La luna hambrienta

2,255 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,095
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La luna hambrienta

  1. 1. FEDERICO GARCÍA LORCA.75 AÑOS NO SON NADAEscrito e ilustrado por:Remedios TorresFernández.C.E.I.P. “Capitulaciones”Santa Fe (Granada)
  2. 2. La luna hambrienta:I´m hungry. Una noche estaba la Luna lunera en el cielo, como todas las noches.
  3. 3. Y estaban cerca de la luna tres estrellas que sellamaban Alegre, Dormilona y Presumida (porquese adornaba con una bonita).
  4. 4. Pero la pobrecilla luna teníaun hambre espantosa y sólodecía: ¡Qué hambre tengo!.¡Qué hambre tengo! Y nadie lehacía caso. De pronto pensó:“Yo sé un poquito de inglés.Así que voy a decirlo eninglés”.
  5. 5. Y entonces comenzó a chillar: “I´m hungry. I´mhungry. I´m hungry....” Y tanto chilló que la oyó laestrella Presumida y le habló así:•Hello, Moon, my friend. Luna, lunera ¿qué tepasa? Dímelo a ver si te puedo ayudar. ¿Qué eseso de I´m hungry, I´m hungry?•Hello, Little Star, my friend. Pues que tengohambre, que tengo hambre, tengo hambre: I´mhungry. Le respondió la luna.
  6. 6. Presumida como veíael hambre tanenorme que tenía laluna, empezó acantarle una canciónque ya conocemos:“Luna lunera,cascabelera, debajode la cama tienes lacena: cinco pollitos yuna ternera”. La luna,de contenta que sepuso, se colocó sumantilla llena decascabeles y sonreíade buena gana.
  7. 7. Y los pollitos, que estaban en la granja conotros animales oyeron que la luna teníahambre. Así que fueron corriendo a decirle ala ternerita:- Ternerita, ternerita ¡Qué la luna estáhambrienta y nos quiere comer!-No os preocupéis, pollitos, contestó laternera. Vamos a escondernos. Yo me meteréen el armario.- Y nosotros debajo de la cama –contestaronlos pollitos corriendo todo lo que podían.
  8. 8. FIVE
  9. 9. Y la luna bajó a la habitación, pero cuando vio a lospollitos debajo de la cama se le quitó el hambre y sóloquería jugar con una pelota que estaba sobre la mesa.Y la luna decía: I´m not hungry, I´m not hungry, I´m nothungry, que significa: No tengo hambre, no tengohambre. No me gusta la ternera: I don´t like veal. Nome gustan los pollitos: I don´t like chicks Y cuando secansó de jugar se subió al cielo. Y colorín colorado, laluna hambrienta, se ha marchado.
  10. 10. ACTIVIDADES:- En corro (con las manos cogidas y girando) recitamos elpoema RECUERDO (Lorca) y le añadimos la canción de“Luna, lunera, cascabelera; debajo de la cama tienes lacena; cinco pollitos y una ternera”:Doña luna no ha salido.Está jugando a la rueday ella misma se hace burla.Luna lunera.Luna, lunera, cascabelera…A continuación jugamos del siguiente modo:Al oír la palabra ternera el corro que gira se agacha. Cuandose aprenden la consigna cambiamos un poco y locomplicamos así: Al oír la palabra ternera dan un salto y sevuelven de espalda. El corro continúa de espalda hasta queoyen nuevamente la consigna “ternera”, entonces dan unsalto y se colocan como al principio: corro normal.
  11. 11. También hacemos otras acciones como formar un arco altocon los brazos o quedarnos a la pata coja cuando oímos lapalabra “ternera”.- Repasar las palabras y expresiones del vocabulario, referenteal cuento. Repeat.- Jugar con los cascabeles. Cada vez que oigan el sonido de loscascabeles realizar una determinada acción, por ejemploacostarse en el corcho. Y cuando oigan el sonido del triángulosentarse en sus sillas.
  12. 12. - Las posibilidades en psicomotricidad son infinitas. Unniño o niña hace de luna con los cascabeles. Los otrosniños y niñas le cantan la canción de Luna, luneracascabelera, debajo.... Cuando acaba la canción la lunatiene que pillar a un niño o niña. Éste se salva si recitaun poema o canta una canción.- Repasar las palabras y expresiones del vocabulario,referente al cuento. Repeat.- Con este cuento no utilizamos el poema HOSPICIO. Lodejamos para una ocasión en concreto, pues laemplearemos para el tema de la solidaridad, paz…- Estudiar el cuadro de Vincent van Gogh “Nocheestrellada”…
  13. 13. - Estudiar el cuadro de Joan Miró “Perro ladrando a laluna”.- Audición: Sonata Claro de luna de Beethoven.

×