Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarea 4 lengua

122 views

Published on

cervantes

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea 4 lengua

  1. 1.  Tarea 4 NUEVOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS AVALAN LAS ANDANZAS DEL QUIJOTE Y EN QUIÉNES SE BASÓ CERVANTES.
  2. 2. http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/23/5471dea3e2704ee13a8b4571.html Hace medio año el archivero e historiador Francisco Javier Escudero y la arqueóloga Isabel Sánchez Duque desvelaron que una venta medieval que estuvo abierta más de dos siglos, en Mota del Cuervo (Cuenca), podía ser el mesón en el que se armó caballero Alonso Quijano. Ahora han avanzado sus nuevos descubrimientos históricos y aseguran que la trama de El Quijote tuvo protagonistas reales, personas de la misma época y edad que Miguel de Cervantes y vecinos de los municipios manchegos. Villaseñor y Acuña que eran amigos de Miguel de Cervantes, a diario iban vestidos como caballeros medievales, con cascos, broqueles, cotas, montantes y dagas. Francisco Javier Escudero e Isabel Sánchez Duque consideran que Miguel de Cervantes pudo conocer estos hechos parodió con su novela una historia y personajes reales. Cuentan y además está documentado que los amigos de Miguel de Cervantes ( Acuña y Villaseñor) luchaban entre ellos vestidos de caballeros con todo el aparataje
  3. 3. medieval y que por lo tanto la historia de Don Quijote no es inventada es real. El Quijote no es ni una parodia ni una burla, teniendo en cuenta que no se escriben novelas para burlarse de amigos, Cervantes debió gastarla para ridiculizar a quienes eran no ya sus enemigos, sino los enemigos de los Villaseñor (Acuña). Un curioso y un gran mercado medieval en piedra que se conserva casi en su integridad y que casi ocupa medio pueblo, con sus calles y sus puestos de venta.

×