Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Discriminación

1,121 views

Published on

Presentado en la clase de Etica Profesional. Docente Gustav Friesen, Universidad Americana Sede Regional Ciudad del Este, Año: 2010. Por los alumnos del 10º semestre: Tafi Urcullú, Diana Colman, Fidelina Villalba, Manuel Cañete y Lourdes Castillo.

Published in: Education, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Discriminación

  1. 1. Ética Profesional
  2. 2. La humildad y la generosidad se encuentran y articulan en la consideración de la igualdad de derecho de todos los hombres y la distinción entre cada uno de los mismos. La ética como disciplina que promueve el bien obrar tiene que fundamentarse en la no discriminación, ya que cualquier discriminación infecta de mal la relación sobre el ser discriminado.
  3. 3. Fueron distribuidas 22 papeletas al público presente, con la posibilidad de marcar más de una opción (de preferencia no más de 4). Los resultados son los siguientes: Resultado de la encuesta sobre discriminación realizada el 08/11/2010
  4. 4. Qué grupo crees que es más discriminado?  Homosexuales 18  SIDA 11  Discapacidad 10  Nivel Económico 9  Negros 7  Obesos 6  Aspecto Físico 4  Otros 4 (Indígenas, prostitutas, nivel cultural)  Ideología Política 3
  5. 5.  Adultos mayores 1  Enanismo 1  Extranjeros 1  Religión 1  Albinos 0  Hombres 0  Jóvenes 0  Ninguno 0 Qué grupo crees que es más discriminado?
  6. 6. Discriminación Homosexuales SIDA Discapacidad Nivel Económico Negros Obesos
  7. 7. PRIMER PRINCIPIO-(1978)- DEL INFORME BELMONT- EXPRESA: El respeto de las personas, incorpora por lo menos dos convicciones ÉTICAS: 1) Los individuos deberían ser tratados como seres autónomos. 2) Las personas, cuya autonomía está disminuida, deben ser objeto de protección.
  8. 8. ¿Es posible convivir de manera igualitaria, sin discriminaciones? SÍ, pero aún no forma parte del pacto social en el Paraguay. Por lo tanto, debe pasar a formar parte de nuestra agenda, para construir una ética que no acepte ninguna forma de discriminación. SÍ, si logramos desnaturalizar las múltiples formas de discriminación en la sociedad. SÍ, si desarrollamos instrumentos y mecanismos que permitan sensibilizar al respecto, penalizar a quienes discriminan y reparar a las víctimas.
  9. 9. Tenemos señales positivas para construir esa convivencia La iniciativa de las comisiones legislativas de cumplir con el artículo 46 de la Constitución, liderando un proceso participativo para una ley contra toda forma de discriminación. La alianza estratégica entre las comisiones legislativas, una agencia de la ONU y una ONG, que convocan a otras instituciones y organizaciones para el proceso. Un debate teórico paraguayo al respecto, recogido en el libro publicado por la iniciativa. Las críticas demandando inclusión en el proceso, que significan interés en contribuir a una sociedad en la que ser diferente no signifique ser menos.
  10. 10. Solución a la discriminación: La igualdad Considerar iguales a todas las personas dificultad no está en la teoría, sino en la práctica derechos leyes implantar el orden legalidad legitimidad Hablar de legitimidad nos obliga a distinguir dos cosas: a) El procedimiento seguido para la elaboración y promulgación de las leyes y b) Los principios morales en que descansan (se justifican)

×