Efecto placebo

700 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Efecto placebo

  1. 1. El efecto placebo es la capacidad de sanación del cuerpo humano decurarse a si mismo, por medio de un agente farmacéutico que nocontiene ningún fármaco. Sin embargo el cuerpo piensa que si estatomando un medicamento por lo que por medio de un fenómenopsicológico o fisiopsicologico, el mismo cuerpo empieza a curarse.
  2. 2. EXPERIMENTOEl uso mas importante de este efecto actualmente, es el ensayo clínicocontrolado.En este ensayo, se divide un grupo en dos, seleccionando a los pacientesaleatoriamente, a uno de estos grupos se les da el fármaco y a otro lapastilla o medicamente placebo, este ultimo es el grupo controlmientras que el otro es el grupo experimental.
  3. 3. EFECTO FISIOLÓGICO DEL PLACEBOSe hizo un estudio, acerca de los efectos que el placebo causa en laspersonas; se inyecto a todos un inyección dolorosa registrándose eldolor y después se aplico el Placebo. Pero a un grupo no se le dijo quese le estaba suministrando y que debería describir los síntomas delanalgésico y recibiría una recompensa. Al otro grupo se le dijo laverdad. Los pacientes mas receptivos del primer grupo desarrollaronDopamina una Endorfina que es responsable de los sentimientos dePlacer. El segundo grupo no tuvo ninguna reacción.Hay una área del cerebro que se activa cuando el paciente cree que estátomando un medicamento. La corteza prefrontal área activada por elplacebo se relaciona con la motivación, aspectos abstractos delpensamiento y con algunas depresiones en las que se ha presentadouna disminución de l flujo sanguíneo.
  4. 4. CONTROVERSIA DEL PLACEBOTratamiento no ético porque no cubre cuatro de los siete requisitos paraque sea una investigación clínica,a. Valor social o científico de la investigación.b. La validez científicac. La relación beneficio / riesgod. El consentimiento informado.
  5. 5. PROS DEL TRATAMIENTO CON PLACEBODebido a que este tratamiento alternativo no contiene fármacos, el daño ola intervención que estos fármacos pueden causar al paciente es nulo.No causan ningún efecto secundario.Se basa en la confianza que tiene el paciente en si mismo y en su doctorpor lo que desarrolla una parte de conciencia en el paciente de aceptarla enfermedad y combatirla.
  6. 6. Lo que mas se trata con el efecto placebo, es la medicina homeopática, elcual se ha visto resultados fiables y que este tratamiento funciona bien.La medicina homeopatica es un tratamiento alternativo, consistente enpreparados que “combaten” a los síntomas y/o a la enfermedaddeseada.
  7. 7. BIBLIOGRAFIAhttp://html.rincondelvago.com/efecto-placebo.htmlhttp://queeslahomeopatia.com/el-efecto-placebo/http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49892002000900011

×