Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Miércoles de ceniza

1,071 views

Published on

IMPORTANCIA, SIGNIFICADO Y ORIGEN DEL MIERCOLES DE CENIZA. SALMO.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Miércoles de ceniza

  1. 1. ¿Por qué es importante el Miércoles de Ceniza?Con la imposición de las cenizas,se inicia una estación espiritualrelevante para todo cristiano quequiera prepararse a vivir elMisterio Pascual (Pasión, Muertey Resurrección de Jesús),invitándolo a reflexionar acerca dela conversión y penitencia,recordando la inexorable caducidady efímera fragilidad de la vidahumana, sujeta a la muerte.
  2. 2. Durante los siglos VI y VIIcobró importancia el ayuno comopráctica cuaresmal, para imitarel ayuno de Cristo en el desierto.Pero surgió el inconveniente deque nunca se ayunaba en domingopor ser "de fiesta debido a lacelebración del día del Señor”.Por ello, se movió el comienzo dela Cuaresma al día miércoles.
  3. 3. La conversión es un volver a Dios,es aceptar el evangelio, trabajandopara que su Reino se instaure dentrode nosotros. La penitencia es uncambio de mentalidad, un libre ypositivo esfuerzo que conduce alencuentro con Cristo.La Cuaresma empieza con ceniza ytermina con el fuego, el agua y laluz de la Vigilia Pascual. El hombreviejo debe quemarse para dar pasoa la vida de luz en Cristo.

×