Formación humana ficha # 2 Junio 12

611 views

Published on

Formación humana ficha # 2 Junio 12

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
611
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
125
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formación humana ficha # 2 Junio 12

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Coordinado por Sofía Alvarez O.
  2. 2. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Ficha # 2 12 de Junio “También Jesús tenía una Familia”
  3. 3. OBJETIVO Que los niños aprendan que Jesús vivía igual que ellos, en una familia, con una mamá y un papá que lo cuidaban y lo querían mucho y su padre que lo amaba desde el cielo. Que el niño se sienta identificado con Jesús cuando era niño y salga motivado a portarse tal y como Jesús lo hacía con sus papás. (Fortalecer la empatía y obediencia)
  4. 4. HISTORIA PARA CONTAR CON LOS TÍTERES Ramón llevaba un buen rato viendo un libro del nacimiento de Jesús. Había una parte que le gustaba mucho. En ella se veía a la Virgen sentada bajo un árbol, cosiendo un suéter para el niño Jesús. El niño Jesús jugaba con una pelota cerca de ahí y veía a San José, su papá en la tierra, haciendo algo que parecía una silla, mientras su papá Dios desde el cielo lo veía complacido. A Ramón le gustaba ver como Jesús también tenía una familia, igual que él, también tenía un papá en el cielo. ¡Jesús y él se parecían mucho porque los dos tenían una familia!
  5. 5. DESARROLLO DEL TEMA Hoy veremos que Jesús también tenía una familia como la de ustedes. -Dios escogió a una mujer muy linda y muy buena para que fuera la mamá de Jesús. ¿Ustedes saben cómo se llama esa mujer? La Virgen María. -Dios escogió también a un hombre muy bueno para que cuidara a Jesús como su papá que se llamaba José ¿Qué hacía Jesús cuando era niño con sus papás? Ellos vivían en una casita en un pueblo que se llama Nazaret y José trabajaba haciendo muebles y puertas de madera, era carpintero. María lavaba y hacía la comida para que comieran Jesús y San José. ¿Saben Jesús que hacía? Lo mismo que hacen ustedes. Él iba a la escuela en la mañana y jugaba en las tardes. También ayudaba a sus papás y los obedecía siempre. ¿Ustedes obedecen a sus papás? Yo conozco a unos niños que cuando su mamá les pide algo, en vez de decirle «Sí mamá», le contestan «No» y se van corriendo. -Jesús no era así. El sabía que hay que respetar y obedecer a los papás pues ellos son los que más nos quieren y saben qué es lo mejor para nosotros. (Fortalecer la empatía y obediencia)
  6. 6. PROPÓSITO PARA CUMPLIR EN LA SEMANA: Orar en familia la siguiente oración. ORACION POR MI FAMILIA Señor Jesús, hoy quiero pedirte por mi familia Te pido tu bendición para cada uno de nosotros Protégenos de toda tentación y de todo mal Danos la disponibilidad para proteger tú Amor y consejo. Si soy esposo, dame la capacidad Para amar y respetar a mi esposa y a mis hijos. Si soy esposa, dame la comprensión y dedicación Para apoyar a mi esposo y a mis hijos. Si soy hijo(a), dame la capacidad de valorar el Esfuerzo de mis padres y escuchar sus consejos. Pero sobre todo señor Jesús ayúdanos a crecer en La oración y fidelidad a tu amor, como lo hizo la Virgen Maria, tu madre y madre nuestra AMEN

×