Filosofía de la religión - Religiones extrañas

1,534 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
  • Espero que puedan rescatar sus almas en la comunidad de Brahatmanariyu
    http://www.facebook.com/brahatmanariyu
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,534
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Filosofía de la religión - Religiones extrañas

  1. 1.  Todo es posible para el que tiene fe… o imaginación.
  2. 2. Datos Filosofía Laica propuesta en 1952 por L. Ron Hubbard, escrito de ciencia ficción. 1953 se tomó como una filosofía religiosa aplicada. upstat (personas exitosas) down stat (personas no exitosas)
  3. 3. Doctrina y creenciasSegún la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la ConfederaciónGaláctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas ala Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, losdesembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno.Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, yaún siguen creando caos y estragos.Las creencias centrales de la cienciología son que cada persona es un serespiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y quelas personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevares la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, parapoder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser másefectivos en la creación de un mundo mejor.
  4. 4. Los cienciólogosutilizan el ARC para mejorar sus vidas, basánd ose ante todo en la creencia de que elevarun aspecto del triánguloincrementa los otros dos.
  5. 5. SER HUMANO Mente analítica Mente reactivaPositiva, racional y calculadora Estímulo y respuesta METODOLOGÍALa metodología central de la cienciología se denomina «auditación» (de laraíz latina audiv-, „escuchar‟) y consiste en una comunicación personalizadacon un «auditor» o ministro de esta iglesia. El auditor ayuda a la persona allegar a comprenderse a sí mismo y a desentrañar la parte reactiva de sumente, es decir, «cargas» emocionales, incidentes traumáticosespecíficos, sus propias transgresiones éticas y malas decisiones del pasadoque tienden a encerrarlo en una vida que no queda totalmente bajo su propiocontrol.
  6. 6. Datos Conjunto de sistemas religiosos. Es una especie de sincretismo entre el cristianismo y la cultura tradicional Yoruba (religión Orishá) Tuvieron influencias del islam. Se cristianizaron (conservador) en el siglo XIX.
  7. 7. Creencias Creen en una fuerza o Dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. Los Orishás son especies de „dioses‟ que gobiernas diversos aspectos del mundo y se encargan de asegurarse que el mortal cumpla con su destino. Los pilares fundamentales de la religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egúns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los yorubas denominaron orishás. Por estas características se considera que es una religión politeísta. Se practican sacrificios de animales con el fin de la adivinación.
  8. 8. Datos Figura de culto MEXICANO. Tiene antecedentes (el culto) prehispánicos. ¿De dónde el culto moderno?
  9. 9. CreenciasImagen Roja Amor Blanca Suerte Negra Protección El culto que ve a la muerte como algo innegable en la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Recibe su poder de Dios, a quien obedece, al ser la muerte un elemento indispensable para la vida. Este culto se basa en el respeto, así que no va en contra de ninguna religión.
  10. 10. Datos Es un movimiento religioso fundado por el líder religioso coreano Sun Myung Moon, 1954. En 1994, Moon dio a la Iglesia un nuevo nombre oficial: Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial.
  11. 11. CreenciasLas creencias de la Iglesia de la Unificación se basan en la Biblia, pero incluyennuevas interpretaciones que no se encuentran en la tradición judía y cristiana.Ellos se describen en los libros de texto de la iglesia, el Principio Divino.1. Dios. Hay un vivo, eterno y verdadero Dios, una persona más allá del espacio y el tiempo, que posee el intelecto perfecto…2. El hombre. El hombre fue creado por Dios como una creaciónespecial, hecha a Su imagen como sus hijos, como Él en personalidad ycarácter, y creado para responder a Su amor, que es la fuente de Su alegría, ypara compartir Su creatividad.3. El deseo de Dios para el hombre y la creación. El deseo de Diospara el hombre y la creación es eterna e inmutable, Dios necesita hombres ymujeres para cumplir con tres cosas: a) Crecer en perfección, en sintonía con el Amor de Dios. b) Tener hijos sin estar en pecado: Matrimonio. c) convertirse en señores del mundo creado, estableciendo un dominio de amor recíproco de dar y tomar con él
  12. 12. 4. Pecado. El primer hombre y mujer (Adán y Eva), antes de que seperfeccionaran, fueron tentados por el arcángel Lucifer en el amor ilícito y prohibido.5. Cristología. La humanidad caída puede ser restaurada a Dios sólo por medio deCristo (el Mesías).6. Historia. La restauración se lleva a cabo a través del pago de la indemnización(hacer la reparación de) del pecado. La historia por lo tanto, exhibe un patrón cíclico.7. Resurrección. Restauración vida espiritual a madurez espiritual. Hombre-Santos-Dios.8. Predestinación. La voluntad de Dios es absolutamente predestinada.9. Jesús. Jesús de Nazaret vino como el Cristo, el segundo Adán, el Hijo unigénitode Dios.10. La Biblia. Las Escrituras del Antiguo Testamento y el Nuevo son el registro de larevelación progresiva de Dios a la humanidad.11. Restauración completa12. Segunda Venida y la escatología
  13. 13. EspiritismoLa Iglesia de la Unificación mantiene la creencia en el espiritismo, que es lacomunicación con los espíritus de personas fallecidas.En los años 1990 y 2000 la Iglesia de la Unificación ha hecho declaracionespúblicas afirmando la comunicación con los espíritus de los líderes religiososcomo Confucio, Buda, Jesús, Mahoma y San Agustín, así como líderes políticoscomo Karl Marx, Friedrich Engels, Lenin, Joseph Stalin, León Trotsky, MaoZedong, y muchos más.
  14. 14. Datos La historia se remonta al 30 de octubre de 1998, cuando Hernán Amez y Héctor Capomar comenzaron como una broma a festejar la Navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona. La iglesia Maradoniana busca reunir a los cientos de miles de fanáticos de Maradona que hay en todas partes del mundo. Su religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un dios. La función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que su dios jugó al fútbol.
  15. 15. Los 10 mandamientos1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
  16. 16. El Diego NuestroDiego nuestro que estás en las canchas. Santificada sea a tu zurda, venga anosotros tu magia. Háganse tus goles recordar en la Tierra como en el Cielo.Danos hoy la magia de cada día, perdona a los ingleses, como nosotrosperdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en off-side y líbranos deHavellange y Pelé. Diego. D10S te SalveDios te salve pelota. Llena eres de magia, Diego es contigo. Bendita tú eresentre todas las demás y bendito es Diego que no te deja manchar. Santaredonda, madre del gol, ruega por nosotros los jugadores ahora y en la hora denuestro encuentro... Diego.
  17. 17. Creo en DiegoCreo en Diego. Futbolista todopoderoso, Creador de magia y de pasión. Creoen Pelusa, nuestro D10s, nuestro Señor. Que fue concebido por obra y graciade Tota y Don Diego. Nació en Villa Fiorito, Padeció bajo el poder deHavelange, Fue crucificado, muerto y mal tratado. Suspendido de las canchas.Le cortaron las piernas. Pero él volvió y resucitó su hechizo. Estará dentro denuestros corazones, por siempre y en la eternidad. Creo en el espíritufutbolero, la santa Iglesia Maradoniana, el gol a los ingleses, la zurda mágica, laeterna gambeta endiablada, y en un Diego eterno. Diego. Las palabras de Diego"Estoy muy emocionado de que haya tanta gente que me quiera y meaprecie, muchas gracias D10S. "
  18. 18. DatosLa antiguamente llamada Iglesia Mundial del Creador y actualmentedenominado Movimiento de Creatividad es una organizaciónatea, racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dicerendir culto a la Raza Blanca. La organización fue fundada por Ben Klassen, estadounidense de origen ucraniano, en 1973. Klassen ha escrito muchos libros, incluyendo la Biblia del Hombre blanco. Se suicidó en1993, tras la muerte de su esposa por sobredosis de droga.
  19. 19. Creencias La Iglesia define sus creencias como una filosofía atea que no reconoce la creencia en ningún dios. Asegura que rinde culto al hombre blanco como el pináculo de la evolución. Dicen seguir las leyes eternas de la Naturaleza, como la supervivencia del más fuerte y la lucha entre especies (y razas) por acumular recursos. Consideran que la Raza Blanca es el pináculo de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano. Para ellos, las demás razas son inferiores biológicamente, siendo la más baja la raza negra que, según ellos, es apenas superior a los chimpancés y los judíos como esclavizadores de la Raza blanca por su poderío económico y haber creado ideología como el comunismo, freudianismo y el cristianismo. Su meta última es el expulsar a todos los enemigos de la Raza Blanca de los territorios dominados por los blancos.
  20. 20. Datos Fundada en 1979 en Miami, Estados Unidos. Su fundador: Hulon Mitchell Jr., conocido como Yahvé ben Yahweh. Es de la línea del pensamiento negro hebreo.
  21. 21. Creencias Provienen de la corrientes judías y cristianas, por eso creen que sus creencias son únicas y distintas a otros grupos de negros hebreos israelitas. Consideran a Ben Yahwe como el Hijo de Dios. Proclaman la supremacía de la raza negra. Su misión mesiánica es vencer a los blancos y a los que tengan algún parecido con la doctrina del cristianismo.
  22. 22. Datos Se conocen como un conjunto de movimientos religiosos poco ortodoxos que aparecieron entre varias tribus de Australia y Melanesia tras su contacto con el mundo occidental. Las fuerzas estadounidenses llegaron a la isla de Tanna para reclutar a mil hombres con el propósito de que los ayudasen a construir un aeropuerto y una base militar en la vecina isla de Efate.
  23. 23. Creencias Existen grupos de aborígenes que viven como en la Edad de Piedra, pero aún esperan que regresen sus deidades cargados de latas en conservas, gafas de sol, linternas o encendedores. Se visten pintando sus cuerpos como soldados de la Segunda Guerra Mundial, cargan fusiles construidos con bambú, imitan estaciones radio- transmisoras con madera, se fabrican sus propios aviones con lodo, paja y lianas y hasta crean largas pistas de tierra para que los aviones de verdad También desarrollaron complicados rituales de adoración a la bandera norte americana.
  24. 24. Creencias Surgió una divinidad concreta: John Frumm. El “dios Frumm” instruyó a los aborígenes con conocimientos privilegiados y demostró su “poder” curando a algunos nativos enfermos. siguen año tras año, imitando en las festividades al ejército marchando en una suerte de combinación de ejercicios de entrenamiento militar y danzas tradicionales, esperando que John Frumm y sus guerreros bajen del volcán Yasur para entregar de nuevo regalos celestiales de todo tipo
  25. 25. Datos Nuwaubianism es un término genérico usado para referirse a las doctrinas y enseñanzas de los seguidores de Dwight York. Grupo musulmán negro que nació en New York, Estados Unidos, en 1970. Se ha dejado influencias por una amplia gama de fuentes que incluyen derivados de la Teosofía de movimientos de la Nueva Edad, así como los rosacruces, masonería, los Shriners, el templo de la ciencia musulmana de América, el revisionista cristianismo y el Islam y el culto de Qadiani Mirza Ghulam Ahmad, la numerología, y las teorías de astronautas antiguos de Zecharia Sitchin.
  26. 26. Creencias1. Es importante enterrar la placenta para que Satanás no lo usa para hacer un duplicado de los niños recién nacidos2. Además, algunos de los fetos abortados sobreviven su aborto y viven en lasalcantarillas, donde se reunian y se organizan para dominar el mundo.3. La gente fué una vez una simetría perfecta y ambidiestra, pero luego unmeteorito golpeó la Tierra y la inclinación de su eje, provocando la arbitrariedady el cambio del corazón fuera del centro en el pecho.4. Cada uno de nosotros tiene siete clones que viven en diferentes partes del mundo5. Mujeres existe desde hace muchas generaciones antes de que se inventaranlos hombres a través de la manipulación genética.
  27. 27. Creencias6. El Homo sapiens es el resultado de los experimentos de clonación que serealizaron en Marte usando el Homo erectus7. Nikola Tesla vino del planeta Venus8. Los Illuminati han alimentado a un niño, hijo de Satanás, quien nació el 6 dejunio de 1966 en la Casa Dakota, en la calle 72 en Nueva York para JacquelineKennedy Onassis de los Rothschild y familias Kennedy. El Papa estuvopresente en el nacimiento y ceremonias nigromante. El niño fue criado por el expresidente de EE.UU., Richard Nixon y ahora vive en Bélgica, donde se estáconectado a un ordenador físico llamado "La Bestia 3M" o "3666".
  28. 28. Datos La Iglesia del SubGenio dice haber sido fundada en 1953, aunque su popularidad actual puede sólo estar derivada de la publicación del Panfleto SubGenio Nº 1 en 1979. Se describe a sí misma como una organización para «mutantes, blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers, librepens adores» y gente que generalmente se considera a sí misma fuera de la «corriente dominante» de la sociedad. Tiene influencia de la cienciología y la New Age.
  29. 29. CreenciasLa Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera: La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de laBurla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría , Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionism o, Ridiculofagia y Teología Miscelánea. Del Libro del SubGenio La organización dice que si un ministro SubGenio oficial muere y se encuentra a sí mismo de pie ante las puertas del Infierno «Normal» o «Aburrido», será personalmente saludado por el fundador de la Iglesia J. R. «Bob» Dobbs en Persona y recibirá un cheque reembolso por valor de noventa dólares, junto con un folleto titulado Cómo Disfrutar del Infierno por Cinco Centavos al Día, que cuesta $ 89,95.
  30. 30.  Mira lo siguiente
  31. 31. Datos Fundado por Claude Vorilhon más conocido como Rael. Vorilhon afirma haber tenido un contacto con un Elohim (los que vinieron del cielo) el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes.
  32. 32. Creencias Los seres humanos fueron creados por los aliens mediante manipulación del ADN e ingeniería genética. Sus principales profetas fueron Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. En sus libros, los raelianos explican que el alma es un estado primitivo del ADN humano. Consideran que la clonación humana es el único medio para conseguir la vida eterna. Los raelianos creen que la sociedad debería superar la violencia y la belicosidad que reinan en la Tierra, y esto sólo se conseguiría si tanto los hombres como las mujeres aprendieran a desarrollar su feminidad.
  33. 33. Datos Inspirado en el guion de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, escrito por George Lucas, quien a su vez se inspiró en religiones como el budismo, el taoísmo y el sintoísmo y algunas creencias de origen céltico. En el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7% de la población, también dijeron que su religión era la Jedi en el censo del 2001.
  34. 34. Creencias Existe una fuerza que une al universo, creado por todas las formas vivientes, que nos rodea y forma parte de nosotros. Existen dos lados de la fuerza, el lado oscuro y el luminoso. El bien y el mal solo son posibilidades de la fuerza, y cada uno tiene la capacidad de elegir entre ambas, ya que una es necesaria para la otra. La religión Jedi no pretende establecerse como la doctrina verdadera.
  35. 35. Datos Iglesia fundada por “Nelson Donati y las exigencias del mundo moderno” que afirma que Brahatmanariyú es hijo de Yavé, sobrino de Buda, primo de Alá, nieto de Zeus y vecino de Pachacámac. Lo que ofrece esta iglesia a sus seguidores son respuestas inmediatas a todas sus preguntas, vida eterna, la posibilidad de crear el paraíso en la tierra y de encontrar la piedra filosofal.
  36. 36. CreenciasLos seguidores de esta religión se rigen por las leyes del estupidismo:El estupidismo no es nacer estúpido ni tampoco serlo. Se trata de alcanzarniveles extremos de sabiduría hasta llegar al nivel de la involución mental endonde todo forma parte de una gran broma cósmica. Brahatmanariyu, Leyes del Estupidismo 14:12
  37. 37. Datos Esta religión fue creada en los noventa por un grupo de universitarios, como una sátira a todas las religiones teístas. El hecho de que paradójicamente la diosa de esta religión sea rosa e invisible es para recalcar lo absurdo de ciertas creencias.Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.
  38. 38. Creencias A la URI le gusta la pizza de piña y de jamón (los vegetarianos dicen que es de piña y champiñones). La URI detesta el pepperoni. La URI rapta calcetines, eso explica su tendencia a desaparecer y se toma como una evidencia a favor de su existencia.
  39. 39. Datos El pastafarismo, o también religión del Monstruo de Espagueti Volador, surge como protesta social en los Estados Unidos de América. Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para protestar por permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas (Kansas).
  40. 40. Creencias La creencia central es que el Monstruo de Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado. El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos». La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos: a) Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista. b) Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease. En cambio, en el infierno: a) Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y singas. b) Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
  41. 41. Creencias Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén».19 Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.Ejemplo:Oh Tallarines que están en los cielos gourmetsSantificada sea tu harinaVengan a nosotros tus nutrientesHágase su voluntad en la Tierra como en los platosDanos hoy nuestras albóndigas de cada díay perdona nuestras gulas así como nosotrosperdonamos a los que no te comen.No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)y líbranos del hambre...Ramén.

×