Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ficha 2 - Formación Humana 2017

291 views

Published on

Ficha 2 - Formación Humana 2017

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ficha 2 - Formación Humana 2017

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA Y VALORES PARA UNA CONVIVENCIA EN PAZ Ficha # 2 Coordinado por Sofía Alvarez
  2. 2. EL VALOR DE LAS PALABRAS MÁGICAS Los valores de la convivencia son fundamentales para alcanzar la paz y deben empezar a vivirse en casa, pedir permiso a nuestras parejas, dar las gracias por un favor recibido a nuestros hijos e hijas; corregirlos con paciencia; y saber decirles: «Perdona », con humildad cuando sea necesario, nos permite ayudar a nuestros hijos desde el hogar a adquirir los valores del agradecimiento, de la serenidad y del perdón como Dios nos enseñó contribuyendo a una cultura de paz. El Papa Francisco nos dice, «“la palabra Permiso nos recuerda que debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás, incluso con los que nos une una fuerte intimidad. Como Jesús, nuestra actitud debe ser la de quien está a la puerta y llama. Dar las Gracias parece un signo de contradicción para una sociedad recelosa, que lo ve como debilidad. Sin embargo, la dignidad de las personas y la justicia social pasan por una educación a la gratitud. Una virtud, que para el creyente, nace del corazón mismo de su fe. Finalmente, el Perdón es el mejor remedio para impedir que nuestra convivencia se agriete y llegue a romperse.».
  3. 3. TAREA 2 Complementando la formación en Valores para una convivencia en paz, los invitamos a compartir con sus hijos (as) la siguiente tarea. 1.-Ver junto a los niños el video de Plim-Plim y las palabras mágicas. 2.-Luego de ver junto a sus hijos e hijas el video, conversar sobre las palabras mágicas que debemos usar y la importancia de utilizarlas siempre, ya que al usarlas contribuimos a una cultura de paz, tratándonos con amor y respeto como Dios nos enseñó. 3.-Cantar la canción de las palabras mágicas. 4.-Usar todos en la familia las palabras mágicas diariamente promoviendo una convivencia en paz. https://goo.gl/SKOzli

×