Injusticias en colombia

109 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Injusticias en colombia

  1. 1. INJUSTICIAS EN COLOMBIA LORENA CASTRO PROCESOS EMPRESARIALES FUS (Fundación universitaria san mateo)
  2. 2. INJUSTICIAS EN COLOMBIA Colombia es un país rico en muchas áreas, poseemos con muchos beneficios y muchas virtudes que nos hacen ser un país distinto y hermoso, pero todo esto que nos hace tener un buen nombre y vernos muy ricos a nivel de flora y fauna se ve arruinado a causa de las injusticias que se presentan diariamente en nuestro país. Las injusticias en Colombia ya se tornan muy comunes, como colombianos frecuentamos tener una queja ante cualquier situación que sé que se pueda vivenciar diariamente en nuestro país. Somos un país evaluado en muchas riquezas, pero muchas veces nos mostramos tan pobres en detalles tan mínimos que se reflejan diariamente en un inconformismo y una desigualdad social. Son muchas las quejas que podemos presentar y como no, si diariamente vemos como los altos mandatarios nos agobian con leyes y estatutos que muchas veces nos llevan a una decadencia moral y social. Son muchas las maneras en las que podemos ver que en nuestro país se manejan muchas injusticias, como por ejemplo, “los famosos conductores ebrios” y es que ya son muy reconocidos en nuestra sociedad, en los últimos días han obtenido un reconocimiento ante la sociedad, de tal manera que ya se escucha hablar de ellos con frecuencia. Teniendo en cuenta este tema de nuestros “famosos conductores ebrios” , podríamos enfatizar en, Fabio Andrés Salamanca, “el joven responsable del choque automovilístico en el que hace 20 días murieron las ingenieras Diana Bastidas y Ana Torres, y el taxista Holman Cangrejo quedó gravemente herido y en proceso de recuperación” (http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB- NEW_NOTA_INTERIOR-12957038.html).
  3. 3. Fabio Andrés Salamanca, conducía en 3 grado de embriagues, alta velocidad por la calle 26 con carrera 30, cuando provoco el desastroso y falta accidente, fueron mucho los daños que causo este joven el principal 2 muertes, y no solo esto si no también ocasiono graves heridas a Holman Cangrejo (conductor del taxi), todo esto iba encaminado a qué joven recibiera su castigo, o el resultado de las consecuencias de sus actos, pero como en Colombia no se hace justicia con aquel que tiene dinero o puede mover poderes políticos, a este joven no le imputaron cargos. A este joven no lo juzgo, tal vez él no tenía la intencionalidad de ocasionar este fatal accidente, pero que podemos decir de la decisión tomada por la juez, no es una decisión dura de tomar, simplemente hay que tener en cuenta que esta vida todos los actos y todos los hechos que realicemos como seres humanos tienen una consecuencia que, pues todo en esta vida se paga.
  4. 4. En Colombia podemos ver muchas formas de injusticia y maneras de no tomar decisiones coherentes frente a las ilegalidades que se presentan, pero bueno tal vez también como ciudadanos y como pueblo nos falta opinar y darle ese toque inconformismo ( de una manera sana) en donde podamos expresar las inquietudes y todo aquello que le pueda dar una solución a las injusticias de nuestro país. UNIDOS PODEMOS REALIZAR LOS SUEÑOS DE NUESTRO PAÍS.

×