Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Y VALORES
PARA UNA CONVIVENCIA EN PAZ
Ficha # 3
EL VALOR DE SER AMABLES
Coordinado por Sofía ...
EL VALOR DE SER AMABLES
Para crecer como personas amables contribuyendo con nuestro comportamiento a la
paz, debemos enseñ...
TAREA 3
Leer a los niños el siguiente cuento y reflexionar con ellos sobre la importancia de
ser amables con los demás par...
Cuento sobre la amabilidad para niños
Por Susanna Arjona Borrego, España.
Daniel juega muy contento en su habitación, saca...
Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere.
Es muy divertido ver la cara de mamá cuand...
Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la
cara de felicidad de la gente cuando l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Formacion humana ficha 3 - 2017

357 views

Published on

Formación humana ficha 3 - 2017

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Formacion humana ficha 3 - 2017

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Y VALORES PARA UNA CONVIVENCIA EN PAZ Ficha # 3 EL VALOR DE SER AMABLES Coordinado por Sofía Alvarez
  2. 2. EL VALOR DE SER AMABLES Para crecer como personas amables contribuyendo con nuestro comportamiento a la paz, debemos enseñar a los niños y niñas a ser amables y tener detalles positivos con los demás desde pequeños. Esto beneficia a nuestros hijos que se sentirán felices de ser amables y al mismo tiempo al resto de personas que querrán tener contacto con ellos. Como lo dice la palabra de Dios: “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia». Colosenses 3:12. Si les enseñamos desde que son pequeños a ser agradecidos, capaces de decir “por, favor”, “gracias” o tener gestos solidarios hacia los demás, les estaremos formando para que sean unas personas educadas, ayudándolos así a tener una buena convivencia. Recordemos que la amabilidad nace de esos buenos sentimientos que el hombre alberga por el simple hecho de ser imagen misma de Dios.
  3. 3. TAREA 3 Leer a los niños el siguiente cuento y reflexionar con ellos sobre la importancia de ser amables con los demás para tener una convivencia armoniosa y en paz. Cuento sobre la amabilidad para niños Por Susanna Arjona Borrego, España.
  4. 4. Cuento sobre la amabilidad para niños Por Susanna Arjona Borrego, España. Daniel juega muy contento en su habitación, saca polvos mágicos con los que monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras saltan y se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es un mago de las palabras.
  5. 5. Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un «buenos días» lleno de colores debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un «te quiero» de color celeste. Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: gracias, te quiero, buenos días, por favor, lo siento.
  6. 6. Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás. Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Daniel te pregunta: ¿Quieres intentarlo tú y ser el mago de las palabras amables con todos? FIN

×