Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Farid y el gato negro fabiana plaza

1,412 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Farid y el gato negro fabiana plaza

  1. 1. “Farid y el gato Negro” Concurso de Libro Leído Fabiana Valentina Plaza Reyes Séptimo Año Básico “B”
  2. 2. ANÁLISIS LITERARIO DE OBRAS INFANTILES 1. Título: Farid y el gato negro 2. Datos del autor: El autor de mi historia se llama Hans Hagen. Nació en Holanda en 1955 en el mes de septiembre el día 10. Sus obras más importantes son “La huella de la pantera”, “Malif y el lobo”, por supuesto que también está incluida la historia de “Farid y el gato negro”. Gano los premios como Gouden griffel, Griffels plata, Bandera y Banderines y por último el globo de Cristal junto con el Wourtetj Pieterse. Hans se caso con Monique Hagen y juntos escribieron obras y una de ellas fue “El giro de limpieza”. En su juventud fue maestro de la lengua neerlandesa. Aun Hans sigue vivo junto con su esposa. 3. RESUMEN: En un pueblo de la India vivía una familia pobre que vendían boletos para el bus y panes. En esa familia había un niño llamado Farid, quien ayudaba a su papá a vender los boletos del bus mientras manejaba; en cambio su hermana ayudaba a su mamá a vender los panes cerca de su casa. Su mamá se había fracturado las piernas en un accidente mientras ayudaba al papá de Farid a vender los boletos. Se había caído del bus y otro carro la atropelló. Un día Farid creyó ver a un gato negro, pero después pensó en ello e intentó atraparlo sin obtener buenos resultados. Después de eso se subió al bus con su papá y empezó a venderles a todos los pasajeros un ticket y de la nada vio otra vez al gato negro en un asiento. En el camino el bus se averió y se quedaron varados en la carretera; de pronto un bus apareció al lado de ellos. Luego los pasajeros y el papá de Farid pidieron ayuda a ese bus para que los lleven al mercado. Una vez allí el papá de Farid fue a arreglar el bus. Farid fue a pasear y quiso robar, pero primero vio al gato negro. Su papá lo llamó y se embarcaron de regreso a su casa. Cuando llegaron, Farid fue a buscar a su mamá al puesto de panes y no la encontró. Él pensó que su mamá había desaparecido. Le preguntó a su hermana y le dijo que su mamá se había ido a la casa porque se sentía muy mal y cansada. Farid fue a saludar a su mamá pero vio al gato salir corriendo del cuarto de su madre. Él lo siguió y lo perdió, fue a ver a su mamá que estaba dormida. Farid la despertó para preguntarle si había visto un gato negro y ella dijo que no. Farid vio en la calle al gato y lo persiguió hasta que el gato fue atropellado. El pensó que el gato era su madre y empezó a llorar. Su mamá le tocó el hombro y le dijo que no llorara porque ella se encontraba muy bien. 4. Análisis de los personajes: Por su actuación:
  3. 3. Protagonista: Es Farid porque la historia gira entorna a él. Antagonista: Es una situación antagónica la cual se refiere a que Farid no pudo atrapar al gato hasta el final. Oponente: No hay oponentes porque nadie se opone momentáneamente a Farid. Coadyuvantes: Nadie porque nadie sabía del gato y Farid nunca pidió ayuda. Por su importancia: Principales: Farid y el gato porque sin ellos la historia no tendría sentido Secundarios: La mamá, el papá, la hermana porque su actuación es poca pero importante. Extras: Los pasajeros y los ciudadanos porque su actuación es mínima, casi nula. Por su evolución: Redondos: Nadie cambia de actitud en la historia. Planos: Farid y su familia porque nunca cambian su estado de ánimo. 5. Ambientación física: Un país de la india 6. Narrador: Es tercera persona Ejemplo: Un día Farid creyó ver a un gato negro pero después pensó en ello e intento atrapar al gato negro. 7. Tiempo en el que se escribió la historia: Fue en el año 2003 Tiempo gramatical: Pasado Ejemplo: Su papá lo llamo y se embarcaron de regreso a su casa. 8. Lenguaje empleado: Es descriptivo porque explica con detalles los personajes y situaciones de la historia. 9. Relación del título con el contenido de la obra: Si hay porque el titulo es Farid y el gato negro y también que cualquier persona puede querer seguir a un gato o verlo en todos lados. 10. Valores y anti-valores de la historia: El valor del trabajo, no hay ninguna clase de anti-valor.
  4. 4. Ejemplo del valor: En esa familia había un niño llamado Farid y el ayudaba a su papá a vender las los boletos del bus mientras el manejaba, en cambio su hermana ayudaba a su mamá a vender los panes cerca de su casa. 11. Aplicación del contenido de la obra con la vida diaria: Sí puede ser porque una persona puede sentir curiosidad por algo que ve y lo empieza a ver en todos lados. 12. Opinión personal: A mí me encantó esta historia porque me pareció muy divertida. Fabiana Valentina Plaza Reyes Séptimo Año Básico “B”

×