El delfín que hablaba hatus pellegrini

1,373 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El delfín que hablaba hatus pellegrini

  1. 1. EL DELFÍN QUE HABLABA PRIMER LUGAR DEL CONCURSO DE LIBRO LEÍDO SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA “C”
  2. 2. ANÁLISIS LITERARIO DE OBRAS INFANTILES 1. Título de la obra: Alaridos - El delfín que hablaba 2. Autor: Harry Gilbert 3. ResumenEra un día muy caluroso. En ese instante un hombre alto y de aspecto extrañose aproximó y aplastó a un animalito que le gustaba a Annie; esto llevó a Davida reclamarle al individuo para defender a su hermana menor... Annie le dijo a suhermano que le parecía que aquel hombre extraño era un asesino de animales.Después David fue a la playa y comenzó a nadar; de repente se quedó atrapadoen la corriente y se hundió. Mientras se ahogaba vio un delfín que le estabahablando; en ese instante un chico no muy mayor a él, lo sacó del agua. Ya en laplaya David se dio cuenta que ese no era el lugar donde estaba su hermanaAnnie. Ben, el chico que lo salvó le dijo que no le cuente a nadie sobre su playasecreta. David le contó a Ben sobre el hombre y Ben, sobre su delfín hembrallamada Linda y le pidió ayuda para salvarla. Decididos a apoyarse regresaron ala playa original. Cuando Annie y Ben fueron a distraer a los hombres, Davidquedó enredado en unas cuerdas, al librarse se dirigió a soltar a la delfín queestaba atrapada; pero todo salió mal, porque los hombres malos secuestrarona Ben y Annie.Recordando las palabras de la delfín y con ayuda de la policía, David pudorescatar a su hermana y amigo. 4. Clasificación de los personajesPor su actuaciónProtagonistas: David y el delfín, porque son el eje de la historia.Antagonistas: Los dos hombres secuestradores, porque ellos se oponen alprotagonista todo el tiempo.Oponentes: No se encuentran en la historia, porque ningún personaje de lahistoria que se opone momentáneamente.
  3. 3. Coadyuvantes: Annie y Ben, porque ayudan a David a salvar a la delfín.Personajes por su importanciaPrincipales: David y el delfín, los secuestradores porque tienen la máximaparticipación en la historia.Secundarios: Ben, Annie porque su actuación es de nivel medioExtras: El policía, porque su participación es mínima.Personajes según su evoluciónPlanos: Annie, porque ella siempre cree en la historia del delfín.Redondos: David, porque al inicio no creía en Linda la delfín, pero despuéstermina confiando en ella. 5. Ambientación física:La playa y el mar 6. Narrador:Tercera persona porque ningún personaje de la historia la narra.Ejemplo: David vio una aleta negra acercarse a la playa. 7. Tiempo gramatical:Pasado porque los verbos usados por el narrador están en ese tiempo.Ejemplo: David subió al bote y siguió a la delfín. 8. Lenguaje empleadoDescriptivo, porque utiliza adjetivos para describir a los personajes y a loslugares.Ejemplo: En ese instante un hombre alto y de aspecto extraño aplastó a lamariquita; inmediatamente la niña molesta se levantó y lo pateó. 9. Relación del título con el contenido de la obra
  4. 4. Sí tiene relación, porque el título es el Delfín que hablaba y en la historia hayun delfín que habla con las personas. 10. Valores y antivalores:Valores: El amor de David para Annie porque siempre la protegía.Antivalores: La maldad de los hombres al secuestrar a Annie y Ben. 11. Aplicación del contenido con la vida diaria:El amor entre hermanos que se tienen David y Annie. La amistad fuerte quepuede establecer entre una persona y un animal. 12. Tema central de la obra:El valor de la amistad. Hatus Pellegrini Séptimo Año Básico “C”

×