Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto basura - Lucila y Nicol

3,239 views

Published on

Trabajo realizado por alumnos de 6to grado (2010) sobre Basura.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto basura - Lucila y Nicol

  1. 1. ¿Saben de qué se trata? Proyecto Basura.
  2. 2. <ul><li>Problema diario. La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. </li></ul>¿Que es la basura?
  3. 3. <ul><li>La contaminación afecta a distintos medios. Los principales contaminantes atmosféricos son los gases de efecto invernadero que potencian el cambio climático (CO2, CH4, NOX, SOX... ), los Hidrocarburos Aromáticos Poli cíclicos (PAHs) y las partículas (PM10 y PM2.5, según su diámetro en micras). Los contaminantes más relevantes en agua y suelos son el nitrógeno y el fósforo, los metales pesados, las sustancias órgano cloradas y los hidrocarburos. </li></ul>¿Qué es la contaminación?
  4. 4. <ul><li>En casa </li></ul><ul><li>En la cocina... Fije el termostato del refrigerador entre 38 F y 42 F Fije el termostato del congelador entre 0 F y 5 F Use el horno de microondas siempre que pueda No lave los trastes dejando correr el agua </li></ul><ul><li>En el comedor... Use servilletas de tela Use platos, tazas y cubiertos lavables Sirva condimentos de envases reciclables Proporcione vasos personales para servir refrescos </li></ul><ul><li>En la lavandería... Lave y seque sólo cargas completas Lave con agua tibia en lugar de caliente Enjuague con agua fría en lugar de caliente Cuelgue la ropa lavada para que seque </li></ul><ul><li>En el baño... Cierre la llave mientras se cepilla sus dientes Cierre la llave de la regadera mientras se enjabona Instale una regadera y retrete de poco consumo de agua Reduzca el volumen de agua en el tanque de su retrete. En la sala... Apague las luces innecesarias Vista con ropa caliente, no encienda la calefacción Vista con ropa fresca, no encienda el aire acondicionado Levanté las cortinas en días de invierno, bájelas en verano En el patio... Elaboré compost con residuos de hojas y hierba Debite el uso de pesticidas, use sustancias no tóxicas para mantener alejados a los insectos Obedezca las instrucciones del fabricante para aplicar fertilizantes Riegue el césped temprano por la mañana En la cochera... Recicle el aceite de motor, anticongelante y baterías </li></ul>¿Cómo ayudar?
  5. 5. En el baño... Cierre la llave mientras se cepilla sus dientes Cierre la llave de la regadera mientras se enjabona Instale una regadera y retrete de poco consumo de agua Reduzca el volumen de agua en el tanque de su retrete. En la sala... Apague las luces innecesarias Vista con ropa caliente, no encienda la calefacción Vista con ropa fresca, no encienda el aire acondicionado Levanté las cortinas en días de invierno, bájelas en verano En el patio... Elaboré compost con residuos de hojas y hierba Debite el uso de pesticidas, use sustancias no tóxicas para mantener alejados a los insectos Obedezca las instrucciones del fabricante para aplicar fertilizantes Riegue el césped temprano por la mañana En la cochera... Recicle el aceite de motor, anticongelante y baterías
  6. 6. <ul><li>¡¡Reciclar es lo mejor.!! </li></ul>
  7. 7. <ul><li>Les agradecemos mucho por mirar nuestro power point que lo hicimos con mucho esfuerzo. Espero que tomen conciencia de que todo nuestro planeta ‘’TENDRÍA’’ que ser cuidado. </li></ul>
  8. 8. ¡¡Gracias!! Nicole Cianci y Lucila Trapani.

×