07 Jardin del Eden

2,420 views

Published on

Que sucedió en el paraíso.
Proxima Leccion: 08 - JARDIN DEL EDEN
http://www.slideshare.net/lsotorv7/08-la-caida
(hilite-rightclick-open)

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

07 Jardin del Eden

  1. 1. El Jardín del Edén 07 CONOCIENDO a
  2. 2. - Donde vive el hombreDonde vive el hombre? - Que comíaQue comía? - Podía el hombre comer del fruto de cualquier árbolPodía el hombre comer del fruto de cualquier árbol?
  3. 3. - Porque puso Dios un árbol prohibido en el jardín?- Porque puso Dios un árbol prohibido en el jardín? - Que sucedióQue sucedió? Génesis 3:1Génesis 3:1
  4. 4. Génesis 3:1Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
  5. 5. - Quien era la serpiente?? - Porque habla la serpiente?? - Quien comienza la conversación??
  6. 6. - Hay algún mal en ser astuto?? - No son otros animales astutos también?? - Hay maldad o pecado hasta ahora?? 2 Corintios 11:3
  7. 7. 2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
  8. 8. - Si engaña, que tipo de astucia es? - Que tipo de pregunta hace la serpiente? - Cual fue su intensión? Confundir? - Quien es el único que ha cuestionado a Dios? - Quien era la serpiente? Apocalipsis 12:9
  9. 9. Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
  10. 10. - Como llamo Dios a Lucifer luego de ser expulsado del cielo? - De que están hechos los ángeles? - Se pueden ver los espíritus? - Necesitan un cuerpo para manifestarse? - Porque Lucifer posee un animal? - Tienen personalidad los animales?
  11. 11. - Como sabia Satanás lo que Dios había dicho? - Estaba en Edén como Lucifer cuando Dios estaba instruyendo al hombre? - Que respondió la mujer? Génesis 3:2-3
  12. 12. Génesis 3:2-3 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
  13. 13. - Dijo Dios que no tocaran el árbol? - Quien le dijo a Eva? - Adán o Dios? - Porque le añade a la palabra de Dios? - Había temor? - Estaba algo mal? - Hay pecado aun? - Que sucedió entonces? Génesis 3:4-5
  14. 14. Génesis 3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
  15. 15. - Que dijo Dios? - Que dice la serpiente? - Que esta sugiriendo la serpiente con lo que dice? - Mintió Dios?
  16. 16. - Que esta haciendo Satanás? - Esta haciendo un contrato? - Esta conspirando en contra de Dios? - Cual fue la reacción de Eva? Génesis 3:6
  17. 17. Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
  18. 18. - Como nace el deseo en Eva? - Que vio de nuevo en este árbol? - Hizo Dios el árbol agradable a la vista? - Quien lo hizo codiciable? - Que sucede cuando quitamos nuestros ojos de Dios? - Donde estaba Adán? - Estaba allí observando? - Cuando le dio Eva del fruto? - Fue Adán engañado también? 1 Timoteo 2:14
  19. 19. 1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
  20. 20. - Porque comió Eva del fruto del árbol prohibido por Dios? - Fue ella engañada al creer que podía ser como Dios? - Porque come Adán? - Estaba agradando a su mujer? - Comió voluntariamente? Romanos 5:12
  21. 21. Romanos 5:12Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
  22. 22. - Como entro el pecado en el mundo? - A quien se le dio el mandamiento? - Eva o Adán? - De quien era la responsabilidad? - Hay esperanza para el ser humano? 1 Corintios 15:21-22
  23. 23. 1 Corintios 15:21-22 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
  24. 24. - Que sucedió entonces? Génesis 3:7
  25. 25. Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
  26. 26. - Cayeron muertos Adán y Eva? - Que significa la muerte? - Una rama cortada del árbol, esta muerta? - Se ve muerta al momento de cortarla?
  27. 27. - Como se ve la rama después de una semana? - Moriremos todos si estamos cortados de la presencia de Dios? - Cuanto tiempo podemos vivir sin Dios? Juan 15:5
  28. 28. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
  29. 29. - Que significa que sus ojos se abrieron? - Estaban ciegos? - Tenían necesidad de cubrirse antes de comer del fruto? - Se avergonzaban de estar desnudos antes?
  30. 30. - Que comienzan a ver? - Que es lo primero que hacen? - Que necesidad quieren cubrir en su nuevo estado? - Porque están ahora preocupados por su propia imagen? Génesis 3:8
  31. 31. Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
  32. 32. - Si estaban muertos, como podían ellos escuchar a Dios? - Porque se escondieron de la presencia de Dios? - Podemos escondernos de Su presencia? - Sabia ya Dios lo que había sucedido? Génesis 3:9
  33. 33. Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
  34. 34. - Buscaba Dios a Adán geográficamente? o - Se refería Dios a su relación personal con el hombre? - Estaba Dios enfadado? - Le reclamo a Adán? - Que quiere Dios con el hombre?
  35. 35. - Quien toma la iniciativa? - Porque estaba Adán escondiéndose de El? - Pudo Adán haber pedido perdón? - Porque no lo hizo?
  36. 36. QUE APRENDIMOS HOY? - Nunca debemos añadirle a la palabra de Dios. - La mujer fue engañada por Lucero, no el hombre. - Aun no hemos creído lo que Dios ha dicho. - El conocimiento del bien y del mal nos hizo egocéntricos. - La muerte es nuestra separación de Dios. - La vergüenza de nuestra desobediencia nos hace escondernos de Dios. - Dios nunca estuvo bravo con Adán y Eva, sino preocupado por su relación con ellos. - Nuestro deseo y razonamiento no puede superar nuestra confianza en un Dios de amor. Comparte tu propio comentario …
  37. 37. Nuestra próxima lección: La Caída

×