.Conozco esta actividad de producción, porque la he trabajado pero conrecursos propios muy limitados. Este proyecto en su etapa inicial atenderála demanda de muchas personas y ocupará la mano de obra de 2 personasdel sector de modo directo permanente, pero además contratará servicioscuando la dinámica del trabajo lo amerite.
  4. 4. Entrar en el mercado actual con material de excelente calidad y precioscompetitivos, además de brindar un servicio óptimo al cliente, cubriendoasí sus necesidades específicas, tanto en el sector público como privado.Generando también una alternativa laboral dentro del proceso demejoramiento de calidad de vida contemplados en los proyectos deinclusión social propuestos con la administración distrital actual.
  5. 5. • Comercializar libros y textos en tanto de literatura, escolares y especializados.• Abastecer la demanda de material de papelería escolar y de oficina de uso cotidianoy especializado.• Fortalecernos como empresa competitiva en el mercado.• Ofrecer los diferentes servicios de oficina a la mano.• Reconocer el mercado y su influencia a la hora de montar la microempresa.• Satisfacer las necesidades del medio teniendo en cuenta los flagelos de lacompetencia.• Definir las estrategias de mercado dadas las posibilidades que brindan los estudiospreliminares.• Reunir diferentes servicios como: Internet, Cabinas Telefónicas, argollado,encuadernación, con el fin de ayudar a la comunidad en general brindandotranquilidad, ahorro de tiempo y dinero.• Solucionar el inconveniente de fotocopiadora y argollado, que poseen muchasempresas, y que estas tienes que desplazarse a un lugar retirado para obtener estosservicios, los cuales la papelería EL BUEN FUTURO brinda y los realizará adomicilio.
  6. 6.  Teniendo en cuenta el crecimiento educativo y empresarial en la ciudad de Ibagué se presenta una necesidad importante a satisfacer entre la comunidad, esta necesidad es la de suplir elementos que servirán a los entes educativos y empresariales a llevar a cabo sus actividades en su forma de producción. La creación de una papelería responderá al cumplimiento de las necesidades directas de la comunidad en cuanto a sus actividades diarias; como se sabe la instauración de este negocio se encuentra muy diversificado en la actualidad, ya que la función económica a satisfacer es grande y rentable. La creación de la papelería se realizará en la ciudad de Ibagué ya que es un punto estratégico dentro de una ciudad muy comercial y tiene un crecimiento muy grande en cuanto a las inversiones y por lo tanto la creación de nuevas empresas y establecimientos educativos es favorable a la creación de la papelería. Las actividades que realizara la papelería serán de tipo comercial y algunas de servicio, estas, se enfocaran en suministrar productos para las necesidades de empresas y colegios de la ciudad y prestar servicios muy importantes a la hora de llevar a cabo dichas actividades comerciales.
  7. 7.  La creación de la papelería el buen futuro se encuentra basada en la demanda que se presenta en la ciudad de Ibagué de artículos necesarios para colegios y empresas. El origen de este negocio se encuentra relacionado con la creación de colegios y empresas esto con el soporte de la necesidad que hay de parte de ellos de suministrar elementos para la realización de sus diferentes actividades dejando claro también que no necesariamente tienen que presentarse necesidades de estos dos grupos sino que también diferentes grupos tiene estas necesidades y adicionalmente personas individuales. Las demandas de estos artículos presentadas en la ciudad de Ibagué son grandes y es preciso resaltar que los resultados obtenidos por la creación de negocios similares han sido muy buenos y esta es otra razón por la que se quiere poner en marcha esta idea de negocio en la ciudad.
  8. 8. Tipo de investigación Este tipo de investigación para la creación de la papelería el buen futuro puede estar incluida como una investigación aplicada ya que se tiene en cuenta una idea que debe ser planteada, consultada, revisada y todo con el fin de dar solución a una problemática o resolver necesidades presentadas en la comunidad a la cual se esta realizando el análisis respectivo para la inclusión de la idea de proyecto.Fuentes de información1. Cámara de comercio Ibagué2. DANE3. Papelerías existentes en la ciudad de Ibagué
  9. 9. En la realización del proyecto empezaremos por definir:QUE INVESTIFAR?Gastos que se realizan.Ingresos que perciben.Características sociodemográficas.Características ocupacionales.Cobertura de servicio en espacio real.Búsqueda de información sobre las diferentes variables que nos puedenaportar alguna información sobre el como iniciar un proceso que nos permitatener una buena oferta del negocio.Se realiza una investigación donde se emplean como métodos para obtenerla información como la encuesta con un determinado tiempo y entrevistasdirectas.
  10. 10. El proyecto a realizar contempla todas las opciones necesarias, para poderdar soluciones a las necesidades diarias de los usuarios.Con este proyecto podemos:Ofrecerel mejor surtido de la mercancía que mas se utiliza para las cualesbuscaremos mejores proveedores.Tendremos un personal capacitado con el conocimiento adecuado en cuantoal servicio que ofrecemos.Se manejaran horarios en los cuales podamos cubrir las horas, en lasrevisando el sector de ubicación, demos el mejor servicio y oportuno, el cualseria:Siendo una zona de alto comercio, que seria aledañas al centro de laciudad, se puede manejar de lunes a viernes desde las 7:00 AM, puesto quehay zonas de estudiantes cercas, hasta las 9:00 PM, ya que vamos a iniciarcon un proyecto el cual buscaremos un inicio fuerte para después mantenerlo.La realización de la Papelería es nos dará clientes satisfechos y un personallaboral enfocado en el desarrollo del mismo.
  11. 11. Dentro de la idea de creación de la papelería el Buen Futuro se tienen innumerables productosa comercializar, entre ellos se tienen los siguientes:- Cuadernos: 50 hojas, 100 hojas, grandes y argollados- Bock de papel: carta, oficio, milimetrado, iris, degrade, Bond base 28- Cartulinas- Papeles: craff, periódico- Pegantes: colbón, silicona- Cintas- Lápices- Esferos- Borradores- Tijeras- Libretas- Pinturas- Pinceles- Cartones paja- Escarchas; entre otrosIgualmente se tienen varios servicios a prestar en la papelería los cuales son:•Servicio de fotocopiadora.•Servicio de Internet.•Servicio de fax.•Servicio de scanner.Dentro de los productos a comercializar se tienen una serie de características físicasapropiadas para su comercialización en cualquier punto del tiempo, es decir, son productos sinfecha de vencimiento y con características funcionales que perduran en el tiempo lo que esfavorable a su proceso de venta y al stock de inventario que se pretende tener
  12. 12. Para llevar a cabo la realización del proyecto: PAPELERIA EL BUENFUTURO, se realizo el estudio determinado sobre la clase y el tipo deconsumidores a la cual queríamos llegar, con el fin de poder ofrecer elmejor servicio al consumidor adecuado.Como sabemos que le vamos a dar una ubicación adecuada en la cuallos usuarios beneficiados son personas que de una u otra forma secaracterizan por realizar una función ya sea laboral o educativa.Nuestro consumidor debe ser aquella persona que surja o no unanecesidad, busque un servicio oportuno en el momento adecuado conla necesidad adecuada.
  13. 13. Con el estudio realizado a la productividad que puede general la papelería, seidentifica que uno de los factores mas importantes en los resultados de lademanda es el poder adquisitivo de la población, que influenciara de mododirecto en el consumo del producto.La realización de un proyecto, en el cual se ofrecen una gran gama y variedadde productos necesarios, nos pues de dar una muy buena rentabilidaddándole un manejo adecuado a los recursos directos de la empresa, ya que alvender una idea de soluciones a los consumidores podemos tener unademanda que nos mantenga en un nivel o una balanza, que nos permitaproyectarnos para ir adquiriendo una progresión que nos permita realizarcambios para el mejoramiento de la empresa.
  14. 14. Teniendo en cuenta el análisis realizado del mercado actual al cual sequiere ingresar por medio de la creación de la papelería se obtienen unaserie de resultados que ayudaran a la conformación de un buen sistemaeconómico a través de la papelería.A momento de analizar los resultados del estudio de mercadocorrespondiente a el análisis de la demanda se tiene una participaciónadecuada por parte de la comunidad en la ciudad de Ibagué estaparticipación se encontrara ligada a la serie de productos y novedades quela papelería ofrezca como productos principales esta oferta deberá estaracorde a las necesidades y como complemento se debe mantener unainnovación y creatividad en la forma de suministro hacia la comunidad y unabase de inventario para satisfacer las necesidades de los clientes asi ismola oferta crecerá y por supuesto la demanda incrementara para ucrecimiento de la papelería en el mercado.
  15. 15. Con el análisis realizado al mercado al cual se quiere ingresar se obtuvieronresultados relativos al comportamiento de la oferta y la demanda, comoparámetro importante a tener en cuenta se tiene el análisis del precio y comoeste se comporta de acuerdo a la demanda y a la oferta, el análisis de losprecios establece puntos fundamentales a tener en cuenta para asignar cadavalor a cada uno de los productos de la papelería.Los precios se encontraran determinados bajo una comparación que se realizaracon los precios establecidos con artículos similares en el mercado al cual sequiere ingresar, además se tendrá como herramienta auxiliar una serie deindagaciones o encuestas para establecer los precios actuales de los productosy de allí analizar un precio potencial a los artículos que ofrecerá la papelería alcliente.
  16. 16.  Una vez desarrollada y estructura la Papelería El Buen Futuro nuestra clientela tendrá la oportunidad de utilizar nuestra variedad de servicios incorporados en un solo establecimiento comercio. Como desarrollo técnico de nuestro proyecto encontramos los siguientes servicios tecnológicos vanguardistas Como lo es nuestro equipo multifuncional, con el nuestros clientes tendrán la oportunidad de tener un servicio de excelente calidad con eficacia y eficiencia a un menor costo El internet mas rápido que se encuentra en nuestros tiempos, con su avanzada tecnología y modernos equipos para una navegación mas eficiente y personalizada.
  17. 17.  Este es nuestro establecimiento de comercio donde se desarrolla el objetosocial de la Papelería El Buen Futuro R IA E L P A P E L E UR O UT B UE N F
  18. 18. Necesidades del recurso humano:Las necesidades del recurso humano para la creación de la papelería sonmuy importantes a la hora de entablar un desarrollo de negocio, para estecaso el recurso humano requerido es un personal que cumpla los siguientesparámetros:Que sea bachiller académico, comercial e.t.c.Que sea respetuoso, responsable y educadoQue tenga carisma y buenas relaciones personalesQue tenga habilidades para la ayuda y resolución de problemasQue sea honesto y sinceroQue mantenga una actitud amable y positivaPara la conformación del grupo de trabajo en la papelería se requieren 4trabajadores, que se encargaran de la contabilidad, la atención al cliente y losservicios generales.
  19. 19. Las necesidades de maquinaria y equipo son fundamentales en laconformación de la papelería de acuerdo al análisis técnico se evidencian lassiguientes necesidades con respecto a la maquinaria y equipo.Maquinaria y Equipo: Fotocopiadora, impresoras y scanner Computadores Cortadoras de papel Vitrinas
  20. 20. 1. El sistema de canaletas 2. Para nuestros equipos deimplementado en este telecomunicaciones tendremos loestablecimiento es el mas avanzado en la industriarecomendando por ingenieros tecnológica.eléctricos especializados
  21. 21. El estudio realizado para la generación del proyecto presentado, podemosentrar a concluir que este reúne las condiciones técnicas y financieras demercado con las cuales le dan las mejores opciones para ser un proyectocon muchas posibilidades de éxito.Es por eso que con los estudios realizados y las estadísticas conocidassobre la oferta de esta actividad, sabemos que para una pequeña y medianaempresa, puede generar un buen margen de rentabilidad.De aquí que el realizar un buen diseño de proyecto podemos garantizar unaestabilidad positiva para la empresa con la cual vamos a realizar unainversión significativa con el fin de obtener resultados que motiven alincremento de la misma
  22. 22. Modulo curso DISEÑO DE PROYECTOS.http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/mar/estmktpref.htmhttp://www.emagister.com/curso-proyectos-inversion/estudio-mercadohttp://preparacionyevaluacionproyectos.blogspot.com/2009/01/estudio-de-mercado-parte-iii.htm

×