Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La fabula unidad 3 3

1,319 views

Published on

Este recurso educativo es presentado a ustedes los estudiantes con el fin de que entienda que es la fabula, sus caracteristicas, sus partes con un pequeño video de una fabula muy conocida.

Published in: Education
  • Be the first to comment

La fabula unidad 3 3

  1. 1. Grado 3
  2. 2.  Introducción  Que es la fabula  Características de la fabula  Partes de la fabula  Usos pedagógicos  Video
  3. 3. En este trabajo podrás encontrar una definición concreta de lo que es la fabula y sus características. También hallaras un video de una fabula muy conocida la cual te hará volar la imaginación y te dejara una enseñanza.
  4. 4. Es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas inanimadas que presentan características humana.
  5. 5.  El genero :las fabulas pueden estar escritas en verso o en prosa.  La brevedad: suelen ser historias cortas.  Elementos esenciales de la narración: acostumbra a haber un narrador que cuenta lo que les sucede (acción) a unos personajes en u lugar y en un tiempo indeterminados.  Los personajes: en su mayoría son animales u objetos humanizados.
  6. 6.  Los temas: los mas tratados son la envidia, la avaricia, la arrogancia, la mentira, la hipocresía, etc.  La intención: detrás de cada fabula hay una critica hacia ciertos comportamientos y actitudes, que se disimula con el uso de personajes humanizados.  La moraleja: es una enseñanza moral, es decir, un consejo o reflexión para nuestras vidas.
  7. 7. Partes de una fabula La fabula por ser una narración tiene inicio, nudo y desenlace. Aquí hay un ejemplo: La tortuga y el águila Inicio Una tortuga, cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra, suplico al águila la levantase por los aires lo mas alto que pudiera. Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes.
  8. 8. Nudo Al verse a tal altura, la tortuga exclamo: - ¡Que envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven, al verme encumbrada entre las nubes! Desenlace Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a la ilusa que, al caer sobre peñascos, se deshizo en mil pedazos. Moraleja Nunca mires demasiado alto, que no hay brillantes en el cielo.
  9. 9.  Designar espacios propicios para que el niño tenga encuentros muy gratos con las fabulas y con la acción misma de leer.  Propiciar espacios para la lectura con tono agradable para el niño, con fabulas que motiven tanto su curiosidad como su imaginación .  Llevar a la escena lo leído donde sean los niños quienes dirijan el tema, los personajes, incluso la trama y el desenlace del texto que se articula.
  10. 10.  Trabajar fabulas humorísticas y aquellos que potencien la risa, el agrado, los abrazos y que se queden en la memoria de los niños por mucho tiempo.
  11. 11. “La Liebre y La Tortuga” Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=8yEBY QYCIA4

×