CREE LED PARKING LIGHTS PROYECT

1,059 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,059
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CREE LED PARKING LIGHTS PROYECT

  1. 1. AHORRO DE ENERGIA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO DE PARKINGS
  2. 2. INDICE:1. Presentación de la Empresa2. Introducción: 1. Alumbrados en Parkings 2. Defectos Generales 3. Ejemplos3. La Auditoría Energética 1. ¿En qué consiste? 2. Fases4. Las Empresas de Servicios Energéticos 1. Las ESE 2. Fases de contratación 3. Tipos de contratos 4. Resumen de funcionamiento 5. Ventajas
  3. 3. 1. PRESENTACION DE LA EMPRESA
  4. 4. 1. PRESENTACION DE LA EMPRESA VAXLUM nace en el año 2.009 con el firme propósito de contribuir a un futuro más sostenible. El Ahorro Energético es la primera vía para combatir los cambios que están aconteciendo en nuestro planeta como consecuencia de las erráticas políticas industriales de los países del primer mundo. Además de PENSAR en como producir energía limpia, debemos aprender a hacer un consumo racional de la energía de manera prioritaria. VAXLUM ofrece un servicio total llave en mano, para facilitar a nuestro cliente un ahorro económico, consumiendo menos energía y contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.
  5. 5. 1.4 PRESENTACION DE LA EMPRESA Algunos de nuestros Clientes
  6. 6. 1.5 PRESENTACION DE LA EMPRESAVAXLUM exclusivamenteofrece dentro de susofertas tecnología LEDCREE-BETALED. BETALED,propiedad del granfabicante Americano CREE,es en la actualidad elfabricante de la luminariaLED más avanzada delmundo y el únicofabricante que lleva sugarantía hasta los DIEZAÑOS.
  7. 7. 1.6 PRESENTACION DE LA EMPRESA ¿Por qué VAXLUM?  Analizamos la eficiencia energética del sistema y proponemos las posibles mejoras.  Ofrecemos un ahorro en términos de consumo energético y por tanto económicos y medioambientales.  Ofrecemos con total transparencia el cálculo de la rentabilidad en parámetros económicos habituales (TIR, VAN) y los ahorros diferidos en captura de emisiones de CO2  VAXLUM ofrece un servicio integral, llave en mano.  Asesoramos y tramitamos las subvenciones estatales a las que tienen acceso nuestros clientes.  En definitiva, facilitamos a nuestros clientes un ahorro económico contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.
  8. 8. 1.7 PRESENTACION DE LA EMPRESA MISIÓN Ayudar a Instituciones Públicas, Privadas y a particulares, a diseñar e implantar planes de Ahorro Energético en el Sector de la Iluminación. La empresa se configura como una Ingeniería especializada en realización de Auditorías Energéticas en el sector de la Iluminación, tanto para el alumbrado de vías públicas, como instalaciones generales de alumbrado industrial y profesional. Analizamos la eficiencia energética del sistema y proponemos las posibles mejoras. Dichas medidas, que llevarán normalmente aparejadas una inversión, producirán unos ahorros en términos de consumo energético y por tanto económicos y medioambientales. 8
  9. 9. 1.8 PRESENTACION DE LA EMPRESA Puntos a favor de la tecnología LED:  La tecnología LED es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz.  Es el sistema que menos energía consume.  No contiene mercurio u otros materiales tóxicos, contaminantes o radiactivos.  Su encendido es prácticamente inmediato incluso a bajas temperaturas.  Puede trabajar a temperaturas inferiores a 0º C sin ver afectada su intensidad.  Vida útil de hasta 150.000 horas GARANTIZADAS POR CONTRATO. (Dependiendo de la corriente de pilotaje)
  10. 10. 1.9 PRESENTACION DE LA EMPRESA VENTAJAS FRENTE A OTRAS FUENTES El salto tecnológico que supone el uso de diodos de alta potencia, ofrece una reducción drástica del consumo eléctrico, disponiendo de una eficiencia lumínica muy superior al alumbrado convencional. Su vida útil supera las 100.000 horas y en muchos casos se pueden llegar a las 150.000 horas mediante contrato de garantía, lo que en términos reales de funcionamiento normal suponen unos entre 10 AÑOS y VEINTE AÑOS DE VIDA UTIL sin ningún tipo de mantenimiento, salvo su limpieza. Su alta eficiencia se traduce en una baja emisión de calor, con lo cual son ideales para grandes espacios de reuniones y hoteles, al no aumentar la temperatura del local se produce un ahorro significativo en el consumo de climatización.
  11. 11. 2. Introducción
  12. 12. 2.1 ALUMBRADOS EN PARKINGS● El consumo energético de un Parking por medio de sualumbrado supone el mayor gasto de energía de la instalaciónelectrica.● El alumbrado ha sufrido variaciones desde sus orígenes, tantoen su alcance como en sus medios y sistemas técnicosempleados. Hoy no es concebible pensar en planificar unalumbrado si no se tiene en cuenta tres condicionantes básicos yfundamentales: A B C Procurar un eficaz Conseguir un mínimo Obtener un aceptable consumo energético impacto ambiental retorno de la inversión
  13. 13. 2.1 ALUMBRADOS DE PARKINGS● Para conseguir un buen alumbrado se debe analizar ybuscar un equilibrio entre estos diferentes aspectos que influyenen el diseño de las instalaciones de alumbrado combinando la“eficacia” con “el ahorro”.● En la actualidad, se debe trabajar para conseguir estaeficiencia óptima empezando para ello, con la optimizaciónde las instalaciones.● Debemos tener en cuenta que no siempre, un mayor consumoenergético equivale a un mejor servicio.
  14. 14. 2.1 ALUMBRADOS PUBLICOS●El nivel de eficiencia de una instalación de alumbrado vienedeterminado por la calidad, adecuación y funcionamiento devarios factores que determinarán como de eficiente o ineficientees una instalación:
  15. 15. 2.2 DEFECTOS GENERALES Y SUS CAUSAS● Es un hecho de que la mayoría de las Instalaciones de Alumbrados de Parkings en España y en el resto del mundo no son eficientes; ¿porqué? ¿Cúales son los motivos? CAUSA: INEFICIENCIA: SOLUCION:Instalaciones de alumbrado obsoletas Comporta un consumo más elevado por Renovación de las instalaciones muchos motivosNo existencia de Planes Generales de Da lugar a que no se tenga en cuenta la Necesidad de realizar un Plan General deActuación sobre el alumbrado globalidad de la instalación a la hora de Actuación para ordenar las instalaciones renovar parte de la misma globalmente.Ubicación de los puntos de luz: En muchos Da lugar a excesos de iluminación al ser la Se debe tener en cuenta la ubicación de loscasos cuando se renueva un alumbrado luminaria colocada más eficiente que la puntos de luz al renovar un alumbrado yexistente no se tiene en cuenta esto. antigua. También los patrones de iluminación adaptarlos a la luminaria a colocar. cambian y debería cambiar la ubicación.Revisión de la red general y de los cuadros de Si se cambian las luminarias se debe revisar Control sobre la actuación.control. también la red, pues puede dar lugar a funcionamiento eficiente de la nueva luminaria.Excesos de Niveles lumínicos En la mayoría de los alumbrados se dan Revisión de puntos, medición y sustitución de muchos casos de ineficiencia por exceso de los las luminarias por otras que aporten la luz niveles lumínicos. necesaria.Parametrización de los consumos y gestión de En otros muchos casos, la parametrización no Colocación de sistemas de control dela tarifa existe y existe un nulo control sobre las tarifas consumos y gestionar la mejor tarifa posible que se aplican: (activa-reactiva, potencia con la compañía eléctrica. contratada, etc.)
  16. 16. 2.2 DEFECTOS GENERALES Y SUS CAUSAS● Los motivos de la página anterior, dan lugar en muchos casos a que determinadas instalaciones el recibo de su factura de energía en el alumbrado esté hasta un 160% por encima de lo que debería de costar si existiera un Control Activo Eficiente sobre el Alumbrado y se establecieran Planes de Actuación.
  17. 17. 2.3 EJEMPLO (CASO REAL)● En las siguientes diapositivas estudiaremos la situación actual del Alumbrado de un Parking situado en territorio Español:
  18. 18. 2.3.1 Consideraciones Previas: Cumplimiento de la Norma UNE 12464-1● En el ámbito de la Unión Europea, el Parlamento y el Consejo redactaron y publicaron en el año2002 la Directiva 2002/91/CE relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios, de aplicaciónobligatoria en los países miembros (entre los cuales se encuentra España), una vez transcurrido elperíodo transitorio de adecuación correspondiente.● Esta Directiva impulsa la consecución de la mayor eficiencia energética posible en todas y cada unade las instalaciones que concurren en un edificio, entre las cuales se encuentra la iluminación.Tal ycomo se indica en sus capítulos, se trata de reducir los consumos excesivos de energía hasta enun 22% obligando a la adopción de medidas de ahorro y recuperación energética y se aconseja lasustitución de ciertas fuentes de energía escasas y contaminantes por otras renovables y menosagresivas con el medio ambiente.● Inmersos en el cumplimiento de dicha Directiva, en nuestro país se están desarrollando múltiplesesfuerzos enfocados a la consecución de dicha mejora energética en las instalaciones dealumbrado, constituyendo de este modo una seria y responsable respuesta a las peticiones quesurgen de todos los ámbitos de la Sociedad.● Pero no debe nunca olvidarse que en paralelo con este deseo de ahorrar energía coexiste unaobligación, que es la de conseguir satisfacer los criterios de calidad precisos para que lasinstalaciones de iluminación proporcionen no sólo los niveles suficientes, sino también lasatisfacción de todos aquellos parámetros que contribuyen a crear un ambiente confortable yseguro en los lugares de trabajo.● Afortunadamente en septiembre de 2002 se aceptó la redacción por parte de la Comisión deNormalización Europea de la norma UNE 12464-1 relativa a “Iluminación de los lugares de trabajoen interior”, por lo que a finales de mayo de 2003 han tenido que ser retiradas todas aquellasnormas nacionales que pudieran entrar en conflicto con la nueva norma.
  19. 19. 2.3.1 Consideraciones Previas: Requisitos de la NormaUNE 12464-1
  20. 20. 2.3.2 EJEMPLOS (situación actual)● Se trata de un pequeño Parking de vehiculos. Estudiaremos una sola planta del mismo. La situación actual comprende una solución tradicional de tubos fluorescentes.
  21. 21. 2.3.2 Fuente de luz actual (1)● Actualmente están colocadas 56 luminarias PHILIPS modelo TCW060 1xTL-D58W HF. No disponen de reactancia magnética. A continuación detallamos unos cuadros de características lumínicas y de eficiencia:
  22. 22. 2.3.2 Fuente de luz actual (2)
  23. 23. 2.3.2 Ubicación de luminarias actuales
  24. 24. 2.3.2 EJEMPLOS (situación actual)● El rendering en 3D nos demuestra que la luz no está lo suficientemente bien distribuida, quedando espacios muy iluminados y otros menos. La uniformidad no es buena.
  25. 25. 2.3.2 Resultados luminotécnicos del estado actual
  26. 26. 2.3.3 Fuente de luz Propuesta LED CREE● Se propone la colocación de 24 luminarias de última generación LED XPE de la marca CREE BETALED. Las características esenciales de esta luminaria son las siguientes: • Sistema modular • uplight opcional disponible • Cuerpo de aluminio extruido • IP66 de protección. • Diseñado para montaje en techo. • NanoOptic ™ Conformidad (IESNA) • LED módulos creados en el cumplimiento de la normativa antideslumbramiento. • Batería integrada. • Óptica disponibles: PR, TS, TM, QVM, QVS, FS • Temperatura de Color estándar: 4.000 K • Las temperaturas de color de 3.500 K y 5.700 K a petición de cliente. • Disponible opción de nivel (G) para la regulación de flujo luminoso • Piloto actual regulación por sensor de ocupación (opcional K) • Línea de alimentación del sistema de control con conductor regulable (opción D) • Sistema Integral de regulación con las plantas, incluidos los reguladores de flujo.
  27. 27. 2.3.3 Fuente de luz Propuesta LED CREE
  28. 28. 2.3.3 Fuente de luz Propuesta LED CREE
  29. 29. 2.3.2 Propuesta de Ubicación de luminarias LED
  30. 30. 2.3.2 RENDENDIG 3D LUMINARIAS LED● El rendering en 3D con luminarias LED CREE nos muestra una uniformidad mucho más completa y cumpliendo con creces la normativa.
  31. 31. 2.3.2 Resultados luminotécnicos luminaria LED
  32. 32. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (Potencia activa)
  33. 33. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (Potencia reactiva)
  34. 34. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (Aclaraciones)
  35. 35. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (Aclaraciones)
  36. 36. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (EMISIONES CO2)
  37. 37. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (MANTENIMIENTOS)
  38. 38. 2.4 EVALUACION ENERGÉTICA (RESUMEN)En este estudio solo se tiene en cuenta el ahorro en el sistema, sin tener en cuentala posibilidad de establecer dimerización nocturna con control de presencia queconseguiría otro 25% de ahorro y alargaría la vida útil de las luminarias.
  39. 39. 2.3 RESUMEN DE ACTUACIONES Nº Medidas aplicadas más importantes 1 Sustitución de las luminarias tradicionales por luminarias LED CREE EDGE PARK de 40 leds. 2 Control mediante sistema ECONECTRIC del consumo en tiempo real, para detectar pérdidas o cualquier otra alteración en la red de alumbrado del parking. 3 Aplicación de sistema de mantenimiento preventivo/correctivo muy eficiente. 4 Aplicación del sistema “Garantía Total” durante la vida del contrato. 5 Disminución del flujo luminoso allí donde había excesos, según la legislación vigente. 6 Revisión de los Cuadros Eléctricos y de la energía reactiva emitida. En este caso al existir baterias de condensadores no existe energía reactiva. 7 Revisión de los contratos con las compañías electricas.
  40. 40. 3. La Auditoría Emergética
  41. 41. 3.1 LA AUDITORIA ENERGETICA¿En qué consiste?● La Auditoría Energética es la herramienta esencial y prioritariapara determinar la capacidad de Ahorro que un alumbrado puedellegar a conseguir.● La Auditoría energética, provee al titular de la instalación detodos los datos necesarios para la elaboración de un documentodonde se plasmen con realismo todos los aspectos a mejorar, y laforma más eficiente y económica de conseguirlo.● Una vez realizada la auditoría energética, el titular de lainstalación tomará la decisión de acometer o no las obrasnecesarias de adecuación del alumbrado a lo consignado en laauditoría para llegar a los niveles óptimos de consumo/eificienciay esto lo puede hacer de dos formas: A) INVERSIÓN DIRECTADEL TITULAR o B) A TRAVES DE UN CONTRATO DESERVICIOS ENERGÉTICOS CON UNA ESE.
  42. 42. 3.1 LA AUDITORIA ENERGETICA● El principal objetivo que debemos perseguir en nuestra nuevapolítica para el alumbrado es iluminar donde necesitamos, cuandonecesitamos y con la cantidad de luz apropiada.Para cumplir esta premisa, debemos establecer una cadena desuministros de necesidades compleja pero vital a la hora deconseguir que nuestro alumbrado público sea eficiente.
  43. 43. 3.2 LA AUDITORIA ENERGETICA¿Por qué es necesaria?● La Auditoría Energética es un instrumento necesario paradeterminar las necesidades del Alumbrado.Sin ella es prácticamente imposible actuar sobre unalumbrado, toda vez que son necesarios muchos datostécnicos para poder evaluar las posibles soluciones aadoptar que den lugar a una mejora en la eficiencia delalumbrado.
  44. 44. 3.3 LA AUDITORIA ENERGETICA: FASES● Una auditoría energética consta de 4 fases esenciales:FASE 1 • Recopilación de datos técnicos necesarios • Labor de campo para la toma y recogida de datosFASE2 • análisis y evaluación de la situación actual y elaboración deFASE 3 propuestas de mejora de las instalaciones • elaboración del informe de análisis final de la auditoríaFASE 4
  45. 45. 3.3 LA AUDITORIA ENERGETICA: FASE 1● recopilación de datos técni-cos necesarios:Los trabajos comienzan con laidentificación y conocimiento de todoslos focos de consumo energético queestán relacionados con lasinstalaciones del alumbrado.Para ello, es imprescindible el apoyo ycolaboración del responsable demantenimiento, o en su defecto unapersona designada por el mismo, a finde planificar todo el desarrollo de laauditoría y agilizar el proceso derecopilación de datos técnicos.
  46. 46. 3.3 LA AUDITORIA ENERGETICA: FASE 2● Labor de campo para la toma y recogida de datos:Posteriormente, con el fin de complementar y verificar todos los datos aportados en la Fase 1, sellevarán a cabo inspecciones de campo.En esta fase se identificarán todos los elementos que componen un sector de alumbrado,distinguiendo entre otros: ‐ Tipos de contratación y sus características asociadas, así como los consumos energéticos y los costos económicos. ‐ Tipos de iluminación existente. ‐ Tipos de lámparas, luminarias, balastos, etc. ‐ Tipo de control para la conexión y desconexión de los equipos de iluminación. ‐ Posible presencia se sistemas de ahorro de energía por reducción de iluminación (reductores estabilizadores en cabecera de línea, balastos de doble nivel, etc.). ‐ Inventario de todo el parque de luminarias. Con todo ello, se pretenden conseguir los siguientes datos: ‐ Inventario de cuadros de alumbrado. ‐ Monitorización y registro de todos los parámetros eléctricos (tensiones, intensidades, factor de potencia, potencia activa, reactiva y aparente, curva de carga, consumo energético, etc.) ‐ Medida de resistencia a tierra del cuadro. ‐ Estado de conservación de líneas y equipos. ‐ Niveles lumínicos y características de la iluminación. ‐ Comprobación del correcto funcionamiento del alumbrado.
  47. 47. 3.3 LA AUDITORIA ENERGETICA: FASE 3● Análisis y evaluación de la situación actual y elaboraciónde propuestas de mejora de las instalaciones:Con los datos recogidos en la fase anterior, se elaborarán propuestas de actuación y mejora de lasinstalaciones. Se han buscado, entre otros, los siguientes objetivos: ‐ Reducir el coste económico de explotación del alumbrado. ‐ Reducir el consumo energético y la contaminación lumínica, mediante acciones sobre lámparas, equipos auxiliares y lumnarias, instalación de mejores sistemas de encendido y apagado, instalación de sistemas de regulación de flujo luminoso, etc. ‐ Mejorar las actividades de control y mantenimiento, las cuales irán acompañadas de su correspondiente descripción técnica básica y un análisis económico: inversión necesaria y periodo de retorno según el ahorro económico asociado al ahorro energético.
  48. 48. 3.3 LA AUDITORIA ENERGETICA: FASE 4● Elaboración del informe de análisis final de la auditoría:En esta fase de los trabajos se procederá, en primer lugar, a la elaboración de un el cual incluye lainformación siguiente: ‐ Descripción técnica de cada sector de alumbrado según información recogida por los técnicos de VAXLUM. ‐ Consumo y costes actuales de la energía eléctrica asociada a cada sector. ‐ Recomendaciones técnicas y de gestión para reducir los costes energéticos y económicos, los cuales serán producto de los análisis realizados por VAXLUM. ‐ Consumo y costes futuros de cada sector, una vez llevados a cabo las acciones propuestas. En segundo lugar, se realizará un análisis final de la auditoría donde se reflejan las conclusiones de la misma, y donde se ha pretende ofrecer una visión general del conjunto de los sectores de alumbrado.
  49. 49. 4. Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE)
  50. 50. 4.1 LAS ESE o Empresas de Servicios Energéticos● Las Empresas de Servicios Energéticos, o ESE, tal y como sedefinen actualmente en España, son organizaciones queproporcionan servicios energéticos en las instalaciones de unusuario determinado, estando el pago de los servicios basado enla obtención de ahorros de energía.Estos ahorros se conseguirán a través del desarrollo de mejorasde la eficiencia energética de las instalaciones o mediante lautilización de fuentes de energía renovable.●Las ESE están amparadas legalmente por el Real Decreto-ley6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de larecuperación económica y el empleo como elementodinamizador de la economía.
  51. 51. 4.2 DEFINICION:● Una Empresa de Servicios Energéticos, como se entiende actualmenteen España, es una empresa que proporciona servicios energéticos en unadeterminada instalación o edificación, afrontando cierto grado de riesgoeconómico al condicionar el pago de los servicios prestados a la obtenciónreal de ahorros de energía. Estos ahorros se conseguirán a partir de laimplantación de medidas de mejora de la eficiencia energética y ahorro delos consumos de energía, así como a la utilización de fuentes de energíarenovable. De esta forma, para un cliente, la ESE consigue optimizar lagestión e instalación energética, recuperando las inversiones a través delos ahorros energéticos conseguidos en el medio-largo plazo.
  52. 52. 4.3 Fases de contratación de una empresa de ServiciosEnergéticos:
  53. 53. 4.4 Estructura y agentes involucrados en los serviciosenergéticos basados en ahorros :
  54. 54. 4.5 Tipos de Contratos y formas de financiación :
  55. 55. FINMUCHAS GRACIAS POR SU INTERÉS

×