administración- finanzas

208 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
208
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

administración- finanzas

  1. 1.  Las condiciones y oportunidad en quese consigue el capital de los usos deeste. Los pagos e intereses que se encargande transiciones de dinero
  2. 2.  Mercados de dinero y capitales Inversiones Administración financiera
  3. 3.  Es que teóricamente es de ayudar alaspersonas físicas o jurídicas a realizar unuso correcto de su dinero , apoyándoseen herramientas financieras para lograruna correcta optimización de losrecursos
  4. 4. la tesorería es aquella área de la mismaen la cual se gestionan y concretantodas las acciones relacionadas conoperaciones de tipo monetario.
  5. 5. En las empresas más grandes, latesorería, generalmente, se sueleocupar de reunir todo el dinero queproducen sus sucursales para luegoese dinero reinvertirlo en el mercado,o en su defecto, en otras actividadesfinancieras.Mientras tanto, será el tesorero elindividuo que se ocupa de gestionar yde dirigir todas las acciones que tienenque ver con el movimiento de dineroque genera la empresa y es
  6. 6.  1. Confección del presupuesto de tesorería previsional anual.Suele establecerse en formatomensual o trimestral. El objetivo es que en base a los presupuestosde explotación, de inversioneso de movimientos fuera de la explotación, ver si la financiación de laempresa está ajustada. 2. Confección de presupuestos de tesorería a medio plazo o detrabajo, para periodos trimestraleso semestrales cuyo objeto es el de concretar más certeramente lasnecesidades de financiacióno colocación. 3. Confección de las previsiones para los próximos 7 a 15 días enfechas de operación y de valor,cuenta bancaria, por cuenta bancaria, con la finalidad de lograr unequilibrio entre bancos sincostes financieros añadidos, y buscando que la tesorería ociosatienda a cero.
  7. 7.  La palabra crédito deriva de creer. Uncrédito significaría el compromiso depago que adquiere una persona. con el fin de que a una fecha fijada, sepueda cobrar el valor entregado maslos intereses a favor del acreedor.
  8. 8.  Una promesa de pago entre un deudory un acreedor.
  9. 9.  al usar un crédito está prometiendo quecancelará su deuda. los créditos tienen un riesgo de no podercobrarse/pagarse.
  10. 10.  Dado que existen riesgos deincobrabilidad, aparece la cobranzacomo proceso “cancelatorio” de loscréditos. La cobranza consiste en la recuperaciónde los créditos otorgados.

×