Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Edad Media

6,094 views

Published on

Trabajo de investigación por parte de alumnos de 5to grado sobre la época de la Edad Media para crear luego leyendas medievales.

Published in: Education
  • Be the first to comment

La Edad Media

  1. 1. LA EDAD MEDIA
  2. 2. • La Edad Media es el período de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.
  3. 3. Artesania medieval El gremio es una asociación de artesanos dedicados aún mismo oficio. Trabajaban en las ciudades y se agrupaban en calles. Así, en las ciudades medievales encontrábamos calles donde trabajaban bien los zapateros, bien los toneleros, bien los herreros etc. En la actualidad, podemos encontrar en los centros históricos de nuestras ciudades restos de este pasado en los rótulos de muchas de sus calles, ya que se han conservado muchos de sus nombres.
  4. 4. CASTILLOS • El castillo era muy conocido en la Edad Media pero su origen es más antiguo y tiene  precedentes en la Grecia clásica. Se utilizaba como cerco defensivo una mera  empalizada de madera, pero la evolución del armamento y de las técnicas militares  hicieron inservible este procedimiento. 
  5. 5. Canciones medievales La música medieval es uno de los temas  más  apasionantes que la cultura en la Edad Media nos  brinda.   A ello no es ajeno el hecho de que la forma de la  música medieval es un misterio. A diferencia de  otras manifestaciones artísticas que perduran en el  tiempo, la música desaparece en el momento de  desarrollarse y la única forma de hacerla pervivir es  mediante una notación musical que en la Edad  Media o no se empleaba o se hacía de manera muy  pobre en información, insuficiente en la mayoría de  los casos para una reproducción fiel.
  6. 6. La vestimenta  de los templarios En la Edad Media, aparece un  arraigado y exacerbado sentimiento  religioso. Este sentimiento religioso, se une al  ideal de la Caballería: de defensa de  los más desfavorecidos y lucha por  nobles causas. La Iglesia, introduce conceptos  como: La paz de Dios, La tregua de Dios e iluminados como Pedro el Ermitaño, predican y encandilan a  las muchedumbre con la  Recuperación de los Santos Lugares. Las peregrinaciones a Roma,  empiezan a ser sustituidas por las  peregrinaciones   Jerusalén y Santiago de Compostela
  7. 7. La vestimenta En batalla
  8. 8. Armaduras de la Edad Media Las armaduras medievales fueron un elemento esencial para los caballeros de la Edad Media, resguardándoles ante las acometidas que pudieran sufrir con espadas u otras armas.
  9. 9. • En el torneo medieval se hacían justas a caballo con bastones, lanzas sin punta o espadas romas. Principalmente participaban caballeros medievales y nobles puestas en cuadrillas y bandos de una parte y otra.
  10. 10. Durante las Cruzadas, los principales enemigos de los cristianos fueron los ejércitos de los turcos selyúcidas, de religión islámica, basados fundamentalmente en grandes masas de jinetes ligeros, con técnicas de combate y equipamientos militares muy diferentes a las habituales en el Occidente medieval. Turcos seyúcidas Cristianos
  11. 11. • Armas de acero (espadas ,ballestas, lanzas, cascos y escudos) resultaron muy eficaces en técnicas y elaboración.
  12. 12. Armas de la Edad Media Antecesor de la ballesta, se puede decir que es peor en calidad potencia y precisión, pero es muy portarle, fácil de usar y se recargar fácilmente.
  13. 13. La mesa redonda del rey Arturo
  14. 14. Los caballeros del rey Arturo • El rey Arturo y sus caballeros se juntaban en un salón enorme con una mesa redonda donde discutían estrategias; en esa mesa podían caber más de 100 hombres contando al rey Arturo.

×