Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 1

los prostipirugolfos actividad 7

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad 1

  1. 1. Los Estados de Materia
  2. 2. ¿Qué es materia? Materia es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar en el espacio, y tiene masa.
  3. 3. Los estados de la materia La materia se puede encontrar en tres estados: Sólido, como la madera y el cobre; Líquido, como el agua y el aceite; y Gaseoso, como el aire y el vapor de agua.
  4. 4. Estado de la materia “Solido” Estado sólido: un sólido es una sustancia formada por moléculas, que se encuentran muy unidas entre sí por una fuerza llamada Fuerza de Cohesión. Los sólidos son duros y difíciles de comprimir, porque las moléculas, que están muy unidas, no dejan espacio entre ellas.
  5. 5. Estado de la materia: “Liquida” Estado líquido: un líquido es una sustancia formada por moléculas que están en constante desplazamiento, y que se mueven unas sobre otras. Los líquidos son fluidos porque no tienen forma propia, sino que toman la del recipiente que los contiene.
  6. 6. Estado de la materia “Gaseoso” Estado gaseoso: un gas es una sustancia formada por moléculas que se encuentran separadas entre sí. Los gases no tienen forma propia, ya que las moléculas que los forman se desplazan en varias direcciones y a gran velocidad. Por esta razón, ocupan grandes espacios.
  7. 7. Cambios de la materia Cambio Físico: es el cambio transitorio de las sustancias que no afecta a la naturaleza de la materia, aunque cambia su forma. Un cambio físico se produce por la acción de un agente externo a la naturaleza de la materia. En el caso del agua, el agente es el calor.
  8. 8. Cambios del estado del agua: El paso del estado sólido a líquido recibe el nombre de fusión, lo que sucede por aumento de calor. El paso de estado líquido a gaseoso se llama evaporación, lo que sucede por aumento de calor. El paso del estado gaseoso a líquido se llama condensación, lo que sucede por pérdida de calor. El paso de líquido a sólido recibe el nombre de solidificación, lo que sucede por pérdida de calor.
  9. 9. Como esta formado sus molécula de la materia Moléculas En un sólido, las moléculas están muy unidas, presentando una gran fuerza de cohesión; en los líquidos, se encuentran un poco más separadas y su fuerza de cohesión es menor; en los gases, están muy separadas y su fuerza de cohesión es casi nula.
  10. 10. Conclusión Mi conclusión que todo lo que nos rodea y ocupa un lugar en el espacio se llama materia que sus moléculas de la materia son diferentes ya que cambia cada momento y que un liquido es un fluido ,el solido es un cuerpo que no esta en movimiento ya que nosotros le ejercemos un fuerza y el gaseoso es el gas o humo que sale un cuerpo que esta en movimiento

×