Independencia de haití

64,299 views

Published on

Independencia de haití

  1. 1. Integrantes: Gloria Cisternas Camila Figueroa Valentina Poblete Estefani TrigoCurso: Segundo Medio AAsignatura: HistoriaObjetivo: Conocer la Independencia Haitiana ,sus personajes, etapas e importancia enel mundo.
  2. 2.  Introducción Antecedentes Causas Independencia Haitiana Importancia  Personajes Históricos Consecuencias Conclusión Bibliografía
  3. 3.  Finales del siglo XVII ,La parte occidental de la Isla de Santo Domingo está en manos francesas. Siglo después, el cultivo de la caña de azúcar convierte a Haití en una de las colonias mas importantes del Caribe. Para hacer frente a ella los propietarios dependen de la mano de obra esclava que era suministrada por los comerciantes. La falta de autonomía política y económica, así como la exclusión de los mulatos de los centros de decisión van gestando un conflicto social y racial que estallará tras la Revolución Francesa.
  4. 4.  La Revolución Haitiana fue un acontecimiento muy complejo porque todos los grupos raciales tenían conflictos:  Los grandes mulatos contra los grandes blancos.  Los grandes blancos contra los pequeños blancos.  Pequeños blancos contra esclavos negros.  Esclavos negros contra grandes mulatos.
  5. 5.  Las causas de esta Revolución fueron las siguientes:  Las contradicciones internas del sistema esclavista.  La abolición de los derechos feudales de la nobleza.  Buscar la igualdad para todos.  Un vivir mejor.  La contradicción de razas.  La lucha política y económica. Principalmente.
  6. 6. Santo Domingo Primera Fase: 1789 -1791 Segunda Fase: Revolución 1791 Haitiana 1789-1804 Tercera Fase: 1791-1793MackandalToussaintLouvertureBoukman
  7. 7.  La Revolución Haitiana fue una de las principales en el Mundo y más precisamente en América Latina. El fin de la era de la esclavitud en Haití fue una de las consecuencias de la Revolución y el comienzo de una abolición que hacía eco en el mundo entero, en de la esclavitud.
  8. 8.  Pero a la vez fue un proceso de no independencia haitiana, es decir, Nunca pudieron realizarse como país porque los constantes conflictos impidieron que así fuese y en vez de avanzar ,retrocedieron, por estos nos respondemos la pobreza actual en el país.
  9. 9. Toussaint Louverture:figura central no proceso de independencia de Haití
  10. 10. Dessalines:condujo laguerra a la victoria final
  11. 11. Alexander Petión: Él Reflejo de laimportancia y de la profundidad de laRevolución Haitiana de 1791-1804.
  12. 12.  Esta Revolución trajo varias consecuencias tales como:  La abolición de la esclavitud en 1789.  La fundación del estado haitiano en 1804.  Toussaint Louverture quedo al frente de Haití.  Muchas plantaciones fueron asignadas a generales negros lo que causo un gran descontento entre los antiguos esclavos.
  13. 13.  En síntesis, La Revolución Haitiana ocurrió en la colonia de Santo Domingo entre 1791 y 1804, y marca el punto crucial donde los esclavos se erigieron contra un sistema esclavista e hicieron hincapié en dos derechos que perdurarían en el tiempo: Igualdad y Libertad.
  14. 14.  http://www.altairblog.com/usuario/jMoreta/fotoblog/ 382/Dessalines_el_antiguo_esclavo_que_lider%C3%B3 _la_sangrienta_independencia_de www.diariocritico.com www.lapatriagrande.net http://www.pts.org.ar/spip.php?article14483 www.pares.mcu.es http://fundamentosyanalisis.blogspot.com/2011/04/ha iti-glorioso-y-martir.html

×