Vida salvaje leslie y daniela 8vo

879 views

Published on

Aqui se muestra la vida animal y sus clases

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
879
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
218
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vida salvaje leslie y daniela 8vo

  1. 1. VIDA SALVAJE Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvajes antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre. Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el término de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos. Los animales carnívoros según la especie pueden llegar a ser animales salvajes peligrosos para el hombre. El oso, por ejemplo puede matar a un hombre. Pero seguramente será para proteger a sus pequeños o para protegerse él, no para alimentarse de la carne. Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores. La mayoría de los ataques de animales salvajes al hombre son para defenderse, creyéndose éstos en peligro.
  2. 2. Existen ciertos animales salvajes que nos parecen menos peligrosos y pueden llegar a ser más indeseables para el hombre, cómo es el caso de las mofetas, por ejemplo. Los animales salvajes deben luchar por y para sobrevivir y la supervivencia les lleva a veces a cazar animales domésticos. El zorro es un animal temido en las granjas ya que ataca a las gallinas y a otros animales de la granja que son fáciles de capturar, ya que están en jaulas y no tienen muchas opciones para salvarse. Los animales salvajes son curiosos y como nos puede suceder a nosotros, se intrigan por lo que es nuevo para ellos. A veces puede suceder que al ver un humano sea la primera vez que es animal vea a un humano. Sus reacciones son y serán imprevisibles pero, en general, un animal salvaje buscará protegerse y esconderse cuando se encuentre ante algo desconocido. MAMIFEROS Los mamíferos se caracterizan por tener la piel cubierta de pelo y porque sus crías nacen vivas, por lo que son vivíparos. Maman leche de sus madres y de ahí su nombre. Son el grupo de vertebrados más diverso y se han adaptado a formas de vida muy distintas. La organización de su cuerpo es la más compleja y destaca el gran desarrollo del sistema nervioso. Al igual que las aves, los mamíferos son homeotermos. Ej: Lobo, Pantera, León, etc. LOS VERTEBRADOS
  3. 3. Los vertebrados son un subfilum dentro del filum cordados, que se caracteriza por tener un eje esquelético llamado cuerda dorsal, que en los vertebrados se ha transformado en la columna vertebral. Los vertebrados son los únicos cordados importantes. PECES Los, peces son los vertebrados más antiguos. Los primeros aparecieron hace unos 400 millones de años. Viven en el agua. Su cuerpo está recubierto de escamas y sus extremidades son aletas adaptadas a la natación. Su reproducción es sexual y la mayoría son ovíparos, es decir, ponen huevos. Su organización es compleja en comparación con los invertebrados La sangre de los peces tiene la temperatura del medio, es decir, son poiquilotermos. Ej: Pez globo, pez payaso, pez roca, etc. ANFIBIOS Con los anfibios, los vertebrados iniciaron la conquista del medio terrestre. Son de medio acuático y terrestre. Su reproducción es sexual, ovípara y con metamorfosis, pasando por una fase inicial (renacuajos) de vida obligatoria mente acuática. Son poiquilotermos, como los peces. Su piel es lisa o rugosa, pero no recubierta con escamas. Las ranas, los sapos y las salamandras son los animales característicos de este grupo. Ej: Sapo, cocodrilo, caimán, etc. REPTILES Los reptiles son los primeros vertebrados que se independizaron de la vida acuática, aunque muchos de ellos viven en relación con ese medio.
  4. 4. Su pieles más gruesa y está recubierta por escamas; también son poiquilotermos. Los reptiles con ovíparos y cuidan de sus huevos, de los peces y los anfibios. Ej: Lagartija, iguana, cobra, etc. AVES Las aves se caracterizan por su adaptación al vuelo, aunque algunas haya o perdido esa facultad por haber adoptado otra forma de vida. Las extremidades superiores de unos reptiles de hace 250 millones de años aumentaron de tamaño y se convirtieron en alas y dieron lugar a las primeras aves. El cuerpo de las aves está cubierto de plumas y su Esqueleto es muy ligero para poder volar sin dificultad. Tienen una organización del cuerpo muy compleja. Son de temperatura constante, por lo que se dice que son homeotermos. Incuban los huevos y cuidan y enseñan a sus crías hasta que son adultas. Ej: Águila, Cóndor, Loro, etc.

×