conectores internos y externos de una pc.

19,979 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
19,979
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
182
Actions
Shares
0
Downloads
112
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

conectores internos y externos de una pc.

  1. 1. CURSO DE HDT.PROFESOR: VAUDEL LOPEZ MARTINEZ
  2. 2.  LOS CONECTORES SE ENCARGA DE CONECTAR A LA PLACA BASE LOS DISTINTOS COMPONENTES Y DISPOSITIVOS DE HARDHAR.  TIPOS:  Conectores internos: conecta elementos internos.   Conectores internos: conecta periféricos externos.
  3. 3.  Zocalo del procesador.  Determina el tipo del procesador que puede ir en la placa base. Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red. Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.
  4. 4.  zócalo del microprocesador es donde se coloca el microprocesador en la placa base. Existen varios tipos de zócalos, que se muestran a continuación:
  5. 5.  En este tipo de zócalo el micro se inserta y se retira sin necesidad de hacer presión. Cero fuerza en la inserción. Una vez colocado al levantar la palanca el micro se libera sin ningún problema.
  6. 6.  En este tipo de zócalo los pines están en la placa base en vez de estar en el micro. En este tipo de zócalo hay que tener en cuenta que si se estropea alguna pin del zócalo puede estropearse toda la placa base por lo que hay que manipular con mucho cuidado el microprocesador
  7. 7.  Este zócalo surgió para los microprocesadores ATHLON de la marca AMD y para microprocesadores XEON para servidores. No suelen utilizarse mucho.
  8. 8.  Las ranuras de memoria RAM o bancos de memoria, son donde se conectan los módulos de memoria RAM a la placa base. Existen 2 tipos de ranuras: SIMM (siglas de Single In-line Memory Module), es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se insertan en zócalos sobre la placa base. Las ranuras SIMM se han dejado de utilizar por las más actuales que son las ranuras DIMM.
  9. 9.  y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro. Llevan unas muescas en donde llevan los contactos para que se puedan conectar correctamente.
  10. 10. Chipset es el conjunto de circuitos integradosdiseñados con base a la arquitectura de unprocesador, permitiendo que ese tipo deprocesadores funcionen en una placa base.Sirven de puente de comunicación con elresto de componentes de la placa, como sonlamemoria, las tarjetas deexpansión, los puertos USB, ratón, teclado,etc.Normalmente existen 2 chipsets, elNorthbridge y el Southbridge, cada unoencargado de los dispositivos más rápidos yel otro, los más lentos, respectivamente
  11. 11.  El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos conectados al ordenador. Es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema.
  12. 12.  Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, tarjetas de vídeo, de sonido, etc. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión. La conexión de estas tarjetas a la placa base se realiza por diferentes ranuras de expansión. Aquí comentamos las más comunes y utilizadas actualmente.
  13. 13.  Color blanco Se puede conectar cualquier tarjeta de expansión Son los más utilizados actualmente
  14. 14. •Color marrón•Esta siendo sustituida por la PCI Express.• Solo se pueden conectar una tarjeta de video Acelerated Graphics Port (AGP, Puerto de Gráficos Avanzado). Sólo puede existir una ranura de este tipo en una placa base, ya que sólo se puede conectar una sola tarjeta de video. En este puerto sólo se pueden conectar tarjetas de vídeo. Si conectáramos otro tipo de tarjetas, no funcionarían. Desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI.
  15. 15.  puerto IDE o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y las unidades CD-ROM. Normalmente, una placa base siempre tiene dos conectores tipo IDE denominados IDE1 o primario e IDE2 o secundario. En el IDE1 se suele conectar los dispositivos IDE más rápidos, como los discos duros y en el IDE2 se suele conectar los dispositivos más lentos, como un CD o DVD
  16. 16. Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos dealmacenamiento, como puede ser eldisco duro, u otros dispositivos Serial ATA (SATA) sustituye a la tradicional IDE. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).
  17. 17.  Este conector es un conector parecido al IDE pero algo más pequeño. Aquí se conecta el cable que va a la disquetera. Este conector se está dejando de utilizar ya que las disqueteras cada vez están más en desuso
  18. 18.  Es el conector que está en la placa base donde se conecta los cables que vienen de la fuente de alimentación. Este conector recoge la energía de la fuente de alimentación y la distribuye por todos los componentes conectados a la placa base.

×