Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Twitter

90 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Twitter

  1. 1.  Twitter es un servicio gratuito de microblogguing que permite la difusión de mensajes cortos (140 caracteres) a una lista de contactos personales. Es decir, es una plataforma de intercambios de mensajes en la que se concentra una importante comunidad virtual lo que le permite crear fácilmente una red en línea. Al igual que Facebook, Twitter le permite crear una lista de amigos, aquí llamada "followers". Una vez que estos lo agregan a su propia lista de contactos, podrán seguir sus actividades, es decir ver todos los mensajes que postea en Twitter. Si no desea que gente extraña vea lo que publica, entonces puede restringir el acceso a su perfil, mediante la opción "Protect my updates". A la inversa, usted puede crear su propia lista de contactos personales, llamados "following". Para ello puede buscar sus contactos utilizando el motor de búsqueda integrado en Twitter.
  2. 2.  Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".
  3. 3.  Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión; Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics; Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión; Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo; Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
  4. 4.  Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció); Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres; Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica); El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana; Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

×