Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

estafas a través de subastas en linea

812 views

Published on

estafas a través de subastas en linea

Published in: Business
  • Ojo con la de arte on line. Hay copias cuadros que se compran de autores, legalmente por empresar autorizadas que te los hacen en diversas medidas, tambien dibujos, de autores conocidos y menos conocidos pero que estan en los diccionarios, y esas copias las han subastado como auténticas. Tengo las fotos, de los anuncios en subasta , las condiciones de la descripción. Tambien atribuciones incorrectas de apellidos iguales en las firmas aunque diferentes en la formas , y casi siempre le atribuyen al de mayor cotización. Ni siquiera te dan una disculpa te aceptan la devolución y punto, y el que no sabe se la tragó. Joyas que despues el oro es de 14k en vez de 18k , estan obligados a decir la calidad 24,22,18,14,12,9.ct o k. relojes, el estado de marcha no quiere decir que funcione. Por eso es mejor las subastas in situ y ver la obra, que la descuelguen para ver el dorso y aun asi hay que saber, es importante la seriedad de la casa que acepte una devolución si se comprobara que no era auténtica o fallos en la descripción. Una certificación no es garantia de autenticidad, normalmente hay que pagarlas y es importante quien es el que certifica y que relación tiene con la obra de ese autor.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

estafas a través de subastas en linea

  1. 1. Por: Lorena Cuello-7
  2. 2. 1. Que es? 2. En la actualidad 3. Cuidado 4. Delicuentes 5. Clases de estfas 6. Ejemplo de pishing 7. Castigo 8. Prevenir 9. Datos 10. informese
  3. 3.  En la actualidad, los sitios de subastas funcionan como un mercado de pulgas mundial. Son una oportunidad para comercializar con personas que en ocasiones se encuentran al otro lado del mundo.  Ahora En los años recientes las redes de ordenadores, tabletas, smartphone, etc.,, han crecido de manera asombrosa.
  4. 4.  En gran porcentaje de las estafas realizadas en Internet provienen de las subastas.  Las estafas en subastas online son el mayor motivo de reclamaciones que recibe el Centro de Denuncias sobre Delitos en Internet representando un 45% de las reclamaciones que recibe.
  5. 5.  A medida que aumenta la delincuencia electrónica, numerosos países han promulgado leyes.  Hay países que cuentan con grupos especializados sin embargo es de gran complejidad su captura y el enfrentamiento a graves problemas informáticos.  Los estafadores utilizan diversas técnicas para ocultar computadoras que se “parecen” electrónicamente a otras para lograr acceso a algún sistema generalmente restringido y cometer delitos.
  6. 6.  Esté alerta a estas estafas ya que los delincuentes cibernéticos pueden pasar desapercibidos:  1. El vendedor "ambulante“  2. Empresas de depósitos fiduciarios falsas  3. El viejo truco del cambio  4. Cheques bancarios falsificados  5. Phishing
  7. 7. MODELO DE MENSAJE-PHISING CON INTENTO DE ESTAFA INFORMÁTICA IMAGEN LOGOTIPO DE ENTIDAD FINANCIERA P.EJEMPLO: ESTIMADO CLIENTE, Entramos en contacto con Ud. para informarle que en fecha 10/01/2008 nuestro equipo de revisión de cuentas identifica cierta actividad inusual en su cuenta, que ha sido verificada por nosotros, hallando todas las operaciones aceptables. Hemos realizado un escueto informe sobre todos los movimientos habidos en su cuenta el mes pasado. Compruebe, por favor, este informe pulsando en acoplamiento inferior: https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/meta/estrategia/bbvaespa.jsp © BBVA S.A. – 2010 Cuando usted entra en el enlace le pedirá que introduzca su número de contraseña, una vez introducido, el servidor estafador, penetrará en su cuenta y hará uso de la misma. Estos hechos deben ser denunciados inmediatamente tanto a la entidad financiera como a la Policía o Guardia Civil.
  8. 8. El art. 248 del Código Penal, que inicia la regulación sobre las estafas, dentro de las defraudaciones, indica: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición, en prejuicio propio o ajeno". El delito de estafa es sancionado con pena de prisión de 6 meses a 4 años,
  9. 9. • Conozca al vendedor. • Evite los vínculos que se encuentran en el interior de un correo electrónico.  Conozca los productos. • Comience despacio.  Ponerlo en conocimiento de las autoridades y formular denuncia.  Infórmese: Una cantidad de organizaciones ofrecen consejos prácticos relacionados con el fraude en subastas en sus sitios web.
  10. 10. 1. Datos sobre la ideología, religión o creencias. 2. Datos sobre el origen racial. 3. Datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas.
  11. 11.  http://es.norton.com/yoursecurityresource/ detail.jsp?aid=Online_Auction  http://www.delitosinformaticos.com/estafas /datos-estafas.shtml  http://www.policia.gov.co/portal/page/port al/UNIDADES_POLICIALES/Direcciones_tipo_O perativas/Direccion_Seguridad_Ciudadana/Pl anes_de_Seguridad/Recomendaciones_de_se guridad/delitos_informaticos  http://www.tuabogadodefensor.com/delitos-informaticos/

×