Poemas primaria

106,996 views

Published on

Poemas de niños para niños.

Published in: Education
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
106,996
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
348
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Poemas primaria

  1. 1. Género LíricoCreaciones LiterariasMsc. Alba Mera y Estudiantes de Quinto Año de Educación Básica
  2. 2. Las Niñas Una niña muy bella cuyo nombre era Estrella. junto a su hermana Anita tenían una hermosa pajarita. Anita de pequeña tenía una cuna era como ninguna, y en las noches la iluminaba la luna. Vio a un pájaro en una flor era sin duda un picaflor. que tenía el anhelo, de llegar al cielo. Su pajarita estaba posada en una rosa, junto a una mariposa A ella le dolía el corazón, la limpiaron con algodón Autor: porque sangraba de la emoción. Rafael Tomalá Quinto Año “ A”
  3. 3. Los niños no queremos terrorismo queremos pacifismo El sol del planeta será como una avioneta que cargue con las bayonetas. La tristeza puede ser feliz con delicadeza. a los niños no nos hagan daño,porque nos quedan por vivir, muchos años. Con la verdad y la libertad podemos tener hermandad. Así un mejor mundo lo lograremos en un segundo.
  4. 4. El horrible terrorismo, contra el hermoso heroísmo ganará la pazporque de triunfar ella es capaz. El profundo amor, le ganará al temor con mucho valor, venciendo el desamor. Queremos un planeta sin escopetas Y venceremos la tristeza con mucha fortaleza.
  5. 5. Ya no queremos el terrorismo Ya no queremos el terrorismo pedimos más nobleza, con el terrorismo todo es tristeza, al igual que la pobreza. No queremos mucha violencia queremos más paciencia en nuestro mundo con paz y amor no con desamor. Los niños queremos las paz Autoras: para que no nos lastimen más. Queremos libertad Isabella Rodríguez Camila Figallo en nuestra comunidad. 5t0 B
  6. 6. El planeta tiene. muchos años en los que ha habido muchos daños.Todas las personas sufrieron de tristeza porque les quitaron sus riquezas.La verdad es más fuerte que la falsedad.La libertad crea el lazo de la hermandad. El mundo se encuentra vagabundo Luchemos por salvarlo cada segundo. No a la violencia Sí a la “PAZ”. Por: Doménica Ugarte Quinto Año “B” María José Endara
  7. 7. La bella estrella Una vez vi una bella e inigualable estrella junto a ella había una pajarita de color rosa llamada Anita.Cual mariposa con un gran corazón parecía un pequeño algodón pidiendo un deseo a un picaflor cuando del cielo cayó una flor. Por: Sebastián Vélez Quinto Año “A”
  8. 8. Género LíricoCreaciones Literarias Prof. Fanny Mazorra Granja y Sexto Año de Ed. Básica
  9. 9. Poema Nº 1 Poesía, dulce expresión que emana del corazón y asciende hasta el cielo como ave en vuelo. Poesía, es canción que despierta emociónes para el alma, consuelo y para el poeta, anhelo.
  10. 10. Poema Nº 2La negra noche que contemplo el fresco viento que acaricia el blanco lirio que contengo son para mí, una delicia. El tiempo que pasa no siento; el leve susurro sale de prisaen la verde hierba me recuesto a dibujar, tu alegre risa.
  11. 11. Poema Nº 3 Hay algo en el cielo…Una estrella fugaz que desciende, un cometa que emprende vuelo o un meteorito que cae ligero. En el espacio aéreo,muchas cosas son las que veo… ¿Será acaso mi imaginación? Porque nos las creo.
  12. 12. Coplas¿Dónde te has ido? No he comido. No he dormido. Sin ti… ¡Estoy perdido!
  13. 13. Coplas Cuando te conocí fui indiferente. Pero con el tiempo,fuiste parte de mi mente.
  14. 14. Amorfinos Al pasar por tu casa, te asomaste a la ventana. Yo te quise saludary me dijiste: “Hasta mañana”.
  15. 15. AmorfinosAl pasar por tu balcón dejé todo botado, para darte una flor y estar a tu lado.
  16. 16. Género Lírico Creaciones LiterariasProf. Vicky Villavicencio de Ramírez y Estudiantes de Séptimo Año de Ed. Básica
  17. 17. Tú mi Dios, cómo admiro tu gran pureza que es grandiosa como la naturaleza Yo te compuse una hermosa canción con gran ilusión. Tu resplandorhace que crezca en mi corazón una bella flor Tú eres mi mejor amigo y deseo siempre contar contigo.
  18. 18. LOS ÁRBOLES Los árboles son parte de nuestra naturaleza que está constantemente llena de pureza Ellos siempre están contigo dándote su sombra y siendo como un gran amigo. En ellos nace una flor que tiene un gran resplandor yo les compuse una melodiosa canción porque me producen mucha ilusión.
  19. 19. Kristel, tu nombre produce un hermoso resplandor Que iguala a la belleza que en la naturaleza tiene la flor Tu amistad es la ilusión que siempre guardo en mi corazón. Estaré siempre contigo siendo una muy buena amiga Eres pureza y amor y por eso estás conmigo en mi mente y corazón.Autora: María Paula Menéndez Séptimo Año “A”
  20. 20. Mi buen amigo yo siempre estaré contigo Hoy te dedico una cancióncreada para ti con mucha emoción. Eres como la naturalezaespontáneo como la más fresca florque cautiva a todos con su bellezay siempre te muestra su resplandor.
  21. 21. Lo más hermoso en nuestro planeta es la naturaleza cualquier animal que habita en ella querrá ser tu amigo Tiene una extraordinaria magia y una cierta belleza que despierta en las plantas el deseo de hablar contigo. En ella puedes escuchar una linda canción entre la s plantas y la más bella flor Se siente mucha emoción al contemplar tan majestuoso resplandor.Autora: Antonella Arcos G.Séptimo Año “B”
  22. 22. La amistad es como la naturaleza que tiene tanta belleza En ella necesitas de un buen amigo y por eso quiero estar siempre contigoLa amistad produce una profunda emoción como la letra de una hermosa canción Es cual pequeña flor que irradia mucho resplandor.
  23. 23. Un día me dijiste que no querías que sea solo tu amigo que deseabas siempre estar conmigo No resistí la tremenda emoción y en mi casa te compuse una bella canción. Esta decía que eras como la naturaleza y que al fin comprendías la belleza de mi corazón que es puro como una flor y en él tu carita brilla con gran resplandor.Autor: Marco DavidAlmeidaSéptimo Año “C”
  24. 24. Con mi amigo y la guitarra cantaba yo una grandiosa canción Luego mi noble corazón lloró lleno de emoción. La canción de ti trataba de lo maravilloso que es contar contigo y pensaba que al compararte con la naturaleza y la flor tu gran nobleza y resplandor las venció.Autor: David GlasSéptimo “C”
  25. 25. MI AMIGA ESPECIAL La Naturaleza radiante siempre será como tú que todos los días bella estás Tu resplandor mis ojos cegarán y tu emoción mi corazón deleitará. Tu delicada voz es como una dulce canción eres tan bella como una flor Contigo siempre estaré amiga mía nunca te dejaré.Autor: Enrique VelascoSéptimo Año “C”

×