Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Independencia de haití

67,816 views

Published on

Independencia de haití

  1. 1. Integrantes: Gloria Cisternas Camila Figueroa Valentina Poblete Estefani TrigoCurso: Segundo Medio AAsignatura: HistoriaObjetivo: Conocer la Independencia Haitiana ,sus personajes, etapas e importancia enel mundo.
  2. 2.  Introducción Antecedentes Causas Independencia Haitiana Importancia  Personajes Históricos Consecuencias Conclusión Bibliografía
  3. 3.  Finales del siglo XVII ,La parte occidental de la Isla de Santo Domingo está en manos francesas. Siglo después, el cultivo de la caña de azúcar convierte a Haití en una de las colonias mas importantes del Caribe. Para hacer frente a ella los propietarios dependen de la mano de obra esclava que era suministrada por los comerciantes. La falta de autonomía política y económica, así como la exclusión de los mulatos de los centros de decisión van gestando un conflicto social y racial que estallará tras la Revolución Francesa.
  4. 4.  La Revolución Haitiana fue un acontecimiento muy complejo porque todos los grupos raciales tenían conflictos:  Los grandes mulatos contra los grandes blancos.  Los grandes blancos contra los pequeños blancos.  Pequeños blancos contra esclavos negros.  Esclavos negros contra grandes mulatos.
  5. 5.  Las causas de esta Revolución fueron las siguientes:  Las contradicciones internas del sistema esclavista.  La abolición de los derechos feudales de la nobleza.  Buscar la igualdad para todos.  Un vivir mejor.  La contradicción de razas.  La lucha política y económica. Principalmente.
  6. 6. Santo Domingo Primera Fase: 1789 -1791 Segunda Fase: Revolución 1791 Haitiana 1789-1804 Tercera Fase: 1791-1793MackandalToussaintLouvertureBoukman
  7. 7.  La Revolución Haitiana fue una de las principales en el Mundo y más precisamente en América Latina. El fin de la era de la esclavitud en Haití fue una de las consecuencias de la Revolución y el comienzo de una abolición que hacía eco en el mundo entero, en de la esclavitud.
  8. 8.  Pero a la vez fue un proceso de no independencia haitiana, es decir, Nunca pudieron realizarse como país porque los constantes conflictos impidieron que así fuese y en vez de avanzar ,retrocedieron, por estos nos respondemos la pobreza actual en el país.
  9. 9. Toussaint Louverture:figura central no proceso de independencia de Haití
  10. 10. Dessalines:condujo laguerra a la victoria final
  11. 11. Alexander Petión: Él Reflejo de laimportancia y de la profundidad de laRevolución Haitiana de 1791-1804.
  12. 12.  Esta Revolución trajo varias consecuencias tales como:  La abolición de la esclavitud en 1789.  La fundación del estado haitiano en 1804.  Toussaint Louverture quedo al frente de Haití.  Muchas plantaciones fueron asignadas a generales negros lo que causo un gran descontento entre los antiguos esclavos.
  13. 13.  En síntesis, La Revolución Haitiana ocurrió en la colonia de Santo Domingo entre 1791 y 1804, y marca el punto crucial donde los esclavos se erigieron contra un sistema esclavista e hicieron hincapié en dos derechos que perdurarían en el tiempo: Igualdad y Libertad.
  14. 14.  http://www.altairblog.com/usuario/jMoreta/fotoblog/ 382/Dessalines_el_antiguo_esclavo_que_lider%C3%B3 _la_sangrienta_independencia_de www.diariocritico.com www.lapatriagrande.net http://www.pts.org.ar/spip.php?article14483 www.pares.mcu.es http://fundamentosyanalisis.blogspot.com/2011/04/ha iti-glorioso-y-martir.html

×