Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pilares de la educación

1,823 views

Published on

Herramienta de ayuda

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pilares de la educación

  1. 1. ¿QUÉ SON LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN? Son aquellos que permiten potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas, al promover, acompañar y fortalecer sus actividades propias.
  2. 2. PILAR DE LA EDUCACIÓN – EL JUEGO Este debe tener un objetivo, un fin didáctico; así logra que los niños y niñas aprendan.
  3. 3. ¿QUÉ PERMITE EL PILAR DEL JUEGO? El ser utilizado como medio para entretener o para aprender, pero NO como una actividad desligada del aprendizaje.
  4. 4. PILAR DE LA EDUCACIÓN – LA LITERATURA Es el arte de jugar con el lenguaje , pero no solo con el que es verbal o escrito, por el contrario con múltiples lenguajes.
  5. 5. ¿QUÉ PERMITE EL PILAR DE LA LITERATURA? Imprimir huellas en la experiencia humana, de forma elaborada y comprensible a todo tipo de personas.
  6. 6. PILAR DE LA EDUCACIÓN – EL ARTE Es potenciador y generador de experiencias vivenciales y significativas; para un fortalecimiento del desarrollo integral
  7. 7. ¿QUÉ PERMITE EL PILAR DEL ARTE? El descubrimiento y disfrute de diversas sensaciones, así mismo invita a la experimentación, partiendo de diferentes posibilidades que brinda el cuerpo.
  8. 8. PILAR DE LA EDUCACIÓN – EXPLORACIÓN DEL MEDIO Mediante la curiosidad los niños y niñas indagan, cuestionan, conocen y dan sentido a su entorno, del mismo modo cede a mantener una actitud de búsqueda permanente .
  9. 9. ¿QUÉ PERMITE EL PILAR DE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO? Descubrir las posibilidades que le brinda su cuerpo , mediante la manipulación de objetos , el desplazamiento por los diversos espacios presentes y por último por medio del lenguaje.
  10. 10. EN CONCLUSIÓN La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza; sino de corazón a corazón. Howard G. Hendricks

×